Portada » Blog » Alójate en el Barcelona Century, un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona

Alójate en el Barcelona Century, un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas de Barcelona es una de las arterias más emblemáticas de Barcelona. Su agradable paseo conecta la Plaça Catalunya con el antiguo puerto. Sin duda, es uno de los lugares más conocidos y transitados de la ciudad, por eso muchos visitantes buscan alojarse en un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona y el Barcelona Century está a escasos 20 minutos a pie.

 

Ahora imagínate que ya has encontrado un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona y has llegado caminando hasta Plaça Catalunya. Frente a ti tienes las Ramblas… vamos a explicarte el recorrido y qué edificios emblemáticos vas a ir encontrándote a izquierda y derecha.

¡Comienza el tour!

 

fuente de canaletas hoteles cerca de las ramblas de barcelona

Fuente de Canaletas: Se ubica en la parte más alta de las Ramblas, bajando a mano derecha. La fuente de Canaletas es uno de los símbolos de la ciudad de Barcelona y se ha convertido en el lugar de celebración de las victorias de uno de los equipos de la ciudad, el Fútbol Club Barcelona.

 

teatre poliorama

Seguimos bajando y vemos a izquierda el Teatro Club Capitol y un poco más abajo, a la derecha el Teatro Poliorama. Como características curiosas, el Club Capitol se inauguró en 1926 como cine y actualmente da cabida a espectáculos de humor. El Teatro Poliorama está ubicado en un precioso edificio modernista y en él se dan lugar producciones comerciales e innovadoras.

 

palay de la virreina, las ramblas de barcelona

Un poco más abajo, después de dejar a mano derecha la emblemática calle del Carme, encontramos el Palau de la Virreina. Se trata de un edificio Barroco y Rococó, un estilo poco habitual en Barcelona. Actualmente es la sede del Institut de Cultura de l’Ajuntament de Barcelona y en él se organizan muestras artísticas eventuales. Sus ostentosos patios interiores y escalinatas son dignos de visitar.

 

mercat de la boquería

Si seguimos bajando, llegamos a la zona llamada La Rambla de las Flores, en donde se encuentra el popular Mercat de la Boquería, un lugar que debes visitar por sus colores, olores y sabores!! Nada más entrar a mano derecha encontrarás el Bar Pinotxo. Pide cualquier plato, ¡todos están buenísimos!

 

gran teatre del liceu

Seguimos bajando, siempre por la acera de la derecha. Cruzarás otra de las calles más conocidas de la zona, Calle Hospital. Y ya estás en el famoso Gran Teatre del Liceu, un espectacular edificio Neoclásico en donde la ópera y los espectáculos de danza son su día a día.

Justo en frente del Liceu verás la Calle Ferrán, otra artería importante de la ciudad, llena de tiendas y restaurantes con la que llegarás a la Plaça Sant Jaume, en donde están ubicados el Ajuntament de Barcelona y el Palau de la Generalitat de Catalunya.

 

rambla de santa monica, hoteles cerca de las ramblas de barcelona

Pero seguimos bajando para llegar a la Rambla de Santa Mónica, en donde se ubica El Centro Arts Santa Mònica, instalado en el antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII.

 

el bosc de les fades, museo de cera

Más o menos en frente, al otro lado de las Ramblas, encontrarás la entrada del Museo de Cera, el lugar en donde los personajes más famosos de la historia tienen su propia figura. Si te acercas por allí, no puedes dejar de ir a tomar un café o una copa al Bosc de les Fades. Su decoración te asombrará.

 

mirador de colon barcelona

Y llegamos al final de las Ramblas, en donde Colón sigue avistando América y tú puedes subir a su mirador para contemplar gran parte de la ciudad bañada por el mar.

Esperamos que con este mini tour te hayan entrado ganas de venir a nuestra ciudad y de pasear por las Ramblas de Barcelona.

Te recordamos que si buscas un hotel cerca de las Ramblas de Barcelona, el Barcelona Century es tu hotel. Reserva tu habitación desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento con nuestro código BESTOFFER2018.

Related Post