Portada » Alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century y descubre qué es la manzana de la discordia de Barcelona.

Alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century y descubre qué es la manzana de la discordia de Barcelona.

Barcelona tiene mil lugares que visitar, fotografiar… Alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century y estarás muy, muy cerca de, por ejemplo, la Manzana de la Discordia de Barcelona.

¿No sabes qué es? Pues es uno de los ejes más especiales de la Barcelona Modernista. Sigue leyendo y descubre más.

La Manzana de la Discordia de Barcelona

Es el conjunto de edificios modernistas situados en el Passeig de Gràcia, entre las calles Aragó y Consell de Cent.

manzana de la discordia barcelona

Es en esta manzana de edificios del distrito del Eixample donde encontramos representados en sus construcciones a los tres arquitectos más importantes del Modernismo: Gaudí, Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Montaner.

Los 3 edificios clave de La Manzana de la Discordia

A principios del siglo XX, es un momento esplendoroso para la ciudad y esto hizo que algunas de las familias más ricas y poderosas de Barcelona encargaran magníficas y ostentosas casas diseñadas, construidas y decoradas por los arquitectos más grandes del momento.

A la rivalidad entre familias por construir la casa más impresionante se unió la de los arquitectos, que hacían todo lo posible por superar la obra de sus compañeros.

Aunque algunas versiones hablan de un conjunto de 5 edificios, lo cierto es que La Manzana de la Discordia de Barcelona tiene 3 edificios clave que dan vida y nombre a este eje Modernista y son los siguientes:

  • La Casa Batlló (nº43), de Gaudí.

El símbolo estrella de la Barcelona modernista es La Casa Batlló. Su construcción data entre 1904 y 1906. Josep Batlló, un rico hombre de negocios de Barcelona, compró el edificio que en un principio pensó en derribar pero al final se conformó con su reforma y se la encargó a uno de los arquitectos de más renombre del momento, Antoni Gaudí.

vacaciones en barcelona casa batlló

La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí, una pieza clave del modernismo barcelonés. Se puede afirmar que, más que un edificio se ha convertido en un mito del arte, la arquitectura y el diseño universal.

  • La Casa Amatller (nº41), obra de Josep Puig i Cadafalch.

La reforma del edificio que alberga La Casa Amatller fue encargada por el industrial del chocolate Antoni Atmeller al arquitecto Puig i Cadafalch. Este ideó una forma de palacio gótico urbano. Su construcción data entre 1898 y 1900.

hoteles eixample barcelona

La rica ornamentación de la nueva fachada y la altura alcanzada por su remate escalonado rompieron por primera vez las rígidas normativas del Plan Cerdà, en las que se especificaba que las viviendas tenían un límite de altura y debían de mostrar una fachada sobria.

  • La Casa Lleó Morera (nº35), del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

Quizás es la menos famosa de las 3 pero La Casa Lleó Morera fue la que consiguió el premio del Concurso anual de edificios artísticos otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, en 1906.

Casa lleó Morera, hotel céntrico Barcelona Century

El proyecto fue encargado a Lluís Domenech i Montaner por Francesca Morera. Quería reformar la antigua Casa Rocamora del año 1864. Después de su muerte, su hijo Albert Lleó i Morera continuó las obras y dio nombre al edificio.

Los otros dos edificios que muchos también incluyen en La Manzana de la Discordia son la Casa Mulleras (nº37) de Enric Sagnier y la Casa Bonet (nº39) de Marcel·lià Coquillat.

Esperamos que el recorrido por la Manzana de la Discordia de Barcelona te haya gustado lo suficiente para conocerla en persona.

Si vienes a nuestra ciudad, alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century al mejor precio. Para eso, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century al mejor precio garantizado.
  • Si lo prefieres, alójate en el Hotel céntrico Barcelona Century utilizando nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.