Portada » Visitar en Agosto Barcelona: fiestas de barrio, música y cine gratis

Visitar en Agosto Barcelona: fiestas de barrio, música y cine gratis

¿Vas a visitar en Agosto Barcelona? Sabemos que en agosto no todo es playa. También nos gusta pasear y disfrutar de una ciudad diferente o alternativa,… por todo esto, hoy queremos proponerte algunos planes para visitar en agosto Barcelona.

1. Festa Major de Gràcia

Barcelona no sería lo mismo sin las fiestas más animadas de todo el año. La Festa Major de Gràcia se celebra del 14 al 20 de agosto y es la excusa perfecta para visitar el barrio de Gracia. Sus calles todos los años por estas fechas se llenan de conciertos, castellers, desfiles, concursos,… y cómo no, calles adornadas por los vecinos. Si quieres saber más de estas fiestas, consulta Fiestas de Gràcia.

2. Festa Major de Sants

Del 24 al 1 de septiembre. De fiesta en fiesta y tiro porque me toca!! Nada más acabar las fiestas en el barrio de Gracia, comienzan las fiestas del Barrio de Sants.

En ella disfrutarás de decoraciones de calles, conciertos y también podrás vivir por unos días como un auténtico barcelonés.

3. Música en el Parque

Diferentes estilos musicales se fusionan con la naturaleza en las tardes de verano barcelonesas. Concretamente son 44 conciertos que se reparten en un total de 34 parques y jardines de la ciudad durante los meses de verano. Esta tradición lleva ya más de 15 años en Barcelona y su gran éxito hace pensar que serán muchos más. Un imprescindible si vas a visitar en agosto Barcelona. Si quieres más información sobre los lugares y las tardes en las que se hacen los conciertos, aquí tienes más información.

visitar en agosto barcelona

4. Gandules: cine gratis, de calidad y al aire libre en el centro de Barcelona

Más concretamente en el patio interior del CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

En otras ocasiones hemos hablado en el blog del cine al aire libre de Montjuïc o del Cinema Lliure a la Platja pero esta vez nos toca hablar del clásico Gandules que estará todos los martes, miércoles y jueves del mes de Agosto.

Además para esta temporada, la línea temática es “la Cuántica”, lo que significa que en esta ocasión se podrán visionar títulos como Donnie Darko o Twin Peaks. Una temática de lo más enigmática! El Gandules, este año explora universos paralelos, viajes en el tiempo o cambios en el orden racional.

Visitar en agosto Barcelona

5. Mecal Air, cine al aire libre

Otra opción muy original de ver cine gratis al aire libre es el Mecal Air. En esta ocasión se trata de proyecciones gratuitas de los mejores cortometrajes del año junto con alguna que otra sorpresa.

El lugar escogido para las proyecciones es el lago ubicado detrás del Museo del Disseny de Barcelona (Jardines Elisava).

¿Cuándo? Todos los sábados, desde las 20hrs, hasta las fiestas de la Mercé.

visitar en agosto barcelona

Cómo ves, en verano no todo es playa. Visitar en agosto Barcelona tiene muchas más sorpresas para disfrutar del aire libre y de los rincones de la ciudad.

barcelona century

Si buscas hotel en Barcelona para este agosto, ven al Barcelona Century! Tenemos el mejor plan para que te alojes en el centro de Barcelona, al mejor precio.

Si reservas desde nuestra web obtendrás el mejor precio garantizado. Y si además te haces miembro de nuestro Club Barcelona Century, recibirás hasta un 32% de descuento en tus reservas. Regístrate desde el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

  • También tenemos estas otras promociones:
    Utiliza nuestro código BESTOFFER2019 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.