los 10 lugares más ‘instagrameables’ de Barcelona.

Hoy queremos enseñarte algunos de los lugares de Barcelona más fotografiados y subidos a Instagram. Si estás pensando en viajar a Barcelona y tienes Instagram, sigue leyendo porque vamos a indicarte los 10 lugares más ‘instagrameables’ de Barcelona.

Barcelona se encuentra entre mar y montaña, tiene una espectacular arquitectura gótica y modernista, con emblemáticos monumentos y lugares tan famosos como la Sagrada Família, La Rambla o La Pedrera. Además, cuenta con un sinfín de atractivos como el arte, la gastronomía o la música. ¡Y también tiene el mar! ¿Cómo no iba a ser una de las ciudades más Instagrameadas del mundo?

En los últimos años, Barcelona ha encabezado las clasificaciones de ciudades más inmortalizadas por los usuarios de Instagram. Y aunque la tendencia para hacer la foto de rigor en la ciudad siguen siendo sus lugares más emblemáticos (que se etiquetan junto con hashtag #Barcelona), lo cierto es que existe un circuito de lugares menos conocido pero igualmente fotogénicos en los que poder hacer clic.

1. Comenzamos con este beso, “El món neix en cada besada” (Autor, Joan Fontcuberta).

Ocupa un “discreto” lugar de la Plaça de Isidre Nonell, en plento barrio de Ciutat Vella (muy cerca de la Catedral de Barcelona). Te dejamos la entrada que hicimos sobre arte urbano en Barcelona, si quieres saber más sobre este original fotomosaico.

8 lugares más 'instagrameables' de Barcelona

2. El Tibidabo

Si no tienes vértigo y quieres conseguir una vistas maravillosas de Barcelona, te proponemos una foto en el Giradabo, la noria del parque de atracciones del Tibidabo. También en el Tibidabo, la atracción de la Atalaya puede ser un buen lugar para un Selfie poco convencional.

tibidabo hotel para familias en barcelona

3. La Plaça de Sant Felip Neri es una bella plaza del barrio Gótico (muy cerca de la Catedral de Barcelona).

Para llegar hasta ella deberás recorrer calles estrechas con altos edificios de piedra. Es famosa por su encanto, por su historia y por ser escenario de libros como “la Sombra del viento”, películas com “el Perfume” y el vídeo musical “My Immortal” del grupo Evanescence. Un lugar enigmático para tus fotos.

plaça sant felip neri barcelona

4. El Puente Gótico.

El Puente de la Calle Bisbe es un pequeño puente que une el palacio de la Generalitat de Catalunya con la Casa dels Canonges y es, sin duda, uno de los lugares más fotogénicos del Gótico barcelonés. Está muy, muy cerca de la Plaça Sant Felip Neri, así que si vas a una, irrenunciable no ir a las dos localizaciones. Aquí el problema igual lo tienes si quieres aparecer solo en la foto, porque realmente es una calle muy concurrida durante todo el año. Quizás por eso sea uno de lugares más ‘instagrameables’ de Barcelona.

8 lugares más 'instagrameables' de Barcelona

5. La Boquería es otra “foto” imprescindible si vienes a Barcelona.

No importa si te haces un selfie con su fachada de fondo o junto a alguna de sus coloreadas paradas o comiendo cualquier delicatessen en uno de sus bares. Es el Mercado Municipal más conocido de la ciudad y seguro que te regalarán un buen puñado de “me gusta”.

mercat de la boquería

6. La Sagrada Familia.

Hacerse una foto con la Basílica de la Sagrada Familia de fondo está genial pero, su interior es espectacular. Si tienes ocasión, no te lo pierdas.

8 lugares más 'instagrameables' de Barcelona

7. Torre Agbar.

Te recomendamos que la visites de noche. Cuando está iluminada es más resultona.

