Visitar en Agosto Barcelona: fiestas de barrio, música y cine gratis

¿Vas a visitar en Agosto Barcelona? Sabemos que en agosto no todo es playa. También nos gusta pasear y disfrutar de una ciudad diferente o alternativa,… por todo esto, hoy queremos proponerte algunos planes para visitar en agosto Barcelona.

1. Festa Major de Gràcia

Barcelona no sería lo mismo sin las fiestas más animadas de todo el año. La Festa Major de Gràcia se celebra del 14 al 20 de agosto y es la excusa perfecta para visitar el barrio de Gracia. Sus calles todos los años por estas fechas se llenan de conciertos, castellers, desfiles, concursos,… y cómo no, calles adornadas por los vecinos. Si quieres saber más de estas fiestas, consulta Fiestas de Gràcia.

2. Festa Major de Sants

Del 24 al 1 de septiembre. De fiesta en fiesta y tiro porque me toca!! Nada más acabar las fiestas en el barrio de Gracia, comienzan las fiestas del Barrio de Sants.

En ella disfrutarás de decoraciones de calles, conciertos y también podrás vivir por unos días como un auténtico barcelonés.

3. Música en el Parque

Diferentes estilos musicales se fusionan con la naturaleza en las tardes de verano barcelonesas. Concretamente son 44 conciertos que se reparten en un total de 34 parques y jardines de la ciudad durante los meses de verano. Esta tradición lleva ya más de 15 años en Barcelona y su gran éxito hace pensar que serán muchos más. Un imprescindible si vas a visitar en agosto Barcelona. Si quieres más información sobre los lugares y las tardes en las que se hacen los conciertos, aquí tienes más información.

visitar en agosto barcelona

4. Gandules: cine gratis, de calidad y al aire libre en el centro de Barcelona

Más concretamente en el patio interior del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

En otras ocasiones hemos hablado en el blog del cine al aire libre de Montjuïc o del Cinema Lliure a la Platja pero esta vez nos toca hablar del clásico Gandules que estará todos los martes, miércoles y jueves del mes de Agosto.

Además para esta temporada, la línea temática es “la Cuántica”, lo que significa que en esta ocasión se podrán visionar títulos como Donnie Darko o Twin Peaks. Una temática de lo más enigmática! El Gandules, este año explora universos paralelos, viajes en el tiempo o cambios en el orden racional.

Visitar en agosto Barcelona

5. Mecal Air, cine al aire libre

Otra opción muy original de ver cine gratis al aire libre es el Mecal Air. En esta ocasión se trata de proyecciones gratuitas de los mejores cortometrajes del año junto con alguna que otra sorpresa.

El lugar escogido para las proyecciones es el lago ubicado detrás del Museo del Disseny de Barcelona (Jardines Elisava).

¿Cuándo? Todos los sábados, desde las 20hrs, hasta las fiestas de la Mercé.

visitar en agosto barcelona

Cómo ves, en verano no todo es playa. Visitar en agosto Barcelona tiene muchas más sorpresas para disfrutar del aire libre y de los rincones de la ciudad.

barcelona century

Si buscas hotel en Barcelona para este agosto, ven al Barcelona Century! Tenemos el mejor plan para que te alojes en el centro de Barcelona, al mejor precio.

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

  • También tenemos estas otras promociones:
    Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

De turismo por Barcelona: en bici

Una buena fórmula para hacer turismo por Barcelona sin pasar calor y llegar rápido a tu destino es utilizar la bici. Barcelona es una de las ciudades europeas “bike-friendly” y te lo queremos demostrar.

  • Sus pendientes son relativamente suaves y la orografía no es excesivamente abrupta.
  • Además, su temperatura (comparada con otras ciudades) es agradable todo el año, lo que hace que la bicicleta pueda ser un vehículo adecuado en cualquier mes del año.
  • Cuenta con más de 200 kilómetros de carril bici

alojamiento en barcelona. Ir en bici
Algunos consejos si decides hacer turismo por Barcelona montado en bici.

