Portada » Blog » Ya has encontrado alojamiento en Barcelona centro, ahora te explicamos algo sobre la gastronomía de la Ciudad.

Ya has encontrado alojamiento en Barcelona centro, ahora te explicamos algo sobre la gastronomía de la Ciudad.

Seguramente, si estás leyendo nuestro blog es porque buscabas alojamiento en Barcelona centro. Si todavía no te has decidido a reservar en nuestra web, mira más abajo, te proponemos el mejor precio garantizado si reservas desde aquí.

Pero mientras te decides, hoy queremos hablarte de la gastronomía que puedes encontrar en Barcelona, desde la más típica a la más trendy.

Ya lo dicen, para gustos los colores! Y cuando hablamos de comida, cada uno tiene sus preferencias. Por suerte, en Barcelona tenemos una gran oferta gastronómica y si no te lo crees, ya verás!

vegan, alojamiento en Barcelona centro

Para empezar, queremos avisarte que si vas a estar este fin de semana en nuestra ciudad y te interesa el mundo vegano (todos aquellos alimentos en los que ningún animal ha participado -activa o pasivamente- en la creación de dichos alimentos) se celebra la Feria Vegana más importante de Europa.

Después del gran éxito de la edición pasada, la Veggie World Barcelona se ha trasladado a La Farga en L’Hospitalet. Allí podrás ir a conocer las últimas novedades de cocina vegana los próximos 27 y 28 de Octubre.

bar-celoneta, vegan alomiento en Barcelona centro

Si eres vegano, Barcelona sigue ampliando su oferta en este tipo de gastronomía. Algunos restaurantes en donde te sentirás cómodo por su cocina vegana son:

Como ya hemos dicho, para gustos los colores. Si eres más de buscar platillos típicos de la tierra, te dejamos algunos platos típicamente catalanes y en qué restaurantes puedes encontrarlos:

pa-tomaquet-rest-culleretes

No vamos a hablarte de archifamoso “Pa amb tomàquet” porque a estas alturas creemos que el pan con tomate está muy muy aceptado y es bastante fácil que te lo sirvan en cualquier local de comidas.

Buscando alojamiento en Barcelona, ¿no te ha entrado hambre?

Los Canelones (Canelons) es uno de los platos estrella de la navidades catalanas pero no hace falta que vengas en esas fechas para poder deleitar un buen plato de canelones. Aunque es una receta de procedencia italiana es en Catalunya en dónde más se consume.

botifarra-seques-can-culleretes

Otro plato muy típico catalán que no puedes perderte es la Botifarra amb seques (butifarra con judías). Es uno de los platos más queridos de la cocina catalana y lo cierto es que aunque parece sencillo, existen muchas recetas y estilo de cocinarla.

Restaurant Petit Comité

Si lo que te va es el pescado, no puedes dejar de probar el Bacallà a la Llauna. Muchos lo enmarcan como receta típica barcelonesa. Su peculiar nombre “a la llauna” (a la lata) es por que antiguamente así es como se llamaba a la bandeja en la que se hacía esta receta.

Y llegamos a los postres! Aquí nuestra cocina se desató! Parece que los catalanes somos muy golosos, para muestra…

Restaurante Can Culleres, alojamiento en Barcelona centro

Crema catalana, coca de Sant Joan, Mel i Mató, carquiñoles, panellets, braç de gità,… la lista no se acaba.

Solo te hemos dicho algunos platos. Nos hemos dejado el Fricandó, el Suquet de peix, la Coca de recapte, la Xatonada, el Trinxat, les Faves a la catalana, Calçots amb Romesco, Mandonguilles amb Sèpia,… Lo cierto es que la cocina catalana es una de las más ricas, diversas y completas de todo el mediterráneo y por mucho que hablemos de ella lo mejor es que la pruebes, ¡te encantará!

Algunos de los restaurantes más famosos en los que podrás encontrar este tipo de platillos típicos catalanes (y barceloneses) son:

Por cierto, si lo que prefieres es ir a comer un bocadillo pásate por Can Conesa (en la plaça Sant Jaume, uummmm delicatessen) y que sepas que “Un bikini” en un bar no es una prenda para ir a la playa, es un Sándwich y un “pijama” es un postre compuesto de flan, helado y alguna fruta en conserva.

Dormir en un alojamiento en Barcelona Centro como el hotel Barcelona Century te permitirá disfrutar de toda la oferta gastronómica que te ofrece la ciudad. Y si además eres de nuestro Club Barcelona Century Hotel, disfrutarás del mejor precio.

Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de nuestro Blog y consigue un descuento de hasta el 32%.

Recibirás un código a tu email, utilízalo para hacer tu reserva.

Related Post