8 lugares más 'instagrameables' de Barcelona

8. La azotea de La Pedrera.

Otra opción muy recomendable es visitar La Pedrera, en la azotea, las cabezas de los guerreros son imponentes (las chimeneas).

8 lugares más 'instagrameables' de Barcelona

9. El Parc Güell

Quizás uno de los lugares más ‘instagrameables’ de Barcelona sean estas vistas desde el Parc Güell pero lo cierto es que todo el parque es una fiesta fotogénica.

visitar barcelona en primavera

10. Els Castellers

Si tu visita coincide con alguna fiesta en la ciudad, seguramente actuarán collas de Castellers. No se te ocurra perdértelos! Sus espectaculares castillos humanos te dejarán sin habla. Será normal que quieras inmortalizar la escena en tu Instagram. En este caso hablamos de acontecimiento en vez de lugares más ‘instagrameables’ de Barcelona pero no podíamos dejar de contártelo.

Esperamos que te hayamos dado ideas nuevas para publicar en tu feed de Instagram fotos originales y preciosas de Barcelona. Aprovechamos para animarte a que nos sigas @BarcelonaCentury. Así estarás al día de todas nuestras novedades!!!

El Hotel Barcelona Century está en el centro de Barcelona, la ubicación perfecta para descubrir los lugares más ‘instagrameables’ de Barcelona. Es un hotel en Barcelona ciudad cómodo y confortable y además si sigues los siguientes pasos, siempre tendrás el mejor precio. Como puedes ver, encontrar un hotel en Barcelona centro y económico no es imposible.

  • Recuerda que si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.

Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER19 para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Buscar Hotel en Barcelona Ciudad … Ven al Hotel Barcelona Century

En el Hotel Barcelona Century nos encanta que nuestros clientes se sientan como en casa, quizás es por eso que tenemos un alto porcentaje de clientes fieles. Muchos de ellos, al buscar hotel en Barcelona ciudad, priorizan su búsqueda en un alojamiento a buen precio y céntrico, dos de las características principales de nuestro hotel.

club barcelona century, Barcelona por Sant Joan

Barcelona es una ciudad con un alto porcentaje de alojamientos de todo tipo, pero afortunadamente parece que en el Hotel Barcelona Century hemos encontrado el equilibrio perfecto conjugando una ubicación inmejorable, un precio razonable y una alta calidad en nuestros servicios hacia nuestros clientes.

barcelona hotel
Si vas a buscar Hotel en Barcelona Ciudad, te contamos que en el Hotel Barcelona Century tendrás:

  • Una buena ubicación e inmejorable comunicación. Somos un hotel del Eixample esquerra de Barcelona. Uno de los barrios más céntricos y a la vez más tranquilos de Barcelona.
  • Unas instalaciones y habitaciones renovadas e insonorizadas. Seguimos renovando todos nuestros espacios. Para nosotros es muy importante que todas nuestras instalaciones estén perfectas y confortables, como a nuestros clientes les gusta.
  • Servicio wi-fi gratuito en todo el hotel.
  • Un buffet de desayuno con un amplio surtido de alimentos fríos y calientes.
  • Un staff que te ayudará en todo lo que necesites.


Ahora que ya sabes que vamos a hacerte sentir como en casa y, porque seguro que tú también buscas un hotel céntrico y al mejor precio en Barcelona con un buen servicio, te damos a elegir de entre todos estos posibles descuentos se reservas desde nuestra web.

Elige la opción que mejor se adapte a ti:

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:

  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Buscar hotel en Barcelona ciudad es fácil!

Si quieres más información, no dejes de visitar nuestra página de ofertas para saber todo lo que podemos ofrecerte. Además, por reservar desde nuestra web, te dejaremos en tu habitación un ¡detalle de bienvenida!

Halloween en Barcelona: Historias de miedo

Si estás preparando una salida para Halloween y no sabes dónde ir, el Hotel Barcelona Century te propone que vengas a Barcelona. Pasar Halloween en Barcelona puede ser de lo más divertido/terrorífico.

