Portada » 5 libros ambientados en Barcelona

5 libros ambientados en Barcelona

Nos encanta explicarte curiosidades sobre nuestra ciudad. En su momento te hemos hablado de canciones sobre Barcelona, de barrios como el eixample, de curiosidades y secretos de la ciudad. Esta vez te queremos hablar de libros. Concretamente, de 5 Libros ambientados en Barcelona.

Algunos de estos libros han inspirado más tarde rutas culturales alternativas y nos parece una idea muy interesante si vas a venir próximamente a Barcelona.

Así que ya sabes, para ir calentando motores, nada mejor que un poco de literatura para adentrarte por los barrios y características peculiares de nuestra ciudad, a través de los personajes de las novelas más famosas que suceden en Barcelona.

Esta es nuestra propuesta desde el Barcelona Century Hotel: 5 Libros ambientados en Barcelona.

 

1. El Detective Pepe Carvalho | La Saga de Manuel Vázquez Montalbán

La Rambla de Santa Mònica, lugar en el que se encuentra la oficina de Pepe Carvalho

El escritor Manuel Vázquez Montalbán supo darle la importancia merecida a la ciudad, llegándole a otorgar un papel protagonista en sus novelas. En cada libro, el detective Pepe Carvalho, desde su oficina de la Rambla de Santa Mónica, se adentra en aventuras que sirven al autor para retratar la situación política y cultural de la cambiante sociedad del país de la última mitad del siglo XX.

2. Últimas tardes con Teresa | Juan Marsé

Vista de Barcelona desde el Carmel, barrio protagonista de la novela.

Esta novela recoge la historia de amor imposible entre un charnego (así es como se llamaba a los emigrantes a Cataluña) y una joven de una familia de la alta burguesía de Barcelona.
Una crítica social a los burgueses catalanes que se desarrolla por los barrios ricos (San Gervasi) y marginales (el Carmel) de la ciudad y que lleva al lector a la Barcelona de aquellos años.

3. Plaza del Diamant | Mercé Rodoreda

La Plaça del Diamant del Barrio de Gràcia en la actualidad

Traducida a más de 40 idiomas, esta novela nos traslada al barrio de Gràcia de la postguerra. Natalia (la Colometa), su protagonista, conoce a su futuro marido en el baile de la plaza del Diamant de dicho barrio y desde aquel momento, la Colometa acepta con resignación todo lo que la vida y su matrimonio le imponen.
Un retrato duro pero real de la historia de Barcelona de aquella época.

4. La Catedral del Mar | Ildefonso Falcones

Interior de la Catedral de Santa María del Mar, protagonista indiscutible de la novela.

Este best-seller recrea la construcción del templo de Santa María del Mar, en el siglo XIV. El lector se adentra en la Barcelona medieval, que entonces vive un momento de gran prosperidad, como demuestra su crecimiento hacia la Ribera. Se trata de un humilde barrio de pescadores cuyos habitantes deciden construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.
El libro recorre diferentes escenarios del barrio del Born: el Pla de Palau, la plaza de les Olles, la calle de las Dames y de Montcada o la plaza de Sant Jaume,…También se ha realizado una serie de televisión y actualmente se puede hacer una ruta por los barrios y lugares en los que se desarrolla la novela.

5. La Sombra del Viento | Carlos Ruíz Zafón

plaça sant felip neri barcelona
Plaça Sant Felip Neri. Uno de los lugares de Ciutat Vella en donde transcurre la novela La Sombra del Viento.

Dentro de esta lista de 5 libros ambientados en Barcelona, no podíamos dejar de incluir La Sombra del Viento. Esta novela es la primera de una saga de cuatro libros en los que el autor ha sabido guiar al lector por la Barcelona más misteriosa y gótica. Un superventas mundial que además ha inspirado una ruta muy solicitada por los barrios, negocios y viviendas de sus protagonistas.

Esperamos que te haya gustado esta lista de 5 libros ambientados en Barcelona y, si no los has leído, te decidas a adentrarte en sus historias. Te dejamos un enlace del Ajuntament de Barcelona por si quieres descrubrir más información sobre la Barcelona literaria.

El Hotel Barcelona Century está en el centro de Barcelona, la ubicación perfecta para que disfrutes descubriendo una Barcelona de novela. Es un hotel en Barcelona ciudad cómodo y confortable y además si sigues los siguientes pasos, siempre tendrás el mejor precio. Como puedes ver, encontrar un hotel en Barcelona centro y económico no es imposible.

– Recuerda que si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.

Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.