Portada » Un fin de semana en Barcelona. Duerme en nuestro hotel y disfrutarás plenamente de Barcelona

Un fin de semana en Barcelona. Duerme en nuestro hotel y disfrutarás plenamente de Barcelona

Barcelona es a la vez cosmopolita y tradicional. Se caracteriza por ser una ciudad que huele a Mediterráneo y a cultura. Es fácil enamorarse de sus callejuelas, de sus grandes avenidas, de sus barrios… Por eso, si solo tienes un fin de semana en Barcelona, no te preocupes, hoy te mostramos la forma de maximizar tu tiempo, para que visites los lugares imprescindibles y descubras los sitios de moda.

¡Comenzamos!

hotel barcelona ciudad centro

Viernes

Por fin ya estás en Barcelona y te diriges a hacer el check-in en nuestro hotel. Una vez tengas tu tarjeta-llave, sube a tu habitación para descansar, asearte o quizás cambiarte de ropa.

fin de semana en Barcelona, hotel barato en barcelona

Como sabemos que los viernes por la tarde las energías están bajo mínimos (sobre todo después del viaje) te proponemos que te quedes en nuestro barrio, el Eixample de l’esquerra. Aquí podrás encontrar infinidad de restaurantes de moda; cocina tradicional, italiana, japonesa,… No te olvides de preguntar a nuestros recepcionistas por los restaurantes más cercanos y más acordes a lo que te apetece.
L’Eixample se caracteriza por ser un barrio céntrico de Barcelona y uno de los lugares para el ocio vespetirno- nocturno de la ciudad.

Sábado

El sábado por la mañana ya has descansado y te sientes con ganas de descubrir la ciudad pero antes, ¡un buen desayuno! Hasta las 10:30hrs podrás disfrutar de nuestro completo Desayuno Buffet.

Desayuno Hotel Barcelona Century

 

Ahora sí que tienes todo el fin de semana por delante. ¡No hay tiempo que perder! Cálzate cómodo, ponte tus gafas de sol y ¡en marcha!

Paseo de Gracia – Ruta del modernismo

Comenzamos la ruta del modernismo en una de las arterias más importantes de la ciudad, el Paseo de Gracia. Su arquitectura modernista y la gran cantidad de tiendas que puedes encontrar lo hacen único. Este paseo une el barrio de Gracia con el corazón de la ciudad, la Plaça de Catalunya.
En él, destacan: La Pedrera, Casa Batlló (ambas creaciones de Gaudí), la Casa Amatller (del arquitecto Josep Puig i Cadafalch) entre otras.

Paseo de Gracia de Barcelona

hoteles eixample barcelonavacaciones en barcelona casa batlló

Como ya hemos dicho, el Paseo de Gracia acaba en la Plaça de Catalunya y es aquí donde comienza la Ciutat Vella. Barrios como el Gótico, el Born o el Raval te encantarán.

Barrio Gótico

Las Ramblas son uno de los punto de partida para callejear por las calles del barrio gótico. Visita el post Alójate en el Barcelona Century, un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona para saber qué edificios te esperan en las Ramblas.
El barrio Gótico está lleno de plazas, palacios, edificios institucionales como el Ajuntament (Plaça Sant Jaume) y como no, en él encontrarás la Catedral de Barcelona, una joya del movimiento gótico, erigida en pleno corazón del caso antiguo.

Barrio Gótico Barcelona

Barrio del Born

En este barrio no puedes dejar de visitar Santa María del Mar, la basílica de gótico catalán en la que se inspiró Ildefonso Falcones para escribir su libro “La catedral del mar”.

 

museo picasso hotel del centro de barcelona
Museo Picasso de Barcelona

Es en este barrio en donde encontrarás el Museo Picasso, que alberga una de las colecciones permanentes más extensas de la obra del pintor malagueño.
Después de tanto caminar, seguro apetece descansar y quizás comer algo. El barrio está salpicado constantemente de restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía de la ciudad.
Si quieres mezclar comida con historia, el restaurante Els 4 gats (Montsió, 3), es un restaurante estupendo y un lugar muy especial. Fué el punto de encuentro de artistas e intelectuales de la época, tales como Picasso, Albéniz o Gaudí.

fin de semana en Barcelona, 4 gats

Tarde de museos

MACBA
En el corazón del renovado barrio del Raval encontrarás la Plaça dels Àngels, un referente mundial del skateboarding. Se encuentra situada frente al edificio del MACBA. Visita este otro post Museos: Lo que no te perderás si duermes en un hotel del centro de Barcelona si quieres saber más sobre los museos de Barcelona.

fin de semana en Barcelona, MACBA

La hora de la cena

Llega la hora de la cena y te ha pillado en el Gótico:
El Restaurante Les Quinze Nits (Plaça Reial, 6) cuenta con una carta con gran variedad de platos mediterráneos.

Restaurant les quinze nits

Después de la cena, muy cerca de allí, podrás tomar una copa en El Bosc de les Fades (Passatge Banca, 7), un lugar muy curioso por su decoración.

el bosc de les fades, museo de cera

Y si te apetece disfrutar de la noche, os recomendamos la Sala Apolo (Nou de Rambla, 113) o Razzmatazz (Pamplona, 88).

Domingo

El domingo por la mañana es perfecto para visitar la Sagrada Familia, o quizás prefieras pasear por el Parc Güell (metro Vallcarca). Aquí, el arquitecto Antoni Gaudí hace una clara demostración de la influencia que ejercieron los elementos naturales en su obra.

Catedral La Sagrada Familia

Parc Guell y museo Gaudí de Barcelona

visitar barcelona en primaveraDespués del gran paseo, nada mejor que comer en la Barceloneta.

la barceloneta, viajar en barcelona

Es la hora del aperitivo, uno de los momentos que hay que reservar en nuestra visita. Si hace sol y buen tiempo, lo ideal es acercarte hasta la Barceloneta. Restaurantes emblemáticos como Can Ramonet, la Cova Fumada, la Bombeta o Kaiku te esperan para que te deleites con los platillos más tradicionales y típicos de la ciudad.
Can Ramonet, restaurante en la BarcelonetaY si el tiempo lo permite, hasta podrás refrescarte con un bañito en la playa.

Y tienes tiempo, una despedida mágica

Y finalmente, si tienes tiempo, puedes despedirte de Barcelona con unespectáculo de música, agua y color, “la Fuente Mágica de Montjuïc”, una enorme fuente con la fachada del Palau Nacional de fondo. Haz click aquí para saber más sobre horarios,…

hotel barcelona, font màgica

Tener un presupuesto bajo no significa renunciar al confort y el buen estilo. Alojarse en un hotel céntrico en Barcelona como el Barcelona Century está al alcance de tu bolsillo. Solo tienes que decidir cuál es la fórmula que mejor se adecua a tu viaje y reservar desde nuestra web.

Tenemos el mejor precio garantizado para los miembros de nuestro Club Barcelona Century. Conviértete en un miembro más de nuestro Club y recibe hasta un 32% de descuento en tus reservas.

También tenemos estas otras promociones:
– Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Related Post