Tenemos un largo número de historias paranormales y lugares tenebrosos que te encantarán si eres un amante del terror.

1. El fantasma de Canaletas

Si, si, seguro que ya sabes que La fuente de Canaletas es el lugar en donde se celebran los triunfos del FC Barcelona. No obstante, oculta una historia paranormal.

fuente de canaletas hoteles cerca de las ramblas de barcelona
Se trata del fantasma de Canaletas. Era el año 1845 y por aquel entonces, lo habitual era que las mujeres se acercaran a la fuente a recoger agua. Explica la leyenda que un espectro envuelto en un sudario se aparecía a las jóvenes que iban a llenar sus cántaros a la fuente. Cuando la noticia saltó la noticia a los medios, se dice que 200 hombres armados con garrotes empezaron a seguirle la pista. Desde entonces, no volvió a aparecer, o eso dicen…

2. Paradas de Metro que dan miedo. La maldición de Rocafort

Durante una época, en los años 60, no había trabajador de TMB que quisiera vigilar la estación de metro de Rocafort por la noche. Quien se quedaba, aseguraba haber notado “presencias extrañas”. Parece ser que en aquella década, la estación de Rocafort se puso de moda entre los suicidas. Además, para colomo, años atrás, aquel espacio se había utilizado como refugio de guerra. Todo esto hacía pensar que las almas de todos aquellos que perecieron en ese lugar, permanecían vagando sin destino y lamentándose de su mala fortuna. ¡Terrorífico!

3. Cementerio de Corralet

mercados de Barcelona, Boqueria

Al lado del famoso mercat de La Boqueria, justo en la parte de atrás, en donde actualmente se sitúa un parque con columpios para niños… se encuentra un viejo cementerio.
Era el Cementerio de Corralet, destinado a enterrar los cuerpos de vagabundos, locos y mujeres de mal vivir que nadie reclamaba.
Además, era el lugar en dónde los estudiantes de medicina del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau podían recoger cuerpos que luegon utilizaban para sus prácticas. ¡Solo de pensarlo…!

4. El diablo habita en Gràcia

Muy cerca de la calle Bailèn, en pleno corazón gitano de Gràcia, todavía se puede ver la Casa del Demoni (La casa del Demonio).

Casa del Dimoni

El edificio desprende una quietud terrorífica cuando lo observamos. Sus efigies del Diablo ubicadas en su fachada nos observan.
Parece ser que en 1892, el empresario Agustí Atzerías se arruinó cuando estaba reformando la casa (Calle Josep Torres, 20). Se dice que le enviaron una maldición gitana.
Desesperado, prometió que vendería su alma al diablo a cambio de fortuna. No sé sabe si por suerte o porque realmente el diablo le escuchó, le tocó la lotería. Agradecido, Atzerías le dedicó la casa al diablo.

Esto es solo un ejemplo de todos los lugares y leyendas terroríficas que puedes encontrarte si vienes a pasar Halloween en Barcelona.

Si buscas hotel en Barcelona para estas fechas, ¡ven al Barcelona Century!, un hotel del centro de Barcelona.

hotel en barcelona centro, Barcelona Century
Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:
– Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

¡Feliz Halloween en Barcelona!

 

Deja de buscar hotel en Barcelona centro y reserva ya al mejor precio garantizado desde la web del Hotel Barcelona Century

Lo mejor de buscar hotel en Barcelona centro es que, si eres del Club Barcelona Century Hotel, no solo estarás alojado en un hotel de ubicación estratégica, lo harás al mejor precio garantizado si reservas desde nuestra web.

hotel barcelona ciudad

Y además!!!

