Portada » Rutas alternativas por Barcelona

Rutas alternativas por Barcelona

Muchos de nuestros clientes nos dicen que quieren disfrutar 100% de Barcelona. Quieren recorrer sus calles y avenidas, ir a los lugares más emblemáticos de la ciudad, disfrutar de sus eventos, de su mar y de sus montañas… y quieren que les hablemos de las Rutas alternativas que les descubrirán una Barcelona no convencional y que pocos conocen. Vamos a descubrir algunas Rutas alternativas por Barcelona aquí y ahora.

Ruta de la Barcelona Masónica: mitos, verdades y simbología

¿Qué es la masonería?, seguramente algunas de las palabras que te vienen a la cabeza son; dinero, secta, ocultismo, rituales, secretos… pero también deberías pensar en; búsqueda, compañerismo o conocimiento. Existe mucha leyenda negra alrededor de esta discreta sociedad.
Lo cierto es que la masonería es una institución que tiene como objetivo principal la búsqueda de la verdad, el estudio a través de la filosofía del comportamiento humano, y la evolución de la sociedad.

Barcelona es la ciudad en dónde se encuentra el mayor número de masones de todo el estado español. Sin lugar a dudas, si quieres conocer más sobre esta sociedad, aprender más sobre ellos y desterrar viejos prejuicios, la Ciudad Condal es el mejor lugar.

Barcelona es masónica y, aunque no tiene tantos símbolos como otras ciudades europeas, puedes seguir sus pasos en obras tan famosas como:

  • La Basílica de la Sagrada Familia: Se dice que Gaudí perteneció a la orden masónica, y lo cierto es que visitando por ejemplo, la Sagrada Familia, encontramos varios elementos que plasman el enigma a través de esta esotérica simbología:
    • la representación del Alfa y el Omega que podemos ver en la fachada de la Pasión
    • un laberinto iniciático en la misma fachada
    • un cuadrado mágico, donde la suma de sus filas y columnas da 33, un número maestro dentro de la masonería
    • el Ojo de la Providencia, tan común en la masonería

beso de judas, hotel economico en el centro de barcelona

El Arc de Trionf (Arco del Triunfo) es otra de las construcciones barcelonesas más importantes para la masonería (lo utilizan como su emblema). Sus motivos decorativos describen los valores de la masonería, reflejando una ciudad hospitalaria, industrial, agrícola, comerciante, ciudad de las ciencias y del arte.

También encontrarás vestigios masónicos en la Catedral de Barcelona o en el barrio Gótico en donde se ubica un palacio masón representativo de esta ideología en la ciudad.

Ruta por la Barcelona Judía

El barrio judío de Barcelona fue uno de los epicentros de la cultura hebrea en Europa en tiempos medievales. Claves como la artesanía, el comercio, la teología, la ciencia o la poesía dan cuenta de ello.
Si vienes a Barcelona, uno de los mayores atractivos de la Ciudad Condal radica en su casco antiguo, el cúal aún conserva enclaves de antaño casi intactos, lo que permite poder pasear por sus calles, reviviendo cómo era esa Barcelona pasada. Uno de los lugares en los que más se palpa esta evocadora capacidad, es el barrio judío.

De entre todas las comunidades judías que habitaron la península Ibérica, la de Barcelona fue una de las más grandes y poderosas. Las juderías de Cataluña, reciben el nombre de ‘Call’, que significa comunidad. Esta denominación es la que se utiliza para referirse al conjunto de calles que conforman al barrio.

A día de hoy, Barcelona guarda una clara reminiscencia de este pasado judío y, entre sus numerosas referencias, encontramos por ejemplo “Montjuïc”, Monte de los judíos, que fue usado como cementerio de la comunidad hebrea y donde también poseían tierras de cultivo, casas y torres.

Si quieres adentrarte en el mundo Judío de Barcelona, solo tienes que ir al distrito de Ciutat Vella y perderte por sus calles:

  • Busca las calles Call i Sant Domenech del Call (muy cerca del Palacio de la Generalitat).
  • En la Calle Marlet se encuentra la Sinagoga Major, parada obligatoria si te interesa la Ruta Judía de Barcelona.
  • Si quieres saber realmente cómo vivía la comunidad Judía de Barcelona, no puedes dejar de visitar el MUHBA El Call

En definitiva… ¡Barcelona nos esconde un sinfín de rincones por descubrir! Sólo debemos dejarnos llevar, trasladar nuestra mente hacia otras épocas y abrirnos a todo aquello que desconocemos.

hotel en barcelona centro, Barcelona Century

Si te alojas en el Hotel Barcelona Century, no tendrás por qué perderte nada de todos estos rinconcitos que ofrece nuestra ciudad. Si quieres más información sobre las Rutas alternativas por Barcelona, podrás preguntar a nuestro Staff.

Aquí te dejamos diferentes maneras para conseguir el mejor precio reservando desde nuestra web oficial y disfrutar de las Rutas alternativas por Barcelona que te hemos propuesto:

  • Recuerda que si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.