Portada » 8 rarezas de Barcelona y los barceloneses que disfrutarás si vienes a pasar unos días en Barcelona

8 rarezas de Barcelona y los barceloneses que disfrutarás si vienes a pasar unos días en Barcelona

Los que somos autóctonos de la ciudad ya no prestamos atención a algunas peculiaridades que tenemos como tradiciones o cosas que hacemos los barceloneses. Son costumbres que a fuerza de ver, ya no solemos darles importancia. Afortunadamente trabajamos en el hotel Barcelona Century y muchos de nuestros clientes nos explican “alucinados” algunas peculiaridades de la ciudad y eso nos hace darnos cuenta que vivimos rodeados de gentes “particulares” y “espectaculares”. Si vienes a pasar unos días en Barcelona, tú también podrás disfrutar de estas “rarezas” barcelonesas.

Gracias a los comentarios de clientes que han venido a pasar unos días en Barcelona, podemos explicarte cosas tan divertidas como estas:

1. He visto a catalanes comer Cebollas!!!

O lo que es lo mismo, “calçots”. Aunque cada vez se están haciendo más famosos, lo cierto es que todavía puede parecer “raro” ver a alguien mojar en salsa romesco una cebolla y comérsela.¡Los calçots están buenísimos!

calçots, pasar unos días en Barcelona
Si quieres saber más de esta exquisita cebolla, entra en calsots.com

La temporada de Calçots es cita obligada para todo catalán. Se suelen comer en compañía de la familia o tu grupo de amigos y es como una fiesta. Si estás por aquí en temporada de calçots y un amigo/conocido catalán te invita a comer calçots, tienes que decir que sí! te encantará la experiencia. Igualmente, tienes la alternativa de comerlos en los cientos de restaurantes y masias que ofrecen esta delicatesen catalana.

2. Cargados de comida, bebida y una hamaca o manta, vemos el pelegrinaje de un montón de gente hacia la montaña de Montjuïc! ¿Qué es?

Este comentario fue el verano pasado y sí, puede parecer extraño ver a personas en hilera, cargadas como si se fueran de camping pero lo que realmente ocurre es que van al cine de verano de Montjuïc.
Si te interesa, te dejamos esta otra entrada que hicimos!

3. El centro de Barcelona está lleno, lleno de gente. (23 de Abril)

Realmente fueron muchos los clientes que se interesaron por esta festividad. Está claro que no sabían que el 23 de Abril en Barcelona se celebra Sant Jordi y el Día de la Rosa.
Recuerda, si vas a estar el 23 de Abril en Barcelona, no puedes dejar de ir al centro de Barcelona. Seguramente tu escritor favorito estará firmando su último libro publicado y podrás hacerte con tu libro y con tu rosa, rodeado de un ambiente festivo y muy divertido.

hotel en barcelona diada sant jordi

4. ¿Por qué hay un huevo bailando en la fuente?

Sí, se trata de l’ou com balla y es un evento que solo sucede para el Corpus Cristi. Te dejamos aquí más información (link a una altre entrada)

l'ou com balla, el huevo como baila

5. He visto que alimentan con mondas de naranja a un tronco y me han dicho que le darán de palos para que cague.

Sí, es nuestro ya archiconocido Tió! y el 24 de diciembre, los más pequeños de la casa le hacen “cagar” regalos y golosinas.

caga tio barcelona century hotel

6. Me han dicho que si ya he probado las Bombas!!!

Esto nos lo han explicado con recelo varios clientes y es muy curioso porque nosotros estamos muy acostumbrados a llamar así a unas bolas de patata con relleno de carne y salsa picante! En el barrio de la barceloneta encontrarás varios restaurantes que las hacen de maravilla. Después de darles la explicación se han quedado más tranquilos y con ganas de probar las Bombas.

7. ¿Por qué veo gente con escaleras en la víspera de Reyes?

Otra peculiaridad típica de quien no quiere perderse la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente. Si no puedes estar en primera fila, con una escalera podrás verlos desde las alturas 😉

8. ¡Está loco, ha entrado al bar y ha pedido un “Bikini”!

Si, así es como llamamos al sándwich mixto! Es en honor al nombre de una sala de fiestas (Sala Bikini) y a su especialidad, el bocadillo “Bikini”. Por cierto, no te asustes si en algún menú de restaurante típico catalán lees que para postres tienen “pijama”, se trata de un postre compuesto de flan, helado y fruta en almíbar.

pasar unos días en BarcelonaY hay muchas más! Estas son solo algunas de las rarezas que han extrañado a nuestros clientes. Esperamos que si vienes al Barcelona Century y te extraña algo de la ciudad también las compartas con nosotros.

Y ya sabes, si vienes a pasar unos días en Barcelona, reserva desde nuestra web en el hotel Barcelona Century. Tenemos el mejor precio garantizado si reservas desde nuestra web.

Te explicamos nuestras ofertas:

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

También tenemos estas otras promociones si vienes a pasar unos días en Barcelona:

  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.