  • Si reservas desde nuestra web, además de los mejores descuentos, tendrás esperándote en tu habitación un Detalle de Bienvenida.
  • Disfrutarás de unas instalaciones confortables y cómodas, para que tu estancia sea una experiencia gratificante.
  • Tendrás descuento en tu desayuno! Un Desayuno-Buffet frío-caliente con productos variados y de calidad.
  • Y como no, estarás alojado en un hotel con una buena comunicación y la mejor ubicación posible de la ciudad Condal.

Desayuno Hotel Barcelona Century
Buscar hotel en Barcelona centro con todas estas características, puede ser una tarea costosa.

Por eso, si tienes que venir a Barcelona (por trabajo o por vacaciones) y quieres buscar hotel en Barcelona centro, mira todas nuestras ofertas al reservar desde nuestra web:

  • Si todavía no eres miembro, hazte del Club Barcelona Century Hotel. Una de las ventajas es que podrás hacer tus reservas en nuestro hotel con un 12% de descuento (hasta 32% si haces tu reserva con 20 días de antelación). Para registrarte, utiliza el formulario que aparece en la parte derecha de nuestra web.
  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

El Hotel Barcelona Century…

  • Es un hotel cerca de la Fira de Barcelona.
    Si visitas Barcelona para asistir a Ferias y Congresos que se celebran en la Fira de Barcelona, nuestro hotel es perfecto para que te alojes ya que está a escasos 12 minutos en metro (a 20 minutos si prefieres ir andando).
  • El Barcelona Century también es un hotel cerca del Hospital Clínic (a escasos 5 minutos caminando).
    Si no vives en Barcelona y tienes que asistir al Hospital Clínic, puedes reservar habitación en nuestro hotel. El Barcelona Century también da la opción a sus clientes de reservar habitación por horas, por si necesitas descansar antes o después de la visita al Hospital.
  • El Barcelona Century es un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona o la Plaça de Catalunya.
    Disfrutar del centro de Barcelona, ir de compras, pasear por las Ramblas, conocer el barrio Gótico,… es fácil si te alojas en el Barcelona Century (está a pocos minutos de los lugares más emblemáticos y céntricos de la ciudad).

Ramblas Barcelona

Visita nuestra página BARCELONA si quieres saber más sobre los lugares más relevantes que visitar en nuestra ciudad y a qué distancia de nuestro hotel se encuentran lugares tan famosos como la Pedrera, la Sagrada Familia o la Plaça de Catalunya.

Grandes contradicciones de pasar el otoño en Barcelona

Si vienes a pasar el otoño en Barcelona, verás que esta época del año es algo contradictoria, lo que hace a la ciudad más atractiva.

manzana de la discordia barcelonaCuando entramos en esta estación, pensamos en el comienzo del frío, la caída de las hojas de los árboles, nos apetecen las castañas y el chocolate caliente… pero si vienes a pasar el otoño en Barcelona, podrás comprobar que somos amantes de las tradiciones, es decir, disfrutarás de las castañas y del chocolate caliente, pero seguramente lo harás en manga corta.

Ya ves, podemos ver las hojas caídas de los árboles mientras comemos castañas y buscamos la sombra como locos o ir a tomar el sol a cualquier terraza.

Es lo que tiene pasar unos días del otoño en Barcelona.
Puede ser que antes de llegar a Barcelona, cuando estés preparando tu viaje, decidas claramente hacer algo típicamente otoñal pero, al llegar a Barcelona quizás te toque hacer todo lo contrario.

Si, el tiempo está loco en esta época del año. Por eso, te mencionamos algunas “situaciones” en las que te puedes encontrar si vienes a pasar el otoño en Barcelona.

ofertas de hotel en barcelonaLas castañas bien calientes, por favor!

En otoño, Barcelona se llena de puestos en los que se asan castañas y boniatos. Un típico en esta época del año.
Lo curioso es que seguramente tomarás las castañas en camiseta de manga corta y con gafas de sol.

