Portada » Blog

El Barcelona Century, un hotel cerca de la rambla de Catalunya

¿Qué buscas cuándo vienes a Barcelona? mar, montaña, cultura, ocio, paseos,… Si vienes a Barcelona, alójate en el Barcelona Century, somos un hotel cerca de la rambla de Catalunya, es decir, cerca de uno de los bulevares más bonitos del mundo.

Si te alojas en un hotel cerca de la Rambla de Catalunya como el Barcelona Century, podrás disfrutar del barrio del Eixample, en el centro de la ciudad.

¡Sigue leyendo porque te vamos a descubrir la hermosa Rambla de Catalunya!

La Rambla de Catalunya es la continuación natural de la Rambla de Barcelona. Un elegante bulevar rodeado por dos grandes arterias de la ciudad, la transitada calle Balmes y el exuberante y modernista paseo de Gracia.

Tanto si lo recorres desde el mar hacia la montaña, como si lo bajas desde diagonal para llegar a la plaça de Catalunya, podrás disfrutar a cada lado de edificios con espectaculares decoraciones modernistas, tiendas selectas mezcladas con otras más populares para pasar un día divertido de shopping, una extensa oferta gastronómica de bares y restaurantes con terraza en el mismo bulevar… es decir, un agradable kilómetro de paseo a la sombra de los tilos.

girafa coqueta, hotel cerca de la rambla de catalunya
Paseando por la parte central te encontrarás con las esculturas de Josep Granyer “La jirafa coqueta”, en el extremo superior de la Rambla (casi llegando a la avenida Diagonal) y “Meditación”, en el cruce con la avenida de Gran Vía.

casa serra, hotel cerca de la rambla de catalunya
También podrás contemplar edificios de gran interés arquitectónico como la Casa Serra (nº 126), la Casa Antoni Costa (nº 122), La Parroquia de San Ramón de Penyafort (nº115) o la Casa Queraltó (nº88).

Y si tienes más tiempo para seguir paseando, estás a 1 minutos del Passeig de Gràcia, donde se encuentran la Casa Batlló, la Casa Milá, y la Casa Amatller.

Cómo puedes ver, son muchos los planes que se pueden hacer si vienes a un hotel cerca de la Rambla de Catalunya.

  • Recuerda qué si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en la barra que encontrarás en la parte superior de esta web y reserva ya! (Una vez registrado, la información aparecerá en la misma página).
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2018 y obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Si buscas ofertas de alojamiento en Barcelona, el hotel Barcelona Century te lo pone fácil

Cuando buscas ofertas de alojamiento en Barcelona tienes que tener en cuenta que las instalaciones del hotel sean cómodas y confortables, que tenga una buena comunicación o que esté ubicado en el centro y, sobre todo que la calidad- precio sea la ideal.

dormir en el centro de Barcelona

A veces no resulta fácil encontrar hoteles en Barcelona centro con todos estos puntos favorables, por eso, si quieres venir a nuestra ciudad y estás buscando ofertas de alojamiento, el Barcelona Century Hotel te da la posibilidad de realizar tu reserva directamente desde su página web (aquí) y conseguir el mejor precio garantizado.

hotel barcelona ciudad

¿Cómo puedes conseguir las mejores ofertas de alojamiento en Barcelona en un hotel del centro de la ciudad?

  • Es muy fácil, solo tienes que registrarte en nuestro Club Barcelona Century Hotel. Inserta tu email en la barra que aparece en la parte superior de nuestra web. Con este pequeño gesto recibirás en tu correo códigos promocionales exclusivos para los miembros de nuestro Club. Solo así podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2018 y obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Alojarse en hoteles de Barcelona centro, concretamente en el Hotel Barcelona Century tiene muchas ventajas:

  • El Barcelona Century es un hotel cerca de la Fira de Barcelona.
    Si visitas nuestra ciudad para asistir a Ferias y Congresos que se celebran en la Fira de Barcelona tienes que saber que nuestro hotel está a escasos 12 minutos en metro. Si prefieres dar un paseo, en 20 minutos llegarás a la Fira de Barcelona.

