Portada » Blog » Un hotel cerca de la Plaza de España: Curiosidades de esta emblemática plaza

Un hotel cerca de la Plaza de España: Curiosidades de esta emblemática plaza

El Barcelona Century tiene como una de sus muchas características que es un hotel cerca de la Plaza de España, por eso es elegido por muchos de nuestros clientes. En la Plaza de España de Barcelona pasan muchas cosas, por ejemplo, en ella está la Fira de Barcelona, la Feria de muestras de la ciudad. Pero además, esta plaza emblemática tiene mucha historia. ¡Te lo contamos aquí!

Plaza España en Barcelona

La plaza de España de Barcelona es uno de los espacios más icónicos de la ciudad. Se construyó durante la Exposición Internacional de 1929. El proyecto lo elaboraron los arquitectos Josep Puig i Cadafalch y Guillem Busquets y fue finalizado por Antoni Darder.
Esta exposición supuso un gran avance a nivel urbanístico para la ciudad de Barcelona.

Además de confluir con avenidas tan importantes como Gran Vía o Paralelo, también lo hace con María Cristina, la avenida que te lleva directamente a Montjuïc, la montaña mágica y maravillosa donde se encuentra: el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Anillo Olímpico, las piscinas Picornell, el Jardín Botánico, el castillo, el Pavellón Mies Van der Rohe o la Fundación Joan Miró. Si te interesa saber más, visita nuestra entrada Acércate a la montaña de Montjuic.

Lo cierto es que es un lugar imprescindible a visitar si vienes a Barcelona. Por eso, si buscas un hotel cerca de la Plaza España, el Barcelona Century está en la ubicación perfecta.

¿Qué verás en la Plaza de España?

Si te apetece ir de shopping, el Centro Comercial las Arenas alberga tiendas y restaurantes para pasar un tiempo agradable.

Las Arenas ocupa la antigua plaza de toros “Las Arenas”. Fue una de las 3 plazas de Toros existentes en Barcelona y todavía puede contemplarse su estilo neomudéjar en la fachada.
Tal vez no te apetezca comprar, pero vale la pena que entres al edificio para subir a su mirador y contemplar una vista fantástica desde las alturas.

Unas torres Venecianas

Sí, también para la Exposición Internacional del 29, se encargó construir una preciosas y altas torres que popularmente se las llama Torres Venecianas por su parecido a el campanile de San Marcos de Venecia.
Se trata de dos torres gemelas que presiden la entrada a la Avenida de la Reina María Cristina (camino a Montjuïc)

En conclusión, si estás en la Plaza de España de Barcelona, puedes ir a la Fira de Barcelona a ver una de las muchas exposiciones que tiene en su agenda, puedes decidir ir de compras al Centro Comercial la Arenas, contemplar las Torres Venecianas, ir al centro de la ciudad por la Gran Vía, al mar por la Avenida Paralelo… un lugar neurálgico con muchas posibilidades de disfrutar de Barcelona.

hotel cerca Fira de Barcelona

El hecho de alojarte en un hotel cerca de la Plaza de España de Barcelona te dará esta y muchas más posibilidades. Toda Barcelona se ve más de cerca si te alojas en un hotel del centro de la ciudad.

Sigue los siguientes pasos, si quieres conseguir el mejor precio en tu reserva en el Barcelona Century, un hotel cerca de la Plaza de España.

– Si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial. Visita Barcelona en primavera al mejor precio.

Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.