Portada » Mientras buscas hoteles de Barcelona, nosotros te informamos de nuestras tradiciones navideñas.

Mientras buscas hoteles de Barcelona, nosotros te informamos de nuestras tradiciones navideñas.

Los hoteles de Barcelona ya están preparados para la Navidad y los visitantes con ganas de disfrutar de nuestra ciudad. Si vienes de vacaciones a Barcelona esta Navidad queremos que sepas que es el momento perfecto para conocer algunas de nuestras tradiciones más populares.

Nada mejor que alojarte en un hotel de Barcelona centro para disfrutar de la ciudad y de sus tradiciones.

Pesebre

Antes de que se introdujera la decoración del árbol de Navidad en nuestras casas, lo tradicional era montar una representación en miniatura de la escena del nacimiento. Jesús, María y José en el establo, la adoración de los pastorcillos y la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Hoy todavía es una tradición y en muchas casas se sigue haciendo. En tus paseos por Barcelona podrás contemplar una infinidad de pesebres en los escaparates de muchas tiendas y restaurantes.

pesebre barcelona 2016

El Caganer

Seguro que ya estás familiarizado con el “Caganer”, pero por si no lo sabes, es una figurita imprescindible que todo Pesebre catalán debe de tener. Se trata de un pastorcillo que está “defecando”. La tradición se ha expandido hasta tal punto que no hay famoso que se precie que no tenga su propia figurita caganer. Te proponemos que cuando veas un pesebre en cualquier lugar de Barcelona, busques al Caganer, ¡seguro que lo encuentras!

caganer-donald-trump

Caganer

Tió de Nadal

Es un simpático “tronco” al que se le da de comer casi todo el mes para, el 24 de diciembre, hacerle “cagar regalos”. Se le suele tapar con una manta para que no pase frío. La tradición dice que es en la noche buena cuando los más pequeños, a golpe de bastón y con ayuda de una divertida canción, hacen cagar al Tió golosinas y pequeños regalos.

Tió de Nadal tradiciones hoteles de barcelona

Escudella i Carn d’olla

Y para comer, no puede faltar este plato tradicional. Se trata de una sopa que se toma el día de Navidad. Se compone de un primer plato hecho de sopa de Galets y un segundo en el que se sirven la carne y las hortalizas con las que se ha hecho la sopa.

Siguiendo con la comida tradicional, tampoco pueden faltar el cava, los turrones ni las neulas.

Otro plato muy tradicional son los canelones. Normalmente se comen el día después de Navidad, Sant Esteve (26 de Diciembre).

Si te apetece probar estas exquisiteces, muchos restaurantes ofrecen este menú en los días de Navidad.

escudella con galets

Aquí tienes la receta

Esperamos que disfrutes de tu estancia en nuestra ciudad. Seguro que con estas directrices, tus vacaciones en Barcelona serán más interesantes.

Si estás buscando hoteles en Barcelona centro para pasar estas fechas, en el Barcelona Century te hacemos tu primer regalo de Navidad. Utiliza nuestro código #CLIENT2016 para hacer tu reserva desde nuestra web y recibirás un 10% de descuento. Reserva desde aquí.

Related Post