La Castañada, hotel céntrico Barcelona Century
Y es que en Barcelona es bastante usual que, sobre todo al principio del otoño, el sol “pique”.
No te preocupes, igualmente podrás disfrutar de tradiciones como la de comer castañas por la calle.
Fundamental: Esto no quiere decir que no tengas que traer manga larga si vienes a pasar el otoño en Barcelona, ¡No! lleva contigo una chaqueta. Eso sí, seguramente si te la pones tendrás calor!, o quizás no te la puedas quitar nunca, ¡Es lo que tienen estas fechas!

Un clásico souvenir si vienes a Barcelona es comprar el caganer!

Si no sabes qué es, te dejamos esta otra entrada en la que hablamos de esta figurita indispensable en el Belén de Navidad.
Si vienes a pasar el Otoño en Barcelona, tienes que hacerte con uno!

caganer

Eso sí, seguramente te verás comprando caganers, comiendo helado y viendo la decoración de Halloween de las tiendas (esto todavía no es un clásico pero ya hemos mencionado que nos gusta disfrutar mucho de las tradiciones, nuestras o no!).

No te sorprendas si es otoño y te apetece darte un baño en la playa.

Te aseguramos que no serás el único. Encontrarás a mucha gente, al menos tomando el sol.

playas de barcelonaYa sabes, si vienes a pasar el otoño en Barcelona, hazte una maleta completa: manga corta, manga larga, bañador… y deja espacio para comprar tu caganer. Eso sí, podrás disfrutar de la gastronomía 100% otoñal y seguro que en Collserola o Montjuïc encontrarás los maravillosos colores otoñales de las hojas de los árboles, tan típicamente otoñales.

Si vienes a pasar unos días de otoño a Barcelona y reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:

  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

¿Conoces Barcelona? El Hotel Barcelona Century te propone un juego divertido

Hoy en el Hotel Barcelona Century estamos (cómo siempre) de buen humor y hemos pensado proponerte un juego divertido! Vamos a enseñarte 10 fotografías de lugares emblemáticos de Barcelona… ¿Serás capaz de reconocerlos?
Las soluciones las tienes al final del post pero, ¡No hagas trampas!

Barcelona century hotel

Barcelona es una ciudad muy, muy fotografiada. Eso hace que mucha gente que todavía no ha venido (¡A qué esperas!) nunca a la ciudad, reconozca fácilmente lugares emblemáticos de Barcelona.

¿Te atreves a jugar? Pues comenzamos.

1. En el Centro de Barcelona.

Seguramente ya lo has adivinado pero te damos una Pista: Su ubicación es privilegiada y fue un encargo a Antonio Gaudí de la familia Milà-Segimon.

centro, hotel barcelona century

2. Un transporte singular.

Si te montas en él, tendrás vistas privilegiadas!!

mar, hotel Barcelona Century

3. Cerca del Parque de la Ciudadella.

Fue construido con motivo de la Exposición Mundial de Barcelona, en 1.888.


4. Arquitectura Moderna.

Este edificio constituye uno de los hitos en la historia de la arquitectura moderna y está ubicado en la montaña de Montjuïc.

Pavello Mies Van Der Rohe, visitar Barcelona
5. En el centro de Barcelona.

Puedes disfrutar de su arquitectura y de una acústica celestial en cada concierto.

conciertos, hotel Barcelona Century
6. Vistas panorámicas.

Iba a ser una urbanización de alto estanding para los burgueses barceloneses pero el proyecto acabó siendo un fabuloso parque para todos los ciudadanos.

montaña, Hotel Barcelona Century
7. Diversión.

Además de sus vistas, es el lugar pefecto para divertirse y descargar adrenalina en Barcelona.

montaña, hotel barcelona
8. Sol y Mar.

El barrio pesquero de Barcelona.

playa, hotel Barcelona CEntury
9. Olimpiadas.

Uno de los emblemas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

olimpiadas, hotel Barcelona Century
10. Descanso.