  1. El uso del casco para ir en bicicleta por Barcelona no es obligatorio, aunque sí recomendable. Aún así, si es obligatorio para niños menores de 16 años.
  2. Los ciclistas también se exponen a sanciones y multas, así que no está de más decir que tienes que respetar las señales de tráfico.

Algunos ejemplos de sanciones:

  • Si los ciclistas exceden el límite permitido de alcohol en la sangre, así que te recomendamos que si vas a beber, dejes la bici aparcada.
  • También está prohibido circular por aceras de menos de 5 metros de ancho. En la aceras, el peatón siempre tiene prioridad.
  • Siempre respeta el sentido de los carriles bici.

Eso sí, te recomendamos que si has decidido hacer turismo por Barcelona montado en bici, primero visites la web del ajuntament de Barcelona y te informes de los carriles bici y de la normativa.

Si te interesa hacer turismo por Barcelona montado en bicicleta, pregunta a nuestro Staff, ellos te asesorarán y te darán información sobre alquiler de bicis.

hotel barcelona ciudad

Ven al Barcelona Centuryen el centro de Barcelona. Un lugar perfecto para ir en bici.
Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

  • También tenemos estas otras promociones:
    Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Este verano, alójate en el hotel Barcelona Century y disfruta de tus vacaciones

El Hotel Barcelona Century quiere que tus vacaciones en Barcelona sean lo más agradable posible. Por eso tiene a tu disposición ofertas de hotel irresistibles si reservas desde la web oficial. Estás son algunas pero si tienes dudas puedes llamarnos al (+34) 934 534 400, nuestro staff contestará a tus dudas.

1. Reservar con tiempo tiene premio.

Si ya tienes pensado que vas a venir en vacaciones a Barcelona, queremos que sepas que si reservas en nuestro hotel con 20 días de antelación, el precio de tu alojamiento tendrá un 20% de descuento.
Si además te haces de nuestro Club, tendrás un 32% de descuento.
Para hacerte de nuestro Club solo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.
Al registrarte recibirás en tu email el código que te ayudará a conseguir el máximo descuento si reservas desde nuestra web. ¡Así de fácil!
Cómo ves, reservar desde nuestra web tus vacaciones en Barcelona, tiene recompensa, y hacerte de nuestro Club, más.

hotel para familias en Barcelona

2. Nuestro desayuno-Buffet frío-caliente mucho más barato

Comenzar el día con un buen desayuno es fundamental, por eso en el Barcelona Century cuidamos hasta el más mínimo detalle nuestro desayuno -Buffet.

Encontrarás alimentos de gran calidad y saludables como Zumos, frutas, cereales y lácteos, sin olvidar los productos estrella de la tierra como el “pa amb tomàquet”. También encontrarás alimentos más internacionales porque cada país tiene sus gustos y en nuestro hotel queremos dar a nuestros clientes un completo desayuno para que se sientan como en casa.

Si estás pensando en reservar en el Hotel Barcelona Century, la buena noticia es que reservando desde nuestra web oficial, ¡disfrutarás de nuestro desayuno -Buffet por solo 8€!

Desayuno Hotel Barcelona Century
3. Pack Romántico

Si vienes en pareja y quieres darle una sorpresa, el Barcelona Century tiene preparados algunos packs que pueden interesarte:

  • Rosa con nota personalizada + Bombones
  • Ramos de flores variado
  • Pack Romántico
  • Pack Romántico completo

No te olvides de seleccionar tu opción cuando hagas la reserva desde nuestra web oficial. Tus vacaciones en Barcelona serán inolvidables.

Y no dudes en llamarnos para cualquier consulta al (+34) 934 534 400

Síguenos en nuestras redes sociales y descubre más del Barcelona Century
InstagramFacebook

7 Cosas que NO debes hacer cuando vayas a las playas de Barcelona

Ya está aquí Julio y el calor hace que nos apetezca ir a la playa. En una entrada anterior en nuestro blog te explicamos detalladamente todas las playas de Barcelona, sus servicios y algunos consejos.  Consúltalo aquí. En esta ocasión queremos explicarte cosas que no debes hacer cuando vayas a las playas de Barcelona. Seguro que con nuestras recomendaciones, podrás disfrutar mucho más de este calor veraniego barcelonés y de un día placentero en la playa.

