Portada » De turismo por Barcelona: Calles con encanto de Barcelona

De turismo por Barcelona: Calles con encanto de Barcelona

Si vas a venir unos días de turismo por Barcelona ya sabrás que pasear por la ciudad Condal puede resultar una experiencia mágica. Barcelona es bella gracias a sus edificios modernistas, sus calles medievales y al mar Mediterráneo. En el hotel Barcelona Century estamos enamorados de nuestra ciudad y por eso queremos enseñarte una cara de Barcelona más íntima. Esta vez vamos a enseñarte nuestra selección de algunas de las calles más bonitas de Barcelona.

Información de interés si vienes a hacer turismo por Barcelona: Calles entrañables de la ciudad.

Avenida Gaudí

Está claro que si vienes a hacer turismo por Barcelona ya habrás planeado visitar la Basílica de la Sagrada Familia. Cuando estés por allí, no dejes de pasear por la Avenida Gaudí.
Se trata de una de las avenidas más bonitas de la ciudad y se caracteriza por unir dos de los monumentos más importantes de la arquitectura modernista de Barcelona: el Hospital de Sant Pau y La Sagrada Familia.

En ella, la vida cotidiana de Barcelona se mezcla con bares, cafeterías y restaurantes, y con la presencia omnipresente del modernismo.

Avinguda Gaudí. Turismo por Barcelona

Apunte esencial: Si quieres visitar la Basílica de la Sagrada Familia, compra la entrada con antelación.

Carrer del Bisbe

Uno de los barrios más visitados y famosos de la ciudad es el barrio Gótico. Es parte del casco antiguo de la ciudad (distrito Ciutat Vella) y el lugar en dónde se ubican edificios tan importantes como el Palau de la Generalitat o la Catedral de Barcelona.

Es en este barrio donde encontraremos un sinfín de calles, callejuelas y plazas preciosas con un carácter marcadamente medieval. Y entre ellas, el carrer del Bisbe, una de las calles más mágicas y preciosas de Barcelona.

Destaca por ser una de las calles más antiguas de Barcelona (S.XII). Su arquitectura gótica y sus edificios construidos en piedra nos ayudan a adentrarnos fácilmente en la Barcelona medieval. Destaca sobre todo su conocido Pont del Bisbe, uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Esta estrecha vía peatonal, además de encontrarse justo al lado de la imponente Catedral de Barcelona está muy cerca de la entrañable plaça de Sant Felip Neri (tampoco puedes dejar de visitarla).

Barrio Gótico Barcelona
Apunte esencial: por su especial acústica, es lugar de encuentro de cantantes de opera amateur y de músicos callejeros.

Carrer Tallers

También en Ciutat Vella pero ubicada al otro margen de la Rambla de Barcelona, la calle Tallers es otra de las viejas calles medievales de Barcelona. En su día fue la calle de los talleres de hierro y madera, pero actualmente está llena de tiendas alternativas y bares. Es una de las calles con más solera y más auténticas de Barcelona.

Conecta la Rambla de Barcelona con la Ronda Sant Antoni, dos lugares neurálgicos del centro de la ciudad.

tallers, turismo por Barcelona

Apunte esencial: Imprescindible vivirla tanto de día como de noche.

Carrer d’ Aiguafreda

Ya en el distrito de Horta-Guinardó, algo más alejados del centro de Barcelona, encontramos la calle de Aiguafreda. Se trata de uno de los rincones de Horta más bonitos. Es una calle única por ser una de las pocas que quedan con este estilo representativo de la época de principios del siglo XX.
En su momento fue el lugar predilecto donde los ciudadanos de bien llevaban a lavar su ropa. El motivo era la abundancia de agua en la zona. Cada casa contaba con pozo de agua y sus propietarios se dedicaban profesionalmente a lavar la ropa.
Actualmente todavía pueden verse los lavaderos que las lavanderas utilizaban para lavar la ropa de la burguesía barcelonesa del siglo XX.
Si vas a visitar el lugar, verás su belleza y el cuidado que los vecinos actuales ponen en el mantenimiento del lugar.

carrer aigua freda, turismo por Barcelona
Apunte esencial: Cuando vayas a visitar Aiguafreda, imprescindible respetar la tranquilidad de los vecinos y la limpieza de las calles.

Si te alojas en el Hotel Barcelona Century, no tendrás por qué perderte nada de todos estos rincones que ofrece Barcelona. Si quieres más información sobre calles con encanto o rutas alternativas por Barcelona, podrás preguntar a nuestro Staff. Verás que hacer turismo por Barcelona con nuestro asesoramiento será una experiencia fácil y divertida.

Y porque también nos preocupa tu bolsillo, aquí te dejamos diferentes maneras para conseguir el mejor precio reservando desde nuestra web oficial y disfrutar de Barcelona:

  • Recuerda que si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Related Post