El lugar perfecto para dormir y refugiarse en Barcelona 😉

alojamiento en Barcelona

Esperamos que hayas acertado muchos de los lugares y hayas llegado al nivel experto en conocimientos de Barcelona. Y ya sabes, si vienes a Barcelona, reserva desde nuestra web en el hotel Barcelona Century. Tenemos ofertas sorprendentes para ti.
Te las explicamos:

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:

  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Y aquí tienes las soluciones!

1. La Pedrera | 2. Fonicular de Montjuïc | 3. Arc de Triomf |  4. Pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona (1.929) Mies Van der Rohe | 5. Palau de la Música | 6. Parc Güell | 7. Parque de Atracciones del Tibidabo | 8. La Barceloneta | 9. Torre de comunicaciones de Montjuïc | 10. Hotel Barcelona Century

Ya llegan las fiestas de la Mercé 2019, ¿todavía necesitas reservar hotel en Barcelona?

Para disfrutar de las fiestas de la Mercé de este año, primero de todo tendrás que reservar hotel en Barcelona centro. El Hotel Barcelona Century está ubicado en el centro de la ciudad, lo que se traduce en el lugar perfecto para descansar, relajarte y estar muy, muy cerca de todo lo que pase en las fiestas de la Mercé de Barcelona.

Reservar hotel en Barcelona, festes de la mercé 19

La Mercé vuelve a Barcelona el próximo 20 y tendremos fiestas hasta el 24 de Septiembre.

Unos días divertidos e intensos, llenos de actuaciones musicales, exposiciones, arte, cultura y un montón de diversión para todas las edades. Concretamente, serán 5 días de fiesta con 60 escenarios repartidos en 17 espacios de 6 distritos de Barcelona. Podremos disfrutar de 100 conciertos y 147 espectáculo de teatro, danza y otras artes escénicas. ¡Todo un planazo para acabar el Verano y dar la bienvenida al Otoño!

La Mercé, céntrico hotel Barcelona

Si quieres disfrutar de todo lo que esta Mercé te ofrece, no puedes olvidarte de reservar hotel en Barcelona centro. ¡Date prisa!, reserva en el Barcelona Century desde nuestra web oficial, ¡Tenemos el mejor precio para ti, y los mejores descuentos! Luego te lo explicaremos más abajo.

Pero para disfrutar de la Mercé este 2019, necesitarás además de un hotel en el centro de Barcelona, el programa de este año. Haz click aquí y visita la web oficial de la Mercé 2019, para que no se te escape nada.

¿Qué vas a encontrar en las fiestas de la Mercé 19?

Para este año, el cartel se ha encargado a María Corte (ilustradora barcelonesa de gran éxito dentro y sobre todo fuera de nuestras fronteras!), el pregón estará a cargo de Manuela Carmena (ex-alcaldesa de Madrid) y la ciudad invitada será Beirut, una ciudad mediterránea que se caracteriza por ser uno de los grandes centros de actividad cultural del mundo árabe. Gracias a esta colaboración, podremos disfrutar de variados espectáculos que muchos artistas venidos de esta ciudad nos ofrecerán en diferentes puntos de Barcelona.

Además, disfrutaremos de un video mapping dedicado a Joan Brossa (se celebra el centenario de su nacimiento), reconocido escritor barcelonés. Brossa y sus creaciones serán los protagonistas de ‘Brossa a capell A’, el espectáculo de vídeo mapping que esta Mercé se reproducirá cada día en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

Y si te gustan los laberinto y no tienes claustrofóbia, visita el parque de la Ciutadella esta Mercé y adéntrate en el gigantesco Laberinto de residuos plásticos, creado por el colectivo artístico anónimo Luzinterruptus. Una obra de arte para concienciarnos del consumo desmesurado de algunos materiales como el plástico.

La Mercé, céntrico hotel Barcelona
No busques más ofertas de hoteles en Barcelona.

Si quieres reservar hotel en Barcelona para esta Mercé, ven al Barcelona Century! Tenemos el mejor plan para que te alojes en el centro de Barcelona, al mejor precio.

