Portada » ¿De vacaciones en Barcelona? La Mercé 2016, no te la puedes perder

¿De vacaciones en Barcelona? La Mercé 2016, no te la puedes perder

Empieza la fiesta mayor de la ciudad Condal, así que si estás de vacaciones en Barcelona, no te la puedes perder.

Del 22 al 25 de septiembre los barceloneses y visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actos, de todo tipo y para todos los públicos. Las fiestas de la Mercé de este año arrancarán el 22 de septiembre con la lectura del pregón del escritor Javier Pérez Andújar y llegarán a su fin el domingo 25 con el Piromusical en la Font Màgica.

Una de las principales novedades es que la fiesta se extiende por los barrios, así que lugares como el Parque de la Trinitat o el recinto Fabra i Coats serán algunos de los nuevos espacios que se incorporan este año.

festes de la Mercé 2016

Si estás de vacaciones en Barcelona, podrás disfrutar de casi 90 conciertos, muchos espectáculos y de nuestra cultura popular.

Para que no te pierdas nada, hemos hecho una selección de los actos más destacados:

Conciertos por toda la ciudad

– En el Fòrum: el día 23 actuará Oques Grasses (22:00h), La Gran Pegatina (23:45h) y La Raíz (02:00h).
El 24, será el turno de Manu Chao (23:45h) y de La Sra. Tomasa (21:30h), Dani Lança (22:45h), Dubioza Kolektiv (2:30h)

– En la playa Botagell: el día 23 a partir de las 21:30h habrá una macrovelada con Love of Lesbian, Ramon Mirabet y Animal.

– Avenida María Cristina: entre otros, actuaciones el 23 de Bebe (23:30h) y Blaumut (1:30h) y Fangoria el 24 a las 00:45h.

– En la Antigua fábrica de la Damm de la calle Rosselló: el sábado, a partir de las 12.30h, con Da Souza, Emilio José e Os Indígenas, The Goon Sax, Sr. Chinarro, Lloyd Cole, C. Tangana y Triángulo de Amor Bizarro, y el domingo con El Petit de Cal Eril, B-Fachada, Ifé, Saul Williams y Nkono nº1 meets Batida.

¿Qué pasará en el Parque de la Ciutadella?

Este emblemático parque continuará siendo uno de los centro neurálgicos del festival Mercè Arts de Carrer (MAC) reuniendo a más de una cuarentena de compañías de artes escénicas. Como propuesta destacada, el arquitecto y artista francés Olivier Grossetête nos sorprenderá con sus construcciones efímeras. Los asistentes podrán participar levantando edificaciones, como puentes y torres, hechas de cajas de cartón.

vacaciones en barcelona

Seguro que también te sorprenderá el espectáculo artístico de los acróbatas de Le Monfort Théâtre.

Y lo que ya es un clásico, desde el jueves 22 hasta el domingo 25 no faltarán los “food trucks”, camiones convertidos en cocinas para todos los que quieran algo que llevarse a la boca sin parar de disfrutar de la fiesta.

vacaciones en barcelona, parc de la ciutadella

El castillo de Montjuïc, otro lugar que no puede faltar en tus vacaciones en Barcelona

En este escenario, el circo será el gran protagonista entre el sábado 24 y el domingo 25. Pallasos, malabaristas y bailarines aéreos. Hasta una veintena de actuaciones, todas presentadas por el pallaso Morc Fants, que también presentará su espectáculo en solitario “Vist-i-plou”.

Nuevo escenario, el parque de la Trinitat

El parque será uno de los nuevos espacios de la Mercè. Acogerá espectáculos de arte urbano, hip-hop y danza contemporánea. Una de las propuestas destacadas programada para el sábado y el domingo a las 19:00h, será la coreografía de la compañía Cendonya que mezcla danza contemporánea y fútbol.

Antigua fábrica Fabra i Coats, espacio de referencia para los espectáculos relacionados con las nuevas tecnologías.

Entre otros, se presentarán los dos proyectos ganadores de la convocatoria europea Barcelona Creative Ring Challenge (CRC): Multiplayer Quiz, desarrollado por AppNormals Team y Pix-celona, y Croma, del colectivo HandMadeDance.

París, la ciudad invitada

París es la ciudad invitada en esta Mercè. La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo visitará la ciudad el Sábado 23. La colaboración francesa estará presente con compañías parisinas como los acróbatas de Le Monfort Théatre y muchos más.

El Piromusical

El 23 a las 22:00h, la fiesta del fuego se podrá ver en la playa de la Barceloneta, desde el espigón del Gas. La empresa parisina Soirs de Fêtes será la protagonista del festival pirotécnico internacional.
Al día siguiente y a la misma hora, será el turno de El Vaquero Pirotécnicos de Bogotà.
Pero como marca la tradición, el Piromusical de la Font Màgica de Montjuïc cerrará las fiestas. Será el 25 de septiembre a las 22:00h con música de la “chanson française” y un recuerdo especial para los desparecidos David Bowie y Prince.

piromusical, vacaciones en barcelona

La cultura popular y tradicional

Un año más estará ampliamente representada en La Mercè. Todo comenzará con la Cabalgata de la Mercè en la que se podrá disfrutar de los bailes de gigantes y cabezudos, y los trabucaires. Tampoco faltará la diada castellera de las colles locales. El sábado 24 en la plaza Sant Jaume, a las 12:30h, y el domingo a las 12:00h las ‘colles’ invitadas (els Minyons de Terrassa y la Colla Joves Xiquets de Valls).

vacaciones en barcelona, cercavila

Otro momento esperado será el “correfoc”, que se celebrará el domingo 25 a las 20:30h y recorrerá la plaza Antoni Maura, Via Laietana y plaza Antonio López. Antes, el mismo día, a las 18:30h, tendrá lugar el cercavila de foc dels diables petits.

El Mapping

La fachada del Ayuntamiento de Barcelona se volverá a transformar durante las estas fiestas. En esta ocasión será el escenario del mapping titulado Colorama.

vacaciones en barcelona, ajuntament de barcelona

Si quieres más información, puedes ver el programa entero aquí.

Recuerda que con nuestra tarifa Early Booking, siempre tendrás un 20% de descuento. Solo tienes que planificar tu viaje 20 días antes. Y si reservas desde nuestra web, utilizando nuestro código BESTOFFER2019 y reservando con 20 días de antelación, tendrás un 30% de descuento.

Related Post