Portada » Hoy planeamos una ruta por 5 de las iglesias más importantes de Barcelona.

Hoy planeamos una ruta por 5 de las iglesias más importantes de Barcelona.

Entre el gótico, el modernismo, el barroco y el románico, un plan perfecto para los amantes del arte y la arquitectura es plantearse hacer una ruta por 5 las iglesias más importantes de Barcelona.

Barcelona es conocida por sus barrios, plazas, playas, vida diurna y nocturna,… pero también por su historia, cultura y edificios emblemáticos. En el Barcelona Century nos gusta que nuestros clientes conozcan la Barcelona cultural, histórica,… por eso siempre hablamos de lugares famosos, emblemáticos e interesantes de ciudad y hoy le toca el turno al turismo religioso de Barcelona, concretamente el Católico, desde un punto de vista artístico y arquitectónico.

Interior de la Basílica de Santa María del mar

En Barcelona cohabitan más de 500 iglesias de 15 confesiones diferentes, pero la Católica es la más representada con casi 250 edificios. No importa si eres o no católico o si te interesan las religiones, si te gusta el arte y la arquitectura, seguro que te encantará descubrir las iglesias católicas más representativas de la ciudad.

Desde su nacimiento, la Iglesia católica ha estado presente en Barcelona durante sus 20 siglos de historia. Esto ha hecho que su influencia se extienda en todos los ámbitos de la sociedad. La Sagrada Família, la Catedral de Barcelona o la iglesia de Santa María del Mar, son quizás la más famosas de Barcelona pero hemos incluido 2 más a la lista, por su belleza y porque son muy importantes para los barceloneses.

Si estás de vacaciones en Barcelona o pasas un fin de semana, no puedes dejar de visitar lugares tan interesantes como:

Basílica de La Sagrada Familia.

Aunque todavía no se ha acabado de construir, este templo es uno de los lugares más turísticos de Barcelona. Diseñado por Antoni Gaudí, sus obras se iniciaron en 1882 y actualmente ya está construido el 70%. Para la creación de esta obra, Gaudí se inspiró en el mensaje cristiano y en la naturaleza. Lo cierto es que todo destaca en este edificio modernista así que si quieres saber más sobre su historia o quieres sacar entradas para visitarlo, en su web encontrarás toda la información que necesitas.

Monasterio de Santa Anna.

Es una iglesia y antiguo monasterio con claustro y sala capitular. Aunque el conjunto es de estilo Románico, su construcción continuó en periodo Gótico. Está situada en pleno centro de Barcelona, en la calle del mismo nombre, muy cerca de la Plaza de Catalunya. En 1881 fue declarada monumento nacional. Destaca de ella su espectacular claustro y su portada de estilo Gótico que se construyó en 1.300. Aquí encontrarás más información e imágenes.

Catedral de Barcelona.

Es una Catedral de estilo Gótico construida entre los siglos XIII y XV sobre la antigua Catedral Románica de la ciudad Condal. Está dedicada a Santa Eulàlia i la Santa Creu. El conjunto es Bien de Interés Cultural y, desde 1929, Monumento Histórico-Artístico Nacional. Además de los símbolos esotéricos y todos los secretos que se dice que esconde la fachada y sus paredes externas, en la Catedral de Barcelona destacan su altura (90 metros), su espectacular portada y su claustro gótico en el que viven trece ocas blancas (cuentan que Eulalia tenía trece años cuando fue ejecutada y que pastoreaba ocas). En su web puedes encontrar mucha más información.

catedral de barcelona

Iglesia de la Mercé.

Es una de las iglesias más representativas de Barcelona, quizás en parte por estar dedicada a la patrona de la ciudad Condal, Mercé.
Es una iglesia de estilo barroco situada en la plaza de la Merced del Barrio Gótico de Barcelona.

En su web puedes encontrar mucha más información sobre este preciado conjunto barroco pero destacamos su interior por su monumentalidad y su delicada decoración en estilo Rococó. Además, la iglesia de la Mercé alberga la valiosa imagen de la Mare de Déu de la Mercè, patrona de Barcelona.

La Basílica Santa María del Mar.

Esta iglesia se hizo famosa internacionalmente por el libro de Ildefonso Falcones, La Iglesia del Mar y es un precioso conjunto Gótico Catalán que sustituyó al antiguo templo por el crecimiento del barrio de la Ribera y el número de vecinos que necesitaban un lugar en el que orar.
Quizá la característica histórica principal de esta iglesia sea el esfuerzo y el coraje que los bastaixos (mozos de carga), pescadores,… tuvieron a la hora de transportar las piedras desde la montaña de Montjuic. Por eso también es conocida como la Catedral del pueblo: Santamariadelmarbarcelona.

Alójate en el Hotel Barcelona Century, en pleno barrio Eixample de Barcelona, y pasea y disfruta de lugares tan emblemáticos como estas 5 iglesias. Pide más información en recepción de estos y otros lugares de interés y pasa unos días en Barcelona de lo más agradable.

Reserva desde la web oficial del Barcelona Century y benefíciate de los mejores descuentos. Entra aquí e infórmate.