Portada » Grandes contradicciones de pasar el otoño en Barcelona

Grandes contradicciones de pasar el otoño en Barcelona

Si vienes a pasar el otoño en Barcelona, verás que esta época del año es algo contradictoria, lo que hace a la ciudad más atractiva.

manzana de la discordia barcelonaCuando entramos en esta estación, pensamos en el comienzo del frío, la caída de las hojas de los árboles, nos apetecen las castañas y el chocolate caliente… pero si vienes a pasar el otoño en Barcelona, podrás comprobar que somos amantes de las tradiciones, es decir, disfrutarás de las castañas y del chocolate caliente, pero seguramente lo harás en manga corta.

Ya ves, podemos ver las hojas caídas de los árboles mientras comemos castañas y buscamos la sombra como locos o ir a tomar el sol a cualquier terraza.

Es lo que tiene pasar unos días del otoño en Barcelona.
Puede ser que antes de llegar a Barcelona, cuando estés preparando tu viaje, decidas claramente hacer algo típicamente otoñal pero, al llegar a Barcelona quizás te toque hacer todo lo contrario.

Si, el tiempo está loco en esta época del año. Por eso, te mencionamos algunas “situaciones” en las que te puedes encontrar si vienes a pasar el otoño en Barcelona.

ofertas de hotel en barcelonaLas castañas bien calientes, por favor!

En otoño, Barcelona se llena de puestos en los que se asan castañas y boniatos. Un típico en esta época del año.
Lo curioso es que seguramente tomarás las castañas en camiseta de manga corta y con gafas de sol.

La Castañada, hotel céntrico Barcelona Century
Y es que en Barcelona es bastante usual que, sobre todo al principio del otoño, el sol “pique”.
No te preocupes, igualmente podrás disfrutar de tradiciones como la de comer castañas por la calle.
Fundamental: Esto no quiere decir que no tengas que traer manga larga si vienes a pasar el otoño en Barcelona, ¡No! lleva contigo una chaqueta. Eso sí, seguramente si te la pones tendrás calor!, o quizás no te la puedas quitar nunca, ¡Es lo que tienen estas fechas!

Un clásico souvenir si vienes a Barcelona es comprar el caganer!

Si no sabes qué es, te dejamos esta otra entrada en la que hablamos de esta figurita indispensable en el Belén de Navidad.
Si vienes a pasar el Otoño en Barcelona, tienes que hacerte con uno!

caganer

Eso sí, seguramente te verás comprando caganers, comiendo helado y viendo la decoración de Halloween de las tiendas (esto todavía no es un clásico pero ya hemos mencionado que nos gusta disfrutar mucho de las tradiciones, nuestras o no!).

No te sorprendas si es otoño y te apetece darte un baño en la playa.

Te aseguramos que no serás el único. Encontrarás a mucha gente, al menos tomando el sol.

playas de barcelonaYa sabes, si vienes a pasar el otoño en Barcelona, hazte una maleta completa: manga corta, manga larga, bañador… y deja espacio para comprar tu caganer. Eso sí, podrás disfrutar de la gastronomía 100% otoñal y seguro que en Collserola o Montjuïc encontrarás los maravillosos colores otoñales de las hojas de los árboles, tan típicamente otoñales.

Si vienes a pasar unos días de otoño a Barcelona y reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones:

  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.