Portada » Pasa tus vacaciones en el centro de Barcelona y disfruta de su Arte urbano

Pasa tus vacaciones en el centro de Barcelona y disfruta de su Arte urbano

Aprovechando este final de invierno soleado, quizás has pensado en pasar unos días de vacaciones en el centro de Barcelona. Si es así, ya sabes que en el hotel Barcelona Century puedes reservar directamente desde nuestra web para obtener el mejor precio garantizado. Más abajo te daremos todas las opciones para reservar tu habitación de hotel en Barcelona, con el mejor descuento.

Barcelona es una ciudad bella, llena de vida, arquitectura, eventos y ocio para todos los gustos. Pasear por Barcelona es una de las actividades más gratificantes para forasteros y barceloneses. Su arquitectura es más que conocida pero hoy queremos hablarte de su arte urbano.

Si vienes de vacaciones a Barcelona, te proponemos que pasees por sus calles y no te pierdas las obras de arte urbano que se esconden en algunas fachadas. A nosotros nos gustan estas 5, ¿Y a ti?

Disfruta del arte urbano en tus vacaciones en el centro de Barcelona

 

1. “Balcons de Barcelona”. Autor, Grupo Cité de la Création.

En la Calle dels Enamorats, junto con la plaça de Pablo Neruda aparece este trampantojo de más de dos décadas. En él, personalidades muy queridas por la ciudad como Mercé Rodoreda, Antoni Gaudí o Santiago Rusiñol observan el día a día de la ciudad desde uno de los balcones que componen este mural.
Es un clásico del arte urbano, inaugurado en el 92, en el marco de la campaña del ajuntament de Barcelona “Barcelona, posa’t guapa” (Barcelona, ponte guapa) en la que se incentivaba restaurar las fachadas y la imagen de la ciudad para los Juegos Olímpicos de Barcelona.

2. “Mural G-333”. Autor, Eduardo Chillida

En la Plaça dels Àngels, justo delante del museo MACBA se emplaza este mural de hormigón. El escultor donostiarra quiso contribuir así a garantizar el acceso universal del arte. Si vas a ir a verlo, te recomendamos también que entres al museo de arte contemporaneo de barcelona (MACBA) y, sobre todo, no “choques” con los skaters que encontrarás en el camino.

3. “Les Formigues”. Autor, José Manuel Pinillo

Llegamos al barrio del Born, concretamente a la calle dels Calderers.
Busca la pared en la que una hilera de hormigas parece que desciende al suelo. ¿Hormigas? Sí, Pinillo ha plasmado en esta obra los versos de el caligrama de Joan Salvat- Papasseit de 1921 en la que sus protagonistas son la hormigas (formigues) . Un homenaje a la poesía y a Joan Salvat- Papasseit.

4. “Tribut a Joan Miró”. Autor, Sixe Paredes.

‘Tribut a Miró’ es la primera obra del proyecto Ciudad Bella, una iniciativa privada que cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona. Esta iniciativa tiene como prioridad llevar la cultura a la calle con obras que artistas vinculados con Barcelona hacen en diferentes paredes de la ciudad.
Cuando llegas al lugar, la obra te obliga a alejarte de ella para poder contemplarla en su plenitud.
Con esta obra, Sixe homenajea a Miró pero también contribuye a dinamizar una de las zonas con más contrastes del barrio del Raval.

5. “El món neix en cada besada”. Autor, Joan Fontcuberta

En la Plaça de Isidre Nonell, en plento barrio de Ciutat Vella (muy cerca de la Catedral de Barcelona), se encuentra este mural fotográfico desde 2014. “El mundo nace en cada beso” es una de las paredes más “instagrameadas” de la ciudad.
Es un fotomosaico compuesto por más de mil fotografías reproducidas en azulejos de cerámica que los lectores del diario “El Periódico” enviaron para ilustrar qué era un momento de libertad para ellos. Joan Fontcuberta los agrupó según su color para crear esta bella obra de arte. Vale la pena acercarse para poder ver las fotos individuales que lo componen.

Esperamos que te guste nuestra selección de arte urbano de Barcelona.

Si quieres unas vacaciones en el centro de Barcelona, reserva y obtén el mejor precio garantizado desde nuestra web en nuestro hotel del centro de Barcelona.

  • Recuerda que si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Related Post