Portada » Halloween en Barcelona: Historias de miedo

Halloween en Barcelona: Historias de miedo

Si estás preparando una salida para Halloween y no sabes dónde ir, el Hotel Barcelona Century te propone que vengas a Barcelona. Pasar Halloween en Barcelona puede ser de lo más divertido/terrorífico.

Tenemos un largo número de historias paranormales y lugares tenebrosos que te encantarán si eres un amante del terror.

1. El fantasma de Canaletas

Si, si, seguro que ya sabes que La fuente de Canaletas es el lugar en donde se celebran los triunfos del FC Barcelona. No obstante, oculta una historia paranormal.

fuente de canaletas hoteles cerca de las ramblas de barcelona
Se trata del fantasma de Canaletas. Era el año 1845 y por aquel entonces, lo habitual era que las mujeres se acercaran a la fuente a recoger agua. Explica la leyenda que un espectro envuelto en un sudario se aparecía a las jóvenes que iban a llenar sus cántaros a la fuente. Cuando la noticia saltó la noticia a los medios, se dice que 200 hombres armados con garrotes empezaron a seguirle la pista. Desde entonces, no volvió a aparecer, o eso dicen…

2. Paradas de Metro que dan miedo. La maldición de Rocafort

Durante una época, en los años 60, no había trabajador de TMB que quisiera vigilar la estación de metro de Rocafort por la noche. Quien se quedaba, aseguraba haber notado “presencias extrañas”. Parece ser que en aquella década, la estación de Rocafort se puso de moda entre los suicidas. Además, para colomo, años atrás, aquel espacio se había utilizado como refugio de guerra. Todo esto hacía pensar que las almas de todos aquellos que perecieron en ese lugar, permanecían vagando sin destino y lamentándose de su mala fortuna. ¡Terrorífico!

3. Cementerio de Corralet

mercados de Barcelona, Boqueria

Al lado del famoso mercat de La Boqueria, justo en la parte de atrás, en donde actualmente se sitúa un parque con columpios para niños… se encuentra un viejo cementerio.
Era el Cementerio de Corralet, destinado a enterrar los cuerpos de vagabundos, locos y mujeres de mal vivir que nadie reclamaba.
Además, era el lugar en dónde los estudiantes de medicina del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau podían recoger cuerpos que luegon utilizaban para sus prácticas. ¡Solo de pensarlo…!

4. El diablo habita en Gràcia

Muy cerca de la calle Bailèn, en pleno corazón gitano de Gràcia, todavía se puede ver la Casa del Demoni (La casa del Demonio).

Casa del Dimoni

El edificio desprende una quietud terrorífica cuando lo observamos. Sus efigies del Diablo ubicadas en su fachada nos observan.
Parece ser que en 1892, el empresario Agustí Atzerías se arruinó cuando estaba reformando la casa (Calle Josep Torres, 20). Se dice que le enviaron una maldición gitana.
Desesperado, prometió que vendería su alma al diablo a cambio de fortuna. No sé sabe si por suerte o porque realmente el diablo le escuchó, le tocó la lotería. Agradecido, Atzerías le dedicó la casa al diablo.

Esto es solo un ejemplo de todos los lugares y leyendas terroríficas que puedes encontrarte si vienes a pasar Halloween en Barcelona.

Si buscas hotel en Barcelona para estas fechas, ¡ven al Barcelona Century!, un hotel del centro de Barcelona.

hotel en barcelona centro, Barcelona Century
Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:
– Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

¡Feliz Halloween en Barcelona!