Portada » Blog » Las ventajas de alojarse en un hotel del eixample de Barcelona

Las ventajas de alojarse en un hotel del eixample de Barcelona

El Barcelona Century es un hotel del eixample de Barcelona, concretamente del eixample izquierdo. Nos encanta nuestro barrio, tiene mucha vida y además está en el centro de la ciudad.

hotel del eixample de barcelona

El barrio se llama eixample (ensanche) por ser la ampliación de la Barcelona antigua. La planificación corrió a cargo de Ildefonso Cerdà, el cuál dotó al nuevