Portada » Busca YA! alojamiento en Barcelona porque… llega la Festa Major de Gràcia.

Busca YA! alojamiento en Barcelona porque… llega la Festa Major de Gràcia.

Una muy buena excusa para venir en Agosto a Barcelona bien podría ser la Festa Major de Gràcia (Fiesta Mayor de Gracia). Se celebra en el Barrio de Gracia, uno de los más populares de la ciudad, y son aptas para grandes y pequeños. Así que te aconsejamos buscar alojamiento en Barcelona cuanto antes y venir con los barceloneses a disfrutar de esta fiesta tan especial.

festas de gràcia
La Plaça de la Vila engalanada

Si no sabes exactamente qué es la Fiesta Mayor de Gracia, te lo explicamos!

Entre el 14 y el 23 de Agosto, muchas calles del Barrio de Gracia se adornan con materiales reciclados, colores alegres y temáticas de lo más divertidas para celebrar entre amigos y en familia que ya ha llegado su semana grande. Además, este año promete ser muy especial ya que celebran el bicentenario de las fiestas.

Una calle adornada de una edición anterior

Las de Gracia son unas de las fiestas más esperadas de Barcelona. En su programa cabe un amplio abanico de actividades repartidas durante toda la semana: concursos y talleres para grandes y pequeños, conciertos, actividades deportivas, desfiles por el barrio, cenas vecinales en cada calle adornada, teatro, exposiciones, gincana popular, cine al aire libre y castellers.

Castellers de la Vila de Gràcia

Adentrarse en esas fechas en Gracia es divertidísimo. Sigue el mapa de calles adornadas y no dejes de sorprenderte de la creatividad de sus vecinos.

Decorar con gracia tiene premio 😉

Quizás la actividad más representativa de estas fiestas es el concurso de decoraciones de calles y balcones que los vecinos han organizado y preparado semanas antes. Está claro que la competición es un punto muy favorable a la hora de animar a los vecinos a conseguir el primer premio para su calle o balcón, lo que hace que durante esos días el barrio sea un lugar excepcional por el que pasear y admirar cada rincón (y balcón).

Cartel de 2017 de la Placeta Sant Miquel i Rodalies

Para este año los espacios engalanados suman 21 calles y plazas, con hasta una treintena de balcones y portaladas decorados.

Si quieres saber más sobre las fiestas, su historia, la programación y más, puedes visitar su página web aquí.