Plaza España en Barcelona

  • El Barcelona Century es un hotel cerca del Hospital Clínic, concretamente a 5 minutos caminando.

Si no vives en Barcelona y tienes que asistir al Hospital Clínic, puedes reservar habitación en nuestro hotel. El Barcelona Century también da la opción a sus clientes de reservar habitación por horas, por si necesitas descansar antes o después de la visita al Hospital. Puedes informarte llamando por teléfono al 934 534 400.

hotel del eixample de Barcelona

  • El Barcelona Century es un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona, o dicho de otra manera, del centro de la ciudad.
    Si quieres disfrutar del centro de Barcelona, ir de compras, pasear por las Ramblas, conocer el barrio Gótico,… el Barcelona Century está a pocos minutos.

fuente de canaletas hoteles cerca de las ramblas de barcelona

Infórmate en nuestra página BARCELONA para ver específicamente los minutos que tardarás en llegar a los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.
¡Feliz estancia!

Nuevo Welcome corner del Barcelona Century hotel

Sabes que en el Barcelona Century siempre intentamos mimar al máximo a nuestros clientes. Por eso, nuestra última idea para darte la bienvenida ha sido crear junto a nuestra recepción nuestro Welcome corner.

welcome corner barcelona hotel
En un hotel necesitas estar cómodo, confortable y en el Barcelona Century queremos que te sientas como en casa. Sabemos que nos has elegido porque somos un hotel del centro de Barcelona, pero también queremos que nos elijas porque te cuidamos.

welcome corner barcelona hotel
Así que ya sabes, si tienes que esperar en el lobby de recepción, has llegado cansado o simplemente no te apetece estar en tu habitación, podrás disfrutar de bebida fresca, varios tentempies y nuestro rincón de lectura, con libros en diferentes idiomas y temáticas.

welcome corner barcelona hotel
Esperamos que tu experiencia en nuestra ciudad sea genial. No importa si viajas a Barcelona por trabajo, por ocio,… lo que importa es que cuando llegues al Hotel Barcelona Century tengas todo lo que necesitas.

hotel barcelona ciudad
¿Ya eres de nuestro Club Barcelona Century Hotel?

Regístrate desde la barra que aparece en la parte superior de nuestra web. Solo con este pequeño gesto recibirás en tu email códigos promocionales especiales para los miembros de nuestro Club.

Anímate a disfrutar del centro de Barcelona en un hotel al mejor precio.

Si reservas desde la web del Barcelona Century tendrás importantes descuentos.

  • Recuerda que si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2018 y obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

¿Vas a visitar Barcelona en Primavera?

Ya ha llegado la Primavera, lo que significa buen tiempo. Aunque todavía hace fresquito, muy pronto en Barcelona comenzaremos a sentir las temperaturas más agradables. Si planeas visitar Barcelona en Primavera, podrás hacer largos paseos por la playa o la ciudad, tomar el sol en algunas de las playas urbanas, disfrutar de nuestra comida típica al aire libre o en alguna terraza,… ¿A qué es un buen plan?

reservar hotel en Barcelona. El gótic

Visitar Barcelona en primavera significa disfrutar del sol. La Ciudad condal es un destino ideal para pasar tus vacaciones porque no solo ofrece sol y playa, también cultura, ocio, gastronomía,…

la barceloneta, viajar en barcelona

Si te apetece lucir moreno a estas alturas del año, seguramente podrás disfrutar de unas horas al sol en la playa. Pero si prefieres culturizarte, tienes la interesante opción de visitar parques como el Parc de la Ciutadella, El Laberint d’Horta o el famoso Parc Güell.

trencadís, hotel en Barcelona centro

Los motivos de visitar Barcelona en primavera pueden ser muchos: vacaciones, trabajo, salud,… Pero todas ellas tienen algo en común, al acabar el día necesitas descansar. Si además quieres alojarte en un hotel céntrico en Barcelona para disfrutar del centro de la ciudad y que sea a buen precio, ¡entonces el Barcelona Century es tu hotel!

hotel barcelona ciudad

En el Barcelona Century queremos que descanses plácidamente y que difrutes de todo lo que nuestro hotel te puede ofrecer.

