Portada » Visita Barcelona y no dejes de conocer las esculturas urbanas de la ciudad.

Visita Barcelona y no dejes de conocer las esculturas urbanas de la ciudad.

Barcelona tiene una gran estima al arte y para demostrarlo, la ciudad cuenta con un gran número de esculturas y estatuas urbanas de diferentes artistas, repartidas por sus calles, plazas y avenidas. Visita Barcelona y disfruta de su explosión artística.

El cometa herido (l’estel ferit) de Rebecca Horn.

La escultura está ubicada en la Playa de Sant Miquel (barrio de la Barceloneta) y es conocida por muchos como “Los Cubos“. ¡Tu visita a Barcelona no estará acabada hasta que no vayas a la Barceloneta!

estel ferit, visita barcelona

Cara de Barcelona de Roy Lichtenstein.

La “Cabeza de Barcelona” o “La Cara de Barcelona” es una de las rarezas que adornan la zona del Port Vell de Barcelona (frente al edificio de Correos). Se instaló allí cuando la ciudad estaba experimentando un cambio radical en infraestructuras y decoración urbana para recibir los Juegos Olímpicos de 1992.

cara barcelona, roy lichtenstein

Miraestels (Miraestrellas)

Robert Llimós es el creador de las esculturas “Miraestels”. Están distribuidas por diferentes puntos de Catalunya y Barcelona acoge dos de ellas en la zona del Maremagnum del Port Vell de Barcelona.
Miraestels son un homenaje al poeta catalán Joan Brossa.

miraestels, visita barcelona

El Gato de Botero

Es todo un símbolo de Barcelona y del barrio del Raval. Lleva en nuestra ciudad desde 1987 y ha estado deambulando por Barcelona desde entonces hasta 2003. Parece que fue en ese año cuando decidió que la Rambla del Raval era su ubicación definitiva. Hasta entonces estuvo un tiempo en el Parque de la Ciutadella, el Estadio Olímpico y en una plaza cercana a las Drassanas de Barcelona.

gato botero, visita Barcelona

Dona i Ocell (Mujer y pájaro)

Ubicada en el parque de Joan Miró se encuentra la escultura Dona i Ocell (Mujer y Pájaro) del artista barcelonés Joan Miró.
Es una obra imponente, de colores brillantes que deja entrever una figura femenina y un pájaro coronándola.

dona i ocell, visita barcelona

Otras obras igualmente geniales que puedes encontrar si paseas por la ciudad pueden ser (entre otras muchas): Els mistos (Las cerillas), Escultura La Girafa Coqueta, Monumento a Walt Disney, Estatua de Cobi, Monumento al libro, Meditación (el toro pensativo), o La Dama del Paraguas. Si visitas Barcelona y te gusta ver el arte urbano, entra en este link para ver las ubicaciones de algunas de ellas.

Visita Barcelona y reserva en nuestro hotel Barcelona Century. Si lo haces desde nuestra web, obtendrás el mejor precio garantizado.

Te dejamos aquí nuestras recomendaciones para que puedas alojarte en nuestro hotel de Barcelona al mejor precio.

– Si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial. Visita Barcelona en primavera al mejor precio.

Si estás pensando en visitar Barcelona, regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

recepción, hotel barcelona century

¡Visitar Barcelona al mejor precio es posible!

Related Post