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:

  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Visitar en Agosto Barcelona: fiestas de barrio, música y cine gratis

¿Vas a visitar en Agosto Barcelona? Sabemos que en agosto no todo es playa. También nos gusta pasear y disfrutar de una ciudad diferente o alternativa,… por todo esto, hoy queremos proponerte algunos planes para visitar en agosto Barcelona.

1. Festa Major de Gràcia

Barcelona no sería lo mismo sin las fiestas más animadas de todo el año. La Festa Major de Gràcia se celebra del 14 al 20 de agosto y es la excusa perfecta para visitar el barrio de Gracia. Sus calles todos los años por estas fechas se llenan de conciertos, castellers, desfiles, concursos,… y cómo no, calles adornadas por los vecinos. Si quieres saber más de estas fiestas, consulta Fiestas de Gràcia.

2. Festa Major de Sants

Del 24 al 1 de septiembre. De fiesta en fiesta y tiro porque me toca!! Nada más acabar las fiestas en el barrio de Gracia, comienzan las fiestas del Barrio de Sants.

En ella disfrutarás de decoraciones de calles, conciertos y también podrás vivir por unos días como un auténtico barcelonés.

3. Música en el Parque

Diferentes estilos musicales se fusionan con la naturaleza en las tardes de verano barcelonesas. Concretamente son 44 conciertos que se reparten en un total de 34 parques y jardines de la ciudad durante los meses de verano. Esta tradición lleva ya más de 15 años en Barcelona y su gran éxito hace pensar que serán muchos más. Un imprescindible si vas a visitar en agosto Barcelona. Si quieres más información sobre los lugares y las tardes en las que se hacen los conciertos, aquí tienes más información.

visitar en agosto barcelona

4. Gandules: cine gratis, de calidad y al aire libre en el centro de Barcelona

Más concretamente en el patio interior del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

En otras ocasiones hemos hablado en el blog del cine al aire libre de Montjuïc o del Cinema Lliure a la Platja pero esta vez nos toca hablar del clásico Gandules que estará todos los martes, miércoles y jueves del mes de Agosto.

Además para esta temporada, la línea temática es “la Cuántica”, lo que significa que en esta ocasión se podrán visionar títulos como Donnie Darko o Twin Peaks. Una temática de lo más enigmática! El Gandules, este año explora universos paralelos, viajes en el tiempo o cambios en el orden racional.

Visitar en agosto Barcelona

5. Mecal Air, cine al aire libre

Otra opción muy original de ver cine gratis al aire libre es el Mecal Air. En esta ocasión se trata de proyecciones gratuitas de los mejores cortometrajes del año junto con alguna que otra sorpresa.

El lugar escogido para las proyecciones es el lago ubicado detrás del Museo del Disseny de Barcelona (Jardines Elisava).

¿Cuándo? Todos los sábados, desde las 20hrs, hasta las fiestas de la Mercé.

visitar en agosto barcelona

Cómo ves, en verano no todo es playa. Visitar en agosto Barcelona tiene muchas más sorpresas para disfrutar del aire libre y de los rincones de la ciudad.

barcelona century

Si buscas hotel en Barcelona para este agosto, ven al Barcelona Century! Tenemos el mejor plan para que te alojes en el centro de Barcelona, al mejor precio.

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

  • También tenemos estas otras promociones:
    Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

De turismo por Barcelona: en bici

Una buena fórmula para hacer turismo por Barcelona sin pasar calor y llegar rápido a tu destino es utilizar la bici. Barcelona es una de las ciudades europeas “bike-friendly” y te lo queremos demostrar.

  • Sus pendientes son relativamente suaves y la orografía no es excesivamente abrupta.
  • Además, su temperatura (comparada con otras ciudades) es agradable todo el año, lo que hace que la bicicleta pueda ser un vehículo adecuado en cualquier mes del año.
  • Cuenta con más de 200 kilómetros de carril bici

alojamiento en barcelona. Ir en bici
Algunos consejos si decides hacer turismo por Barcelona montado en bici.