– Sabemos que para ti es muy importante estar siempre conectado, por eso tu habitación y el resto de las instalaciones tienen wi-fi gratuito.

wifi gratis hotel Barcelona Century

– No hay nada más relajante que un baño caliente después de un día intenso. Todas nuestras habitaciones doble estándar cuentan con una amplia bañera para que puedas tomar un baño caliente después de un día intenso.

– Y no olvides que por la mañana tendrás esperándonte un fabuloso bufet libre para desayunar.

Desayuno Hotel Barcelona Century

Si quieres visitar Barcelona en Primavera, alojarte en el Hotel Barcelona Century tiene ventajas:

– Hazte del Club Barcelona Century. Una de las ventajas es que podrás hacer tus reservas en nuestro hotel con un 12% de descuento (hasta 32% si hacer tu reserva con 20 días de antelación). Para registrarte, utiliza la barra que encontrarás en la parte superior de la web.

– Utiliza nuestro código BESTOFFER2018 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

Si vienes a visitar Barcelona en Primavera, ¡alójate en un hotel céntrico en Barcelona a buen precio y disfruta!!

¿Por qué alojarse en un hotel del eixample de Barcelona?

Porque un hotel del eixample de Barcelona está en el centro de la ciudad. Ya te explicamos en otro artículo pero hoy queremos darte 5 beneficios de alojarte en el hotel Barcelona Century.

hotel en barcelona centro, Barcelona Century

1. Nuestro barrio tiene la mejor comunicación con el resto del área metropolitana y está cerca de un sin fin de ofertas lúdicas y gastronómicas. Varias líneas y paradas de metro, autobuses, trenes FGC y RENFE te podrán llevar a dónde tú quieras.

Hotel Barcelona Century

2. Te ofrece la oportunidad de llegar en poco tiempo a lugares tan emblemáticos como la Plaça de Catalunya, el Passeig de Gràcia (la ruta del modernismo), las Ramblas,… tanto para dar un agradable paseo, ir de compras o descubrir el nivel gastronómico de la ciudad.

Paseo de Gracia de Barcelona
La Pedrera, en el Passeig de Gràcia.

3. Si no te apetece irte muy lejos del hotel, al alojarte en el eixample podrás disfrutar de un gran número de restaurantes y ocio nocturno.

hotel del eixample de Barcelona4. A pocos minutos de nuestro hotel se encuentra el Hospital Clínic, por si vienes a Barcelona por temas de salud.

 

hotel del eixample de Barcelona

5. Y lo mejor de todo, nuestro barrio es precioso, ideal para pasear, mientras disfrutas de su arquitectura modernista.

hoteles eixample barcelona

Ahora ya sabes por qué tienes que alojarte en un hotel del eixample de Barcelona. Anímate a disfrutar del eixample. Si reservas desde la web del Barcelona Century tendrás el mejor precio garantizado.

– Recuerda que si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.

Regístrate en la barra que encontrarás en la parte superior de esta web y reserva ya! (Una vez registrado, la información aparecerá en la misma página).

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2018 y obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

 

¿Buscas hotel en Barcelona centro para esta Semana Santa?

Esta Semana Santa se ha adelantado un poco pero parece que igualmente vendrá cargada de buen tiempo. Si has pensado en la ciudad Condal como destino para esas fechas y buscas un hotel en Barcelona centro, el hotel Barcelona Century te ofrece la posibilidad de tener un alojamiento cómodo y confortable en el centro de Barcelona.

