Portada » De turismo por Barcelona: en bici

De turismo por Barcelona: en bici

Una buena fórmula para hacer turismo por Barcelona sin pasar calor y llegar rápido a tu destino es utilizar la bici. Barcelona es una de las ciudades europeas “bike-friendly” y te lo queremos demostrar.

  • Sus pendientes son relativamente suaves y la orografía no es excesivamente abrupta.
  • Además, su temperatura (comparada con otras ciudades) es agradable todo el año, lo que hace que la bicicleta pueda ser un vehículo adecuado en cualquier mes del año.
  • Cuenta con más de 200 kilómetros de carril bici

alojamiento en barcelona. Ir en bici
Algunos consejos si decides hacer turismo por Barcelona montado en bici.

  1. El uso del casco para ir en bicicleta por Barcelona no es obligatorio, aunque sí recomendable. Aún así, si es obligatorio para niños menores de 16 años.
  2. Los ciclistas también se exponen a sanciones y multas, así que no está de más decir que tienes que respetar las señales de tráfico.

Algunos ejemplos de sanciones:

  • Si los ciclistas exceden el límite permitido de alcohol en la sangre, así que te recomendamos que si vas a beber, dejes la bici aparcada.
  • También está prohibido circular por aceras de menos de 5 metros de ancho. En la aceras, el peatón siempre tiene prioridad.
  • Siempre respeta el sentido de los carriles bici.

Eso sí, te recomendamos que si has decidido hacer turismo por Barcelona montado en bici, primero visites la web del ajuntament de Barcelona y te informes de los carriles bici y de la normativa.

Si te interesa hacer turismo por Barcelona montado en bicicleta, pregunta a nuestro Staff, ellos te asesorarán y te darán información sobre alquiler de bicis.

hotel barcelona ciudad

Ven al Barcelona Centuryen el centro de Barcelona. Un lugar perfecto para ir en bici.
Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

  • También tenemos estas otras promociones:
    Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.