Portada » Blog » El Hotel Barcelona Century te recomienda que… ¡Disfrutes de las playas de Barcelona!

El Hotel Barcelona Century te recomienda que… ¡Disfrutes de las playas de Barcelona!

En el hotel Barcelona Century, sabemos que Barcelona tiene mucho que enseñar. Simplemente pasear por sus calles ya es un gran espectáculo cultural. Su oferta en museos también es bastante elevada, lo mismo que los diferentes eventos que ofrece. También sabemos que si has elegido Barcelona para tu escapada de fin de semana o tus vacaciones, no la has elegido por ser un destino de playa pero ahora que empieza el calor… ¿qué te parece si hoy te enseñamos las playas de Barcelona?

Playas de Barcelona

Barcelona tiene un poco más de 4km de costa y en esta extensión se encuentran un total de 9 playas. Si te decides por ir a alguna de estas playas, debes saber que están bien comunicadas con el centro de la ciudad y están equipadas con los más completos servicios: duchas, vigilancia, alquiler de hamacas, vestuarios (en algunos casos) y Chiringuitos!!

Las personas con problemas de movilidad podrán acceder a ellas fácilmente ya que están provistas de pasarelas, duchas y lavabos públicos adaptados,…

Otro dato más que importante es que todas las playas de Barcelona son sometidas a limpieza cada día durante todo el año, y todas tienen la bandera azul de la Unión Europea que homologa su excelencia. Así que darse un bañito es de lo más aconsejable con este calor!

playas de barcelona

Las playas de Barcelona son:

      • Sant Sebastià: Una de las playas de Barcelona más antiguas, junto con la Barceloneta. También es la más grande.
      • Sant Miquel: Está situada entre la playa Sant Sebastià y la Barceloneta.
      • Barceloneta: En esta playa encontrarás el Espai de Mar, un equipamiento destinado a facilitar el acceso a la playa y al medio marino, mediante el fomento de la práctica inclusiva del deporte y del ocio.
      • Somorrostro: Está situada entre el espigón del Gas y el muelle de Marina. Como característica más importante de esta playa, además del disfrute del baño y el sol, podríamos decir que con ella Barcelona ha recuperado la memoria histórica. Y es que no hace muchos años, este tramo del litoral, acogió el barrio de barracas del Somorrostro, en el que llegaron a vivir unas 15.000 personas en condiciones muy precarias.
        En los porches de esta playa (delante del Hospital del Mar), encontrarás el Centre de la Platja. Un lugar de educación ambiental dedicado al fomento del litoral de la ciudad. El espacio ofrece, de marzo a septiembre, todo tipo de actividades para todas las edades: talleres, rutas, cuentos, visitas, espectáculos, tertulias y juegos. También ofrece información y muchos otros servicios que puedes consultar aquí.
        playas de barcelona
      • Nova Icària: Esta playa está considerada como una de las más tranquilas de la ciudad. Pertenece, al igual que el resto de playas que la siguen, al barrio de Sant Martí.
      • Bogatell: En ella, además de disfrutar del sol y el agua, también encontrarás diversos equipamientos de ocio, como mesas de ping-pong, un campo de fútbol en medio de la playa y un área de voley.

Otras playas también muy concurridas, pertenecientes al barrio de Sant Martí son la Mar Bella (con zona nudista), la Nova Mar Bella y Llevant.

Además de nuestras playas, también puedes ir a refrescarte a los Banys del Fòrum. Es un espacio donde se pueden realizar las mismas actividades que harías en la playa (tomar el sol o bañarte), pero no encontrarás arena. El acceso al agua se realiza directamente desde superficies pavimentadas mediante escaleras.

Por lo general, son playas muy concurridas por barceloneses y extranjeros, y en ellas encontrarás varios chiringuitos en la arena y en el paseo. Ya verás que hay una amplia oferta gastronómica.

Si estás alojado en el Barcelona Century y te apetece ir a algunas de las playas de Barcelona, nuestros recepcionistas te indicarán cuáles son las mejores opciones para llegar a ellas; metro, autobús,…

Ven al Barcelona Century, un hotel en el centro de Barcelona.

Tenemos el mejor precio garantizado para los miembros de nuestro Club Barcelona Century. Conviértete en un miembro más de nuestro Club y recibe hasta un 32% de descuento en tus reservas.

También tenemos estas otras promociones:
– Utiliza nuestro código BESTOFFER2018 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.

– Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Related Post