Portada » Blog » 5 canciones sobre Barcelona para que conozcas mejor nuestra ciudad antes de visitar Barcelona.

5 canciones sobre Barcelona para que conozcas mejor nuestra ciudad antes de visitar Barcelona.

Como siempre, nos encanta explicarte curiosidades sobre nuestra ciudad. En esta ocasión queremos que cantes con nosotros 5 canciones sobre Barcelona.

Barcelona century hotel

En nuestro blog hemos hablado del modernismo en Barcelona, de su arquitectura y de su urbanismo. Gaudí, Picasso, Josep Puig i Cadafalch, Joan Miró, Cerdà,… dejaron una huella tan crucial que no podríamos concebir Barcelona como tal sin las pinceladas que estos artistas depositaron en ella.

Pero hoy nos gustaría hacerte una “ruta” divertida para que conozcas algunas canciones en las que Barcelona es su protagonista.

5 canciones sobre Barcelona

Canciones que hablan de nuestra ciudad hay muchas pero hemos escogido 5 canciones sobre Barcelona para explicarte quién es el artista y alguna curiosidad que otra. ¡Comenzamos!

5 canciones sobre Barcelona.

  • “Barcelona i jo” de Joan Manuel Serrat (1989)

“El Noi del Poble Sec” dedicó esta canción a la ciudad que le vió nacer, Barcelona.
Un bonito homenaje a sus calles y sus gentes cantado en catalán.

Mil perfums i mil colors.
Mil cares té Barcelona.
La que en Cerdà somnià,
la que va esguerrar en Porcioles,
la que devoren les rates,
la que volen els coloms,
la que es remulla a la platja,
la que s’enfila als turons,

En este vídeo podéis leer la letra subtitulada en castellano.

 

  • “La Negra Flor” de Radio Futura (1987)

    El grupo de pop-rock Radio Futura publicó en 1987 esta canción dentro de su álbum La canción de Juan Perro.
    Una canción homenaje a Barcelona, concretamente a su Rambla.

 

  • “Gitana Hechicera” de Peret (1992)

    En 1992 Barcelona se dio a conocer internacionalmente gracias a los Juegos Olímpicos. Después de esa fecha, nada volvió a ser igual en la relación de Barcelona con el mundo.
    Esta canción fue compuesta expresamente para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y la interpretaron conjuntamente Los Manolos, Los Amaya y el propio Peret.La “Gitana hechicera” es Barcelona y su estribillo engancha: “Ella tiene poder, ella tiene poder, Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder”

 

  • “We’re from Barcelona” de I’m from Barcelona (2008)

    Este grupo sueco compuesto por 29 miembros no tenía este nombre por su fascinación por Barcelona sino en homenaje al camarero Manuel de “Hotel Fawlty” (comedia británica) que no era mexicano sino barcelonés.
    Fue en 2008 cuando este himno veraniego vió la luz y gracias al ritmo pegadizo y su exaltación del amor, acabó siendo sintonía del anuncio de Estrella Damm.

 

  • “Barcelona” de Freddie Mercury y Montserrat Caballé (1987)

    Esta misma semana hemos tenido que lamentar la pérdida de una de las más grandes sopranos de ópera de la historia y que Barcelona tuvo el honor de ser la ciudad que la vió nacer, Montserrat Caballé. Ella junto con Freddie Mercury (fallecido también en 1991) interpretaron la canción “Barcelona” en 1987. Más adelante el Comité Olímpico Español decidió que fuera el himno oficial para los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992.
    Una canción de amor potente y entrañable compuesta por el mismo Freddie Mercury y Mike Moran.

 

Esperamos que te haya gustado la sesión musical que hemos recopilado para ti y hayas disfrutado de estas 5 canciones sobre Barcelona. Si todavía no sabes si visitar Barcelona, aquí tienes las promociones que te proponemos para que reserves en el Barcelona Century hotel.

  • Recuerda qué si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que encontrarás en la barra derecha de esta web y reserva ya! (Una vez registrado, te enviaremos un email con el cupón promocional para que reserves desde aquí).
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2018 y obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Related Post