Toma nota!

playas de barcelona

1. Crema de protección solar.

Antes de salir del hotel revisa bien tu bolsa de playa. Por favor, no se te ocurra olvidarte la crema de protección solar (si tu piel no está habituada al sol, protección 50 es la tuya). En realidad, aunque no vayas a la playa te aconsejamos que te la pongas!

2 No te lleves pertenencias valiosas a la playa.

Cuando vamos a la playa solemos llevar lo imprescindible: traje de baño, toalla, crema de protección solar… intenta no llevarte todo tu dinero o cualquier cosa de valor prescindible. Piensa que vas a estar entre la toalla y el agua y los descuidos pueden ser aprovechados por algún “listo”.

3 El Mojito.

Cuando estés en las playas de Barcelona, verás que muchos vendedores ambulantes ofrecen diferentes tipos de bebida, snacks… entre ellos está el Mojito. Te rogamos encarecidamente que no tomes bebidas que no sepas de su elaboración. Lo mejor es que te levantes de la toalla y vayas al bar o chiringuito más cercano a tomar una bebida de calidad. Perfecto si quieres conocer gente, escuchar música, relajarte sentado a la sombra,…

4 Cuidado con el sol.

En Barcelona “pica” mucho el sol en esta época del año, por eso, además de la recomendación sobre la protección solar con cremas, también te aconsejamos que no estés horas y horas debajo del sol. Las sombrillas son ideales para protegerte del sol pero si no te apetece llevarte una, también puedes hacer visitas al chiringuito, refrescarte dándote un baño, utilizar una gorra o sombrero … lo importante es estar en todo momento hidratado y evitar muchas horas de sol directo en tu cabeza.

5 Ir en traje de baño fuera de la playa.

Sí, hace mucho calor y lo que menos apetece es volver a vestirse para ir a comer al restaurante que está a 25 metros de la playa pero, además de resultar incívico, si no vas vestido adecuadamente (camiseta!) pueden multarte!!

6 No te pierdas nada de lo que pase en las playas de Barcelona.

En esta época del año Barcelona tiene mucha oferta lúdica en la zona de playas así que te recomendamos que antes de elegir la playa de Barcelona en dónde quieras pasar el día, te informes de qué eventos habrá por la zona. Quizás toque tu grupo favorito o haya algún evento interesante con el que clausurar un día perfecto de playa. Aquí tienes el enlace a la agenda de Barcelona.

La Mercé 2018, céntrico hotel Barcelona

7 No te dejes nada en la playa.

Y no solo nos referimos a tus pertenencias, también a la basura. Piensa que el mar es de todos y que cualquier plástico que puedas dejar en la playa a bien seguro acabará en el mar. Toma medidas y tira todos los envases vacios,… en las basuras que seguro encontrarás cerca de dónde estás.

Después de explicarte algunas cosas que NO debes hacer cuando vayas a las playas de Barcelona, solo nos queda decirte que disfrutes de Barcelona y de sus playas como lo podrías hacer de tu propia ciudad: respetando sus lugares y sus gentes.
¡Qué tengas un buen día playero!

la barceloneta, viajar en barcelona

Ven al Barcelona Century, un hotel económico en el centro de Barcelona.
Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:
– Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

 

Barcelona por Sant Joan | Quema lo viejo en la noche mágica

Este domingo 23 de Junio es Sant Joan y en Barcelona lo celebramos a lo grande!! Si quieres venir a Barcelona por Sant Joan y disfrutar de esta noche mágica, elige un hotel céntrico en Barcelona. El Barcelona Century está en una ubicación inmejorable, en pleno barrio de l’eixample esquerra. Un hotel del centro de Barcelona con un precio irresistible si te unes a nuestro Club Barcelona Century Hotel.

club barcelona century, Barcelona por Sant Joan

¿Sabes por qué somos tan fans de celebrar Sant Joan en Barcelona? Te lo explicamos!