¡Pasar tus vacaciones en Barcelona es una opción divertida! Nuestra ciudad cuenta con innumerable ofertas lúdicas y culturales aptas para toda la familia. Tanto si quieres participar en las festividades tradicionales de la ciudad como si prefieres explorar Barcelona, sus barrios o la Barcelona alternativa, venir en Semana Santa es un momento estupendo.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa y este año será el 25 de marzo. Es el día en que se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalem. Como tradición (no solo en Barcelona) las madrinas regalan a sus ahijados la palma o el palmón y este día se reúnen para bendecirla en la iglesia del barrio.

En la Feria que se instala para esta época en la Rambla Catalunya, podrás ver como hacen las palmas artesanalmente. El Barcelona Century es un hotel cerca de la Rambla de Catalunya, así que te recomendamos que vayas hasta allí dando agradable paseo.

Si te apetece ver cómo se bendice la palma, algunos de los lugares más emblemáticos para bendecir son la Catedral de Barcelona o La Sagrada Familia. Consulta aquí la agenda

hotel en barcelona centro, especial semana santa

La Semana Santa es tiempo de Procesiones

Barcelona no es una que se caracterice por ser una ciudad con gran tradición en cuanto a procesiones aunque sí que existen algunas que son muy concurridas y arraigadas en el tiempo. Es el ejemplo de “El Paso de la Borriquita” que se celebra en Ciutat Vella el mismo domingo de Ramos.

hotel en barcelona centro especial semana santa

Semana Santa en Barcelona no sería lo mismo sin La Mona de Pascua

Quizás el día más especial para los niños es el Lunes Santo o cómo se le llama coloquialmente, el Día de la Mona (último día de Semana Santa). Es el día en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para degustar uno de los dulces más especiales de estas vacaciones, la Mona de Pascua.

mona de pascua boci

Las Monas de Pascua en Catalunya son toda una institución. Los maestros pasteleros utilizan su imaginación y dan vida a creativas y divertidas figuras de chocolate que a los niños les encantan. Cuando llegues a Barcelona, fíjate bien en los escaparates de las pastelerías, seguro que podrás ver un montón de Monas de Pascua. ¡Más de una te sorprenderá!

El Barcelona Century está en el barrio de l’Eixample. Es un hotel del centro de la ciudad cómodo y confortable y además si sigues los siguientes pasos, siempre tendrás el mejor precio. Como puedes ver, encontrar un hotel en Barcelona centro y económico no es imposible.

– Recuerda que si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.

Regístrate en la barra que encontrarás en la parte superior de esta web y reserva ya! (Una vez registrado, la información aparecerá en la misma página).

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER2018 y obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Fin de semana en Barcelona: Actividades indoor y outdoor en la ciudad

Si has reservado en nuestro hotel y estás este fin de semana en Barcelona, es importante que sepas que tenemos un invierno poco común. Al menos estos días está haciendo mucho frío e incluso ha nevado (un poco) en Barcelona, algo que pasa muy pocas veces cada muchos años.

fin de semana en Barcelona. Nevada Barcelona 2018

Aunque Barcelona es una ciudad mediterranea sin largos períodos invernales, está preparada para cuando el frío, la lluvia, la nieve… no te dejan disfrutar de un agradable paseo, de las terrazas de los bares y restaurantes,… Si habías pensado pasar el fin de semana en Barcelona y divertirte, abrígate bien y sigue leyendo.

¿Quieres saber lo que puedes hacer el fin de semana en Barcelona?

Si no te apetece pasar mucho frío y eres fan de la exitosa serie de “Juego de Tronos”, una posibilidad puede ser visitar la exposición de Games of Thrones y que estará hasta el próximo 11 de marzo en el Museo Maritim de Barcelona. En más de 1.000 m2 la exposición, que está dividida en áreas temáticas, presenta muchos contenidos multimedia e invita a todos los visitantes a interactuar y a pasárselo en grande.

Otra opción, sobre todo si has venido a pasar el fin de semana en Barcelona acompañado, son actividades divertidas y emocionantes como por ejemplo:

El Bosc Urbá. En el Forum podrás saltar, trepar, tirarte en tirolina,… hay un montón de circuitos con diferente dificultad y todos a cubierto así que, aunque llueva o nieve, no habrá excusa para acabarlos.

bosc urba fin de semana en barcelona

Karting Indoor Barcelona. Si te gusta hacer carreras una posibilidad es el Karting de Barcelona, con agenda para carreras, circuito cerrado,… También cuentan con sala de bowling y Laser Tag.

fin de semana en barcelona karting barcelona

O las cada vez más aclamadas Escape Room, esta que te dejamos aquí (JIGSAW ESCAPE ROOM) está inspirada ligeramente en las películas de Saw.

fin de semana en Barcelona. Jigsaw scape room

Y si te gustan los coches clásicos, el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges celebra la 60ª edición.

fin de semana en Barcelona. Rally Sitges-Barcelona
Un año más, los vehículos de época harán el recorrido que une Barcelona con Sitges.
El sábado 3 de marzo a las 10.00 horas los participantes llegarán al centro comercial L’Illa Diagonal, donde se exhibirán los coches hasta las 17.30 horas.

Ya ves que la actividad en Barcelona no se para aunque haga frio. Si todavía no has reservado hotel en Barcelona, entra aquí y utiliza el código: BESTOFFER2018 o el código que habrás recibido en tu email si formas parte de nuestro Club Barcelona Century Hotel.

hotel barcelona ciudad

Si quieres más información sobre cómo formar parte de nuestro Club, entra aquí.

La oferta de invierno para alojarte en nuestro hotel está a punto de acabarse!!

El próximo viernes 23 de febrero finaliza nuestra super oferta de invierno para alojarte en nuestro hotel del centro de Barcelona.
Ya te hemos contado en muchas ocasiones sobre la posibilidad de conseguir con tu reserva en la tarifa early booking un 35% de descuento.
Si quieres más información sobre esta oferta, entra aquí.

Lo que es importante es que todavía estás a tiempo de aprovecharte de esta oferta pero cuidado, ¡Solo quedan 2 días!

Si te alojas en el Barcelona Century, no te perderás nada de todo lo que ofrece nuestra ciudad, ¡es lo que tiene ser un hotel del centro de la Barcelona! Además, el Barcelona Century está ampliamente comunicado tanto por metro como por autobús… como paseando tranquilamente.

Alójate en el Barcelona Century Hotel, llegarás rápidamente a muchos lugares de interés de Barcelona.

  • Si quieres ir a la Rambla de Catalunya o al Paseo de Gracia porque te apetece conocer la Pedrera o la Casa Batlló, nuestro hotel está a solo 10 minutos caminando. Si lo prefieres también puedes coger el bus.

Paseo de Gracia de Barcelona

  • ¿Te apetece ir al punto central de la ciudad?, entonces tienes que ir a la Plaça de Catalunya y, cómo no, a Las Ramblas de Barcelona. Solo tendrás que caminar 20 minutos. También tienes varias lineas de bus, por si quieres ir cómodamente sentado.

Ramblas Barcelona

  • En el Barrio Gótico disfrutarás de sus calles, su bares y restaurantes… y también podrás visitar el Palau de la Música, la Catedral de Barcelona, el MACBA, el Mercado de la Boquería y un largo etcétera. Puedes llegar a él con un paseo de menos de media hora o en varios autobuses.

Barrio Gótico Barcelona

  • Otro lugar muy visitado por nuestros clientes es el Camp Nou de Barcelona. Tanto si vas a ver un partido o su museo, en 20 minutos estarás si vas en metro.

Camp Nou Barcelona

Si quieres saber más puntos de interés de la ciudad y cómo llegar desde el Barcelona Century Hotel, entra aquí, nuestra página sobre Barcelona.

Hoy planeamos una ruta por 5 de las iglesias más importantes de Barcelona.

Entre el gótico, el modernismo, el barroco y el románico, un plan perfecto para los amantes del arte y la arquitectura es plantearse hacer una ruta por 5 las iglesias más importantes de Barcelona.

Barcelona es conocida por sus barrios, plazas, playas, vida diurna y nocturna,… pero también por su historia, cultura y edificios emblemáticos. En el Barcelona Century nos gusta que nuestros clientes conozcan la Barcelona cultural, histórica,… por eso siempre hablamos de lugares famosos, emblemáticos e interesantes de ciudad y hoy le toca el turno al turismo religioso de Barcelona, concretamente el Católico, desde un punto de vista artístico y arquitectónico.

Interior de la Basílica de Santa María del mar

En Barcelona cohabitan más de 500 iglesias de 15 confesiones diferentes, pero la Católica es la más representada con casi 250 edificios. No importa si eres o no católico o si te interesan las religiones, si te gusta el arte y la arquitectura, seguro que te encantará descubrir las iglesias católicas más representativas de la ciudad.

Desde su nacimiento, la Iglesia católica ha estado presente en Barcelona durante sus 20 siglos de historia. Esto ha hecho que su influencia se extienda en todos los ámbitos de la sociedad. La Sagrada Família, la Catedral de Barcelona o la iglesia de Santa María del Mar, son quizás la más famosas de Barcelona pero hemos incluido 2 más a la lista, por su belleza y porque son muy importantes para los barceloneses.

Si estás de vacaciones en Barcelona o pasas un fin de semana, no puedes dejar de visitar lugares tan interesantes como:

Basílica de La Sagrada Familia.

Aunque todavía no se ha acabado de construir, este templo es uno de los lugares más turísticos de Barcelona. Diseñado por Antoni Gaudí, sus obras se iniciaron en 1882 y actualmente ya está construido el 70%. Para la creación de esta obra, Gaudí se inspiró en el mensaje cristiano y en la naturaleza. Lo cierto es que todo destaca en este edificio modernista así que si quieres saber más sobre su historia o quieres sacar entradas para visitarlo, en su web encontrarás toda la información que necesitas.

Monasterio de Santa Anna.

Es una iglesia y antiguo monasterio con claustro y sala capitular. Aunque el conjunto es de estilo Románico, su construcción continuó en periodo Gótico. Está situada en pleno centro de Barcelona, en la calle del mismo nombre, muy cerca de la Plaza de Catalunya. En 1881 fue declarada monumento nacional. Destaca de ella su espectacular claustro y su portada de estilo Gótico que se construyó en 1.300. Aquí encontrarás más información e imágenes.

Catedral de Barcelona.

Es una Catedral de estilo Gótico construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua Catedral Románica de la ciudad Condal. Está dedicada a Santa Eulàlia i la Santa Creu. El conjunto es Bien de Interés Cultural y, desde 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional. Además de los símbolos esotéricos y todos los secretos que se dice que esconde la fachada y sus paredes externas, en la Catedral de Barcelona destacan su altura (90 metros), su espectacular portada y su claustro gótico en el que viven trece ocas blancas (cuentan que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y que pastoreaba ocas). En su web puedes encontrar mucha más información.

catedral de barcelona

Iglesia de la Mercé.

Es una de las iglesias más representativas de Barcelona, quizás en parte por estar dedicada a la patrona de la ciudad Condal, Mercé.
Es una iglesia de estilo barroco situada en la plaza de la Merced del Barrio Gótico de Barcelona.

En su web puedes encontrar mucha más información sobre este preciado conjunto barroco pero destacamos su interior por su monumentalidad y su delicada decoración en estilo Rococó. Además, la iglesia de la Mercé alberga la valiosa imagen de la Mare de Déu de la Mercè, patrona de Barcelona.

La Basílica Santa María del Mar.

Esta iglesia se hizo famosa internacionalmente por el libro de Ildefonso Falcones, La Iglesia del Mar y es un precioso conjunto Gótico Catalán que sustituyó al antiguo templo por el crecimiento del barrio de la Ribera y el número de vecinos que necesitaban un lugar en el que orar.
Quizá la característica histórica principal de esta iglesia sea el esfuerzo y el coraje que los bastaixos (mozos de carga), pescadores,… tuvieron a la hora de transportar las piedras desde la montaña de Montjuic. Por eso también es conocida como la Catedral del pueblo: Santamariadelmarbarcelona.

Alójate en el Hotel Barcelona Century, en pleno barrio Eixample de Barcelona, y pasea y disfruta de lugares tan emblemáticos como estas 5 iglesias. Pide más información en recepción de estos y otros lugares de interés y pasa unos días en Barcelona de lo más agradable.

Reserva desde la web oficial del Barcelona Century y benefíciate de los mejores descuentos. Entra aquí e infórmate.

Si reservas hotel en Barcelona para estos días de invierno, necesitas saber qué hacer en Barcelona cuándo hace frío

El invierno en Barcelona no suele ser lluvioso y las temperaturas varían entre mínimas de 4ºC y máximas de 16ºC. Aún así, si reservas hotel en Barcelona para estos días de invierno, mejor ven preparado para cualquier tiempo: soleado, nublado o lluvioso. ¡Por si acaso!

reservar hotel en Barcelona. El gótic

La ciudad Condal está activa todo el año. Si en verano hay un montón de cosas que hacer, imagínate en invierno.

Hoy vamos a hacer un recopilatorio de alternativas culturales que se pueden hacer en Barcelona cuando no apetece estar mucho en la calle. Ya sabes, ¡por el frío o la lluvia!

Plantéate un Tour Cultural.

Si reservas hotel en Barcelona en invierno una opción que te ofrece la ciudad es visitar museos. Hace un tiempo hicimos un completo post de algunos de los museos más famosos de Barcelona: Museos: Lo que no te perderás si duermes en un hotel del centro de Barcelona.

Si quieres informarte más, aquí encontrarás todos los museos de Barcelona.

museo picasso hotel del centro de barcelona
Museo Picasso de Barcelona

También es interesante la opción de visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, por ejemplo de aire modernista. Visita nuestro post Vacaciones en Barcelona y la Ruta del Modernismo si quieres saber más sobre esta Ruta tan barcelonesa y sobre los edificios que la componen. Casas como La Pedrera o la Casa Batlló se encuentran en este famoso paseo y pueden ser una alternativa interesante para conocer más a la Barcelona del Modernismo.

vacaciones en barcelona casa batlló
Casa Batlló en el Paseo de Gracia, Barcelona.

Si te ha gustado esto de ir de Rutas por Barcelona, abrígate bien, ponte calzado cómodo y consulta la web Barcelona Turisme. Podrás escoger entre diferentes rutas, según tus intereses y fechas.

Y si realmente hace frío, llueve, truena… una buena opción es tomarte un buen chocolate a la taza. Mírate el listado de Chocolaterías/ Granjas de Barcelona, aquí.

 

¿Ya eres de nuestro Club Barcelona Century Hotel?

Regístrate desde la barra que aparece en la parte superior de nuestra web. Solo con este pequeño gesto recibirás en tu email códigos promocionales especiales para los miembros de nuestro Club.

Reserva tu habitación de hotel en el Barcelona Century antes del 23 de Febrero y consigue un 35% de descuento en nuestra tarifa Early Booking. Utiliza el código especial para esta oferta que habrás recibido en tu email.

Consulta disponibilidad de fechas aquí.