  1. El uso del casco para ir en bicicleta por Barcelona no es obligatorio, aunque sí recomendable. Aún así, si es obligatorio para niños menores de 16 años.
  2. Los ciclistas también se exponen a sanciones y multas, así que no está de más decir que tienes que respetar las señales de tráfico.

Algunos ejemplos de sanciones:

  • Si los ciclistas exceden el límite permitido de alcohol en la sangre, así que te recomendamos que si vas a beber, dejes la bici aparcada.
  • También está prohibido circular por aceras de menos de 5 metros de ancho. En la aceras, el peatón siempre tiene prioridad.
  • Siempre respeta el sentido de los carriles bici.

Eso sí, te recomendamos que si has decidido hacer turismo por Barcelona montado en bici, primero visites la web del ajuntament de Barcelona y te informes de los carriles bici y de la normativa.

Si te interesa hacer turismo por Barcelona montado en bicicleta, pregunta a nuestro Staff, ellos te asesorarán y te darán información sobre alquiler de bicis.

hotel barcelona ciudad

Ven al Barcelona Centuryen el centro de Barcelona. Un lugar perfecto para ir en bici.
Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

  • También tenemos estas otras promociones:
    Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Este verano, alójate en el hotel Barcelona Century y disfruta de tus vacaciones

El Hotel Barcelona Century quiere que tus vacaciones en Barcelona sean lo más agradable posible. Por eso tiene a tu disposición ofertas de hotel irresistibles si reservas desde la web oficial. Estás son algunas pero si tienes dudas puedes llamarnos al (+34) 934 534 400, nuestro staff contestará a tus dudas.

1. Reservar con tiempo tiene premio.

Si ya tienes pensado que vas a venir en vacaciones a Barcelona, queremos que sepas que si reservas en nuestro hotel con 20 días de antelación, el precio de tu alojamiento tendrá un 20% de descuento.
Si además te haces de nuestro Club, tendrás un 32% de descuento.
Para hacerte de nuestro Club solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.
Al registrarte recibirás en tu email el código que te ayudará a conseguir el máximo descuento si reservas desde nuestra web. ¡Así de fácil!
Cómo ves, reservar desde nuestra web tus vacaciones en Barcelona, tiene recompensa, y hacerte de nuestro Club, más.

hotel para familias en Barcelona

2. Nuestro desayuno-Buffet frío-caliente mucho más barato

Comenzar el día con un buen desayuno es fundamental, por eso en el Barcelona Century cuidamos hasta el más mínimo detalle nuestro desayuno -Buffet.

Encontrarás alimentos de gran calidad y saludables como Zumos, frutas, cereales y lácteos, sin olvidar los productos estrella de la tierra como el “pa amb tomàquet”. También encontrarás alimentos más internacionales porque cada país tiene sus gustos y en nuestro hotel queremos dar a nuestros clientes un completo desayuno para que se sientan como en casa.

Si estás pensando en reservar en el Hotel Barcelona Century, la buena noticia es que reservando desde nuestra web oficial, ¡disfrutarás de nuestro desayuno -Buffet por solo 8€!

Desayuno Hotel Barcelona Century
3. Pack Romántico

Si vienes en pareja y quieres darle una sorpresa, el Barcelona Century tiene preparados algunos packs que pueden interesarte:

  • Rosa con nota personalizada + Bombones
  • Ramos de flores variado
  • Pack Romántico
  • Pack Romántico completo

No te olvides de seleccionar tu opción cuando hagas la reserva desde nuestra web oficial. Tus vacaciones en Barcelona serán inolvidables.

Y no dudes en llamarnos para cualquier consulta al (+34) 934 534 400

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más del Barcelona Century
InstagramFacebook