Portada » Alójate en nuestro hotel y disfruta del Corpus en Barcelona

Alójate en nuestro hotel y disfruta del Corpus en Barcelona

Si estás pensando en venir unos días a Barcelona, hoy te explicamos una de nuestras tradiciones más originales (y peculiares). Una pista; la podrás disfrutar en el Corpus, el próximo 18 de Junio. Así que reserva en nuestro hotel en Barcelona centro para esas fechas y sigue leyendo!!

hotel en barcelona centro. Fiesta del Corpus

Como cada año para el día del Corpus, en Barcelona (también en varios pueblos de Catalunya) se celebra una curiosa tradición, l’Ou com Balla (en castellano, El Huevo cómo baila).

Este ritual consiste en hacer bailar (literalmente) un huevo en el agua de las fuentes de los claustros de las iglesias, jardines y patios. Además, las fuentes se adornan con flores de mil colores, lo que las hace verdaderamente más vistosas.

La festividad del Corpus, que durante siglos ha sido considerada la auténtica fiesta mayor de Barcelona, cuenta con más de seiscientos años de historia en la ciudad.

 

l'ou com balla, el huevo como baila. Hotel en Barcelona

El acto principal de esta celebración es la procesión, la cual contiene dos partes diferenciadas: la festiva, con un pasacalles que recorre plazas y calles del centro de Barcelona y la estrictamente religiosa, que es la procesión del Corpus Christi.

En cuanto a cómo se originó L’Ou com Balla, poco se sabe acerca del motivo que provocó esta tradición tan original de hacerlo bailar en las fuentes de los pueblos. Una de las teorías indica que el huevo representa la Eucaristía durante el Corpus, aunque también existe otra teoría que dice que representa la fecundidad y el renacer de una nueva vida.

hotel en barcelona para el corpus

Lo que sí parece más claro es que este simbólico ritual tiene su origen en la Catedral de Barcelona sobre el siglo XVII.

En todo caso, si vas a estar en Barcelona entre el 15 y el 18 de Junio y todavía no tienes hotel, reserva YA desde nuestra web y no te olvides que visitar el claustro de la catedral de Barcelona es una de las cosas que no puedes dejar de hacer. También puedes visitar estos otros lugares en dónde también harán bailar al huevo… Click aquí ¡Verás que merece la pena!