Para muchos, la llegada del solsticio de verano es celebrada con ritos y tradiciones ancestrales en muchos rincones del mundo. A la noche de Sant Joan se la llama, “la noche más corta del año” (en realidad esto ocurre la noche del 21), eso si estás en el hemisferio norte, claro!!

En Catalunya, la noche de Sant Joan es sínonimo de fuego, brujas, ensordecedores petardos, baile y coca dulce como postre. Aquí la llamamos la Revetlla de Sant Joan y es una fiesta muy enraizada. Solemos celebrar la noche mágica hasta el amanecer y la playa es uno de los puntos de encuentro más característicos.

Para muchos es la noche perfecta para quemar lo viejo y empezar con fuerza una nueva etapa! Quizás por eso es mágica!

barcelona por sant joan

Si vas a venir a Barcelona por Sant Joan te dejamos aquí un enlace con todo lo que la ciudad tiene preparado para esta noche mágica. En el Barcelona Century te animamos a que conozcas esta particular noche y que te unas a los barceloneses a disfrutar de una noche mágica llena de vibraciones positivas. Disfruta del baile, las hogueras, tira unos cuantos petardos y no dejes de probar la típica coca de Sant Joan (hay muchos sabores, seguro que te encanta!)

barcelona por sant joan

Disfrutar de Barcelona por Sant Joan es más fácil si además te alojas en un hotel del centro como el Barcelona Century, al mejor precio.

Aquí te dejamos diferentes maneras para conseguir el mejor precio reservando desde nuestra web oficial:

  • Recuerda que si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2019 para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

¿Por qué visitar Barcelona en Junio? 3 planes y muchas razones

Visitar Barcelona en Junio te da la oportunidad de disfrutar de la ciudad con buen tiempo y días largos. Además, comienza la época de eventos al aire libre, lo que te hará más agradable la visita.
Desde el Hotel Barcelona Century queremos que estés al corriente de todo lo que pasa en la ciudad Condal en Junio. Aquí podrás estar al día de la Agenda de Barcelona de junio pero te destacamos 3 planes que te encantarán.

¿Qué pasa en junio en Barcelona?

De todo y para todos los gustos. Puedes disfrutar de la oferta lúdica en pareja, con amigos, con la familia…

Visitar Barcelona en junio significa disfrutar del buen tiempo. La Ciudad condal es un destino ideal para pasar tus vacaciones o una escapada de fin de semana porque no solo ofrece sol y playa, también cultura, ocio, gastronomía,…

El Monasterio de Pedralbes

Una oportunidad para ver el Monasterio de Pedralbes de forma gratuita.
Con el nombre “La hora mágica en el Monasterio de Pedralbes”, se inaugura esta ruta por el claustro gótico más grande que se conserva en todo el mundo. La cita serán los martes y los viernes, de 18:00 a 21:00 horas hasta el 13 de Septiembre.

monasterio de pedralbes

“Sopar amb estrelles” en el Observatorio Fabra

Una velada perfecta que combina la divulgación científica con una propuesta gastronómica. Estas cenas tienen lugar al aire libre, en uno de los miradores privilegiados de la ciudad de Barcelona, el Observatorio Fabra.
Podrás disfrutar de esta particular cena desde junio hasta octubre.

Cine libre en la Playa de la Barceloneta

Si te gusta el cine de vanguardia y alternativo, te gusta verlo en una gran sala de cine al aire libre, y estarás en Barcelona entre el 27 de Junio y el 1 de Agosto, cada jueves tendrás la oportunidad de disfrutar de un corto más un película en la Playa de Sant Sebastià (Barceloneta).

visitar Barcelona en Junio, cinema a la platja

Los motivos de visitar Barcelona en junio pueden ser muchos: vacaciones, trabajo, salud,… Pero todas ellas tienen algo en común, al acabar el día tienes que descansar. Te proponemos que te alojes en el hotel Barcelona Century, un hotel del centro de Barcelona que siempre te ofrecerá el mejor precio garatizado.

En el Barcelona Century queremos que disfrutes de nuestro hotel igual que lo haces de la ciudad. Por eso…

– Siempre tendrás wi-fi gratuito en tu habitación.
– Nuestro personal estará disponible las 24 hrs.
– Si vienes en coche, cuentas con parking cubierto.
Bar 24hrs abierto, para lo que necesites.
Lavandería y plancha para estar impecable en todo momento.
Accesibilidad con silla de ruedas en todas las instalaciones del hotel.
Consigna de maletas 24 horas.

Si quieres visitar Barcelona en Junio, alojarte en el Hotel Barcelona Century tiene ventajas:

Hazte del Club Barcelona Century. Una de las ventajas es que podrás hacer tus reservas en nuestro hotel con un 12% de descuento (hasta 32% si hacer tu reserva con 20 días de antelación). Para registrarte, utiliza el formulario que aparece en la parte derecha de nuestra web.

– Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

Si vienes a visitar Barcelona en junio, ¡alójate en un hotel céntrico en Barcelona a buen precio y disfruta!!

Descubre el Parc Güell de Barcelona

La Pedrera, la Casa Batlló, la Sagrada Familia… Barcelona es prácticamente una exposición urbana de la obra de Antoni Gaudí que, entre tantas espectaculares construcciones, también tuvo tiempo de crear un rincón natural único, el famoso Parc Güell.

Park Güell

El Parc Güell de Barcelona, una obra de arte en plena naturaleza.

Este parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte alta de la ciudad es, quizás la obra más exclusiva de Gaudí. Pertenece a su etapa naturalista, en la que se inspiraba en las formas orgánicas de la naturaleza, y plasmaba su creatividad en nuevas soluciones estructurales.

Park Güell

Aunque en un principio fue ideado como una urbanización de lujo para la burguesía de la época, el proyecto no acabó de funcionar y el Park Güell acabó siendo lugar de habitual de bailes, fiestas populares, eventos deportivos,… hasta el día de hoy.

Sin duda, es una de las visitas obligatorias que tienes pendientes si vienes a Barcelona.

El parque de Gaudí

Gaudí tuvo libre albedrío para crear este rincón de Barcelona. En él, mandan el color, las luces y las formas estudiadas que juegan con las sensaciones del visitante. Gracias su profundo análisis de la geometría reglada, podemos disfrutar de figuras insólitas y estructuras no vistas hasta la época.

Los pabellones con sus bóvedas al más puro estilo gaudiniano, impresionan al visitante nada más llegar.

La Sala de las cien columnas o sala Hipóstila, los viaductos, el Calvario, la plaza en dónde debían celebrarse las reuniones y eventos de la urbanización de iba a ser y al final no fue, su característico trencadís… Hay tanto que ver en el Parque Güell que lo mejor es que vayas a visitarlo.

Parc Guell y museo Gaudí de Barcelona

Cómo llegar al Parc Güell en transporte público

Desde el Barcelona Century te recomendamos que elijas ir en Metro:

  • L5 (Hospital Clinic – Diagonal) L3 (Diagonal- Vallcarca). Si eliges este transporte, llegarás en 30min

A la salida del metro Vallcarca, las señales e indicaciones te ayudarán a encontrar con facilidad el Park Güell.

Park Güell

Cómo llegar en coche

Aunque siempre es preferible optar por el transporte público, si estás pensando en ir en coche, debes saber que el parque cuenta con 3 accesos diferentes. La entrada principal (calle Larrard), y la entrada por la Carretera del Carmel o por el Pasaje de Sant Josep de la Muntanya.

Para saber cuál es la que más te conviene, pregunta a nuestro Staff.

Esperamos que te hayamos despertado la curiosidad y que vayas a visitar el Parc Güell.

Y ahora te dejamos aquí nuestras recomendaciones para que puedas alojarte en nuestro hotel de Barcelona al mejor precio.

– Si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial. Visita Barcelona en primavera al mejor precio.

Si estás pensando en visitar Barcelona, regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

recepción, hotel barcelona century

¡Visitar Barcelona al mejor precio es posible!

Un hotel cerca de la Plaza de España: Curiosidades de esta emblemática plaza

El Barcelona Century tiene como una de sus muchas características que es un hotel cerca de la Plaza de España, por eso es elegido por muchos de nuestros clientes. En la Plaza de España de Barcelona pasan muchas cosas, por ejemplo, en ella está la Fira de Barcelona, la Feria de muestras de la ciudad. Pero además, esta plaza emblemática tiene mucha historia. ¡Te lo contamos aquí!

Plaza España en Barcelona

La plaza de España de Barcelona es uno de los espacios más icónicos de la ciudad. Se construyó durante la Exposición Internacional de 1929. El proyecto lo elaboraron los arquitectos Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets y fue finalizado por Antoni Darder.
Esta exposición supuso un gran avance a nivel urbanístico para la ciudad de Barcelona.

Además de confluir con avenidas tan importantes como Gran Vía o Paralelo, también lo hace con María Cristina, la avenida que te lleva directamente a Montjuïc, la montaña mágica y maravillosa donde se encuentra: el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Anillo Olímpico, las piscinas Picornell, el Jardín Botánico, el castillo, el Pavellón Mies Van der Rohe o la Fundación Joan Miró. Si te interesa saber más, visita nuestra entrada Acércate a la montaña de Montjuic.

Lo cierto es que es un lugar imprescindible a visitar si vienes a Barcelona. Por eso, si buscas un hotel cerca de la Plaza España, el Barcelona Century está en la ubicación perfecta.

¿Qué verás en la Plaza de España?

Si te apetece ir de shopping, el Centro Comercial las Arenas alberga tiendas y restaurantes para pasar un tiempo agradable.

Las Arenas ocupa la antigua plaza de toros “Las Arenas”. Fue una de las 3 plazas de Toros existentes en Barcelona y todavía puede contemplarse su estilo neomudéjar en la fachada.
Tal vez no te apetezca comprar, pero vale la pena que entres al edificio para subir a su mirador y contemplar una vista fantástica desde las alturas.

Unas torres Venecianas

Sí, también para la Exposición Internacional del 29, se encargó construir una preciosas y altas torres que popularmente se las llama Torres Venecianas por su parecido a el campanile de San Marcos de Venecia.
Se trata de dos torres gemelas que presiden la entrada a la Avenida de la Reina María Cristina (camino a Montjuïc)

En conclusión, si estás en la Plaza de España de Barcelona, puedes ir a la Fira de Barcelona a ver una de las muchas exposiciones que tiene en su agenda, puedes decidir ir de compras al Centro Comercial la Arenas, contemplar las Torres Venecianas, ir al centro de la ciudad por la Gran Vía, al mar por la Avenida Paralelo… un lugar neurálgico con muchas posibilidades de disfrutar de Barcelona.

hotel cerca Fira de Barcelona

El hecho de alojarte en un hotel cerca de la Plaza de España de Barcelona te dará esta y muchas más posibilidades. Toda Barcelona se ve más de cerca si te alojas en un hotel del centro de la ciudad.

Sigue los siguientes pasos, si quieres conseguir el mejor precio en tu reserva en el Barcelona Century, un hotel cerca de la Plaza de España.

– Si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial. Visita Barcelona en primavera al mejor precio.

Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century y descubre qué es la manzana de la discordia de Barcelona.

Barcelona tiene mil lugares que visitar, fotografiar… Alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century y estarás muy, muy cerca de, por ejemplo, la Manzana de la Discordia de Barcelona.

¿No sabes qué es? Pues es uno de los ejes más especiales de la Barcelona Modernista. Sigue leyendo y descubre más.

La Manzana de la Discordia de Barcelona

Es el conjunto de edificios modernistas situados en el Passeig de Gràcia, entre las calles Aragó y Consell de Cent.

manzana de la discordia barcelona

Es en esta manzana de edificios del distrito del Eixample donde encontramos representados en sus construcciones a los tres arquitectos más importantes del Modernismo: Gaudí, Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner.

Los 3 edificios clave de La Manzana de la Discordia

A principios del siglo XX, es un momento esplendoroso para la ciudad y esto hizo que algunas de las familias más ricas y poderosas de Barcelona encargaran magníficas y ostentosas casas diseñadas, construidas y decoradas por los arquitectos más grandes del momento.

A la rivalidad entre familias por construir la casa más impresionante se unió la de los arquitectos, que hacían todo lo posible por superar la obra de sus compañeros.

Aunque algunas versiones hablan de un conjunto de 5 edificios, lo cierto es que La Manzana de la Discordia de Barcelona tiene 3 edificios clave que dan vida y nombre a este eje Modernista y son los siguientes:

  • La Casa Batlló (nº43), de Gaudí.

El símbolo estrella de la Barcelona modernista es La Casa Batlló. Su construcción data entre 1904 y 1906. Josep Batlló, un rico hombre de negocios de Barcelona, compró el edificio que en un principio pensó en derribar pero al final se conformó con su reforma y se la encargó a uno de los arquitectos de más renombre del momento, Antoni Gaudí.

vacaciones en barcelona casa batlló

La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, una pieza clave del modernismo barcelonés. Se puede afirmar que, más que un edificio se ha convertido en un mito del arte, la arquitectura y el diseño universal.

  • La Casa Amatller (nº41), obra de Josep Puig i Cadafalch.

La reforma del edificio que alberga La Casa Amatller fue encargada por el industrial del chocolate Antoni Atmeller al arquitecto Puig i Cadafalch. Este ideó una forma de palacio gótico urbano. Su construcción data entre 1898 y 1900.

hoteles eixample barcelona

La rica ornamentación de la nueva fachada y la altura alcanzada por su remate escalonado rompieron por primera vez las rígidas normativas del Plan Cerdà, en las que se especificaba que las viviendas tenían un límite de altura y debían de mostrar una fachada sobria.

  • La Casa Lleó Morera (nº35), del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Quizás es la menos famosa de las 3 pero La Casa Lleó Morera fue la que consiguió el premio del Concurso anual de edificios artísticos otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, en 1906.

Casa lleó Morera, hotel céntrico Barcelona Century

El proyecto fue encargado a Lluís Domenech i Montaner por Francesca Morera. Quería reformar la antigua Casa Rocamora del año 1864. Después de su muerte, su hijo Albert Lleó i Morera continuó las obras y dio nombre al edificio.

Los otros dos edificios que muchos también incluyen en La Manzana de la Discordia son la Casa Mulleras (nº37) de Enric Sagnier y la Casa Bonet (nº39) de Marcel·lià Coquillat.

Esperamos que el recorrido por la Manzana de la Discordia de Barcelona te haya gustado lo suficiente para conocerla en persona.

Si vienes a nuestra ciudad, alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century al mejor precio. Para eso, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century al mejor precio garantizado.
  • Si lo prefieres, alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century utilizando nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

 

De turismo por Barcelona: Calles con encanto de Barcelona

Si vas a venir unos días de turismo por Barcelona ya sabrás que pasear por la ciudad Condal puede resultar una experiencia mágica. Barcelona es bella gracias a sus edificios modernistas, sus calles medievales y al mar Mediterráneo. En el hotel Barcelona Century estamos enamorados de nuestra ciudad y por eso queremos enseñarte una cara de Barcelona más íntima. Esta vez vamos a enseñarte nuestra selección de algunas de las calles más bonitas de Barcelona.

Información de interés si vienes a hacer turismo por Barcelona: Calles entrañables de la ciudad.

Avenida Gaudí

Está claro que si vienes a hacer turismo por Barcelona ya habrás planeado visitar la Basílica de la Sagrada Familia. Cuando estés por allí, no dejes de pasear por la Avenida Gaudí.
Se trata de una de las avenidas más bonitas de la ciudad y se caracteriza por unir dos de los monumentos más importantes de la arquitectura modernista de Barcelona: el Hospital de Sant Pau y La Sagrada Familia.

En ella, la vida cotidiana de Barcelona se mezcla con bares, cafeterías y restaurantes, y con la presencia omnipresente del modernismo.

Avinguda Gaudí. Turismo por Barcelona

Apunte esencial: Si quieres visitar la Basílica de la Sagrada Familia, compra la entrada con antelación.

Carrer del Bisbe

Uno de los barrios más visitados y famosos de la ciudad es el barrio Gótico. Es parte del casco antiguo de la ciudad (distrito Ciutat Vella) y el lugar en dónde se ubican edificios tan importantes como el Palau de la Generalitat o la Catedral de Barcelona.

Es en este barrio donde encontraremos un sinfín de calles, callejuelas y plazas preciosas con un carácter marcadamente medieval. Y entre ellas, el carrer del Bisbe, una de las calles más mágicas y preciosas de Barcelona.

Destaca por ser una de las calles más antiguas de Barcelona (S.XII). Su arquitectura gótica y sus edificios construidos en piedra nos ayudan a adentrarnos fácilmente en la Barcelona medieval. Destaca sobre todo su conocido Pont del Bisbe, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Esta estrecha vía peatonal, además de encontrarse justo al lado de la imponente Catedral de Barcelona está muy cerca de la entrañable plaça de Sant Felip Neri (tampoco puedes dejar de visitarla).

Barrio Gótico Barcelona
Apunte esencial: por su especial acústica, es lugar de encuentro de cantantes de opera amateur y de músicos callejeros.

Carrer Tallers

También en Ciutat Vella pero ubicada al otro margen de la Rambla de Barcelona, la calle Tallers es otra de las viejas calles medievales de Barcelona. En su día fue la calle de los talleres de hierro y madera, pero actualmente está llena de tiendas alternativas y bares. Es una de las calles con más solera y más auténticas de Barcelona.

Conecta la Rambla de Barcelona con la Ronda Sant Antoni, dos lugares neurálgicos del centro de la ciudad.

tallers, turismo por Barcelona

Apunte esencial: Imprescindible vivirla tanto de día como de noche.

Carrer d’ Aiguafreda

Ya en el distrito de Horta-Guinardó, algo más alejados del centro de Barcelona, encontramos la calle de Aiguafreda. Se trata de uno de los rincones de Horta más bonitos. Es una calle única por ser una de las pocas que quedan con este estilo representativo de la época de principios del siglo XX.
En su momento fue el lugar predilecto donde los ciudadanos de bien llevaban a lavar su ropa. El motivo era la abundancia de agua en la zona. Cada casa contaba con pozo de agua y sus propietarios se dedicaban profesionalmente a lavar la ropa.
Actualmente todavía pueden verse los lavaderos que las lavanderas utilizaban para lavar la ropa de la burguesía barcelonesa del siglo XX.
Si vas a visitar el lugar, verás su belleza y el cuidado que los vecinos actuales ponen en el mantenimiento del lugar.

carrer aigua freda, turismo por Barcelona
Apunte esencial: Cuando vayas a visitar Aiguafreda, imprescindible respetar la tranquilidad de los vecinos y la limpieza de las calles.

Si te alojas en el Hotel Barcelona Century, no tendrás por qué perderte nada de todos estos rincones que ofrece Barcelona. Si quieres más información sobre calles con encanto o rutas alternativas por Barcelona, podrás preguntar a nuestro Staff. Verás que hacer turismo por Barcelona con nuestro asesoramiento será una experiencia fácil y divertida.

Y porque también nos preocupa tu bolsillo, aquí te dejamos diferentes maneras para conseguir el mejor precio reservando desde nuestra web oficial y disfrutar de Barcelona:

  • Recuerda que si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.