Portada » Alójate en un hotel económico del centro de Barcelona y descubre 6 curiosidades que visitar en Barcelona 

Alójate en un hotel económico del centro de Barcelona y descubre 6 curiosidades que visitar en Barcelona 

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa: arquitectura original, excepcional gastronomía y un buen clima son algunos de sus atractivos. Si estás pensando en venir a pasar unos días a la ciudad condal, te proponemos, además de reservar en el Barcelona Century, un hotel económico del centro de Barcelona, que descubras algunas de las curiosidades más originales de la ciudad.

Te contamos nuestras 6 curiosidades de Barcelona favoritas.

Curiosidad 1. El Cuadrado mágico de la Sagrada Familia

Seguro que si vienes a Barcelona te pasarás por el famosísimo Templo de la Sagrada Familia. Ya que estás allí, hecha un vistazo en la fachada de la Pasión. Al lado de la escultura del Beso de Judas, existe un misterioso cuadro mágico. Está formado por 16 casillas con varias cifras y, al sumarlas, el resultado siempre es 33.

beso de judas, hotel economico del centro de barcelona
Beso de Judas, Sagrada Familia. Fuente: matematicasentumundo.es

Curiosidad 2. El subsuelo barcelonés

Existen 12 estaciones de metro y algunas más del tren de cercanías ocultas en el subsuelo. Pero lo que más sorprende es la belleza de su red de alcantarillado. Si te apetece ver cómo es Barcelona por debajo, La Fábrica del Sol organiza visitas a un tramo del Passeig de Sant Joan y la Diagonal.

subsuelo, hotel economico del centro de Barcelona

Refugios antiaéreos: La Guerra Civil española (1936- 1939) causó estragos en toda España y Barcelona sigue recordando aquellos tristes años. Uno de los lugares que mejor representa esta época son los refugios antiaéreos que se construyeron para la población civil. Hoy se pueden visitar esos lugares para que no se nos olviden esos años trágicos. Uno de los más grandes y visitados es el Refugio 307 del Poble Sec.

Curiosidad 3. El dedo de Colón no apunta a América.

Para apuntar hacia el continente americano, el dedo de la estátua de Colón que se encuentra en la Plaça Portal de la Pau s/n debería dirigirse a la Rambla. Pero cuando se construyó se creyó que la gente no lo entendería y sería más fácil asociar América con el mar.

Por cierto, la estatua alberga un mirador de esa parte de la ciudad, así que te animamos a que subas a ella.

mirador colon, hotel economico del centro de barcelona

Curiosidad 4. El torno de los huérfanos

Así se llamaba una ventana giratoria de la casa de Misericordia ubicada en la calle Ramelleres número 17 (barrio del Raval). Desde 1583 hasta 1931, las madres solteras estaban muy mal vistas y abandonaban a sus hijos en este sitio para dejarlos a cargo de las monjas.

torno de los huerfanos, hotel economico del centro de Barcelona
Fuente: todosobrebarcelona.com

Curiosidad 5. La estatua de la Libertad

Seguro que conoces la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York. Pero, ¿sabías que tanto Barcelona como París también tienen una? Esta no es tan grande, pero la puedes visitar en la bella Biblioteca Arús.

estatua libertad barcelona, hotel economico del centro de barcelona
La estatua de la Libertad en la Biblioteca Arús de Barcelona. Fuente: Barcelonasecreta.com

Curiosidad 6. Las carassas

Puede ser que caminando por Barcelona encuentres caras esculpidas en paredes y esquinas. Son Las Carassas o caretas y antiguamente se usaban para indicar la ubicación de los búrdeles. Todavía se pueden ver algunas por las calles de los barrios de La Ribera o El Gótico.

Las Carassas de Barcelona. Fuente: Laramblabarcelona.com

Ven al Barcelona Century, un hotel económico del centro de Barcelona.

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

hotel en barcelona centro, Barcelona Century

También tenemos estas otras promociones:
– Utiliza nuestro código BESTOFFER2018 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Related Post