Portada » De Vacaciones en Barcelona: ¿Quieres saber más sobre la Barceloneta?

De Vacaciones en Barcelona: ¿Quieres saber más sobre la Barceloneta?

Barcelona es una ciudad rodeada de mar y montaña y eso la hace especial. Coincidiendo con la entrada del buen tiempo, hemos creído oportuno hablar de la relación que Barcelona tiene con el mar. Muchos de nuestros visitantes eligen pasar sus vacaciones en Barcelona por ser una ciudad costera. Y si tenemos que hablar de mar y playas en Barcelona, no podemos dejar de hablar de la Barceloneta, uno de los barrios más populares de la ciudad Condal.

vacaciones en Barcelona, la Barceloneta

La Barceloneta es un barrio marinero del distrito de Port Vell. Su historia y su magia hipnotiza a todo el que lo visita.

A pesar del paso del tiempo y de haberse modernizado, la Barceloneta aún conserva su encanto especial: calles estrechas, fachadas oscurecidas por la sal del mar, edificios de poca altura,… Con el tiempo, éstas y otras características especiales han convertido a esta zona en una de las más apreciadas de Barcelona. Un lugar que parece mantenerse ajeno al bullicio y estrés de la gran ciudad.

Si pasas tus vacaciones en Barcelona, tienes que visitar el barrio de la Barceloneta

  • El barrio tiene como principal atractivo sus playas: la Barceloneta (la más antigua), Sant Sebastià (playa nudista) y Sant Miquel.

la barceloneta, viajar en barcelona

  • Las calles de la Barceloneta resultan muy agradables y peculiares; plazas y callejones estrechos repletos de edificios antiguos, iglesias y un mercado municipal lleno de tiendas de comestibles.

  • Al atardecer, todavía es posible ver llegar algunos barcos pesqueros que descargan el pescado capturado en la jornada.
  • La amplia oferta gastronómica. Es ideal descubrir el encanto del barrio perdiéndose por sus estrechas callejuelas sin preocuparse por el rumbo, parando para degustar las especialidades culinarias de los restaurantes de la zona.

Además, el barrio también cuenta con el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj, la construcción más antigua de la zona que fue edificada en 1772 para funcionar como faro del puerto.

Otro atractivo curioso es el teleférico. En la Playa de Sant Sebastià se sitúa la torre con el mismo nombre, la cuál alberga un restaurante en la primera planta y en la segunda es posible coger el teleférico que te llevará hasta el Mirador de Miramar (Montjuic) y te hará disfrutar de las vistas del puerto.

Esperamos que con este post te hayan entrado ganas de visitar Barcelona y su encantador barrio costero.

Si quieres pasar tus vacaciones en Barcelona, alojarte en el Hotel Barcelona Century tiene ventajas:

– Hazte del Club Barcelona Century. Una de las ventajas es que podrás hacer tus reservas en nuestro hotel con un 12% de descuento. Para registrarte, utiliza la barra que encontrarás en la parte superior de la web.

– Utiliza nuestro código BESTOFFER2018 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Imágenes del Ajuntament de Barcelona.

Related Post