Portada » Blog » Historias de Barcelona, ¿Qué es el Panot?

Historias de Barcelona, ¿Qué es el Panot?

“El panot” lo pisas cada vez que paseas por Barcelona, es un icono fundamental de la ciudad, hasta tal punto que puedes encontrar su forma en chocolates, camisetas, bolsos,… ¿Has adivinado ya qué es el Panot?

Para el Barcelona Century el Panot és más que un símbolo Barcelonés, forma parte de nosotros

El Panot es una baldosa hecha de cemento, arena y agua. Lo que realmente la hace original y única es su dibujo, una flor de cuatro pétalos.

Como curiosidad, el Panot también es el responsable de que a Barcelona dejaran de llamarla “Can Fanga” (Fanga = Fango = Barro).

Antes del Panot, Barcelona vestía sus calles con simple tierra, lo que hacía que cuando llovía, la ciudad se convirtiera en un aténtico barrizal, un Kaos.

Can Fanga, historia del panot
Esto era objeto de burla, lo que hacía que Barcelona tuviera una fama que al ayuntamiento avergonzaba.
Afortunadamente, con el Plan Cerdà de principios del siglo XX llegó el panot y con él se dejo en el olvido el sobrenombre maldito que Barcelona había llevado durante tanto tiempo.

Para decidir qué pavimentación utilizar, el Ayuntamiento convocó un concurso para el diseño de las baldosas hidráulicas con las que pavimentar las aceras de la ciudad y el ganador fue la Casa Escofet.

Panot, historias de Barcelona

El Panot es un elemento fundamental para entender lo que significa ser barcelonés. Podríamos decir que es una pieza clave en el puzle que es Barcelona.

Otros diseños emblemáticos son el Panot Gaudí, que viste las aceras del Passeig de Gràcia y el reciente diseño de las flores de plátano de la Diagonal, instaladas en 2015.

Ahora que ya sabes qué es el Panot queremos animarte a que visites Barcelona. Si buscas hoteles en el centro de Barcelona ciudad, al mejor precio, con un buen servicio y el mejor trato posible, te damos a elegir de entre todos estos posibles descuentos.

Elige la opción que mejor se adapte a ti:

  • Hazte del Club Barcelona Century Hotel. Una de las ventajas es que podrás hacer tus reservas en nuestro hotel con hasta un 32% de descuento. Para registrarte, rellena el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.
  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2018 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Para el Barcelona Century Hotel el Panot és más que un símbolo Barcelonés, forma parte de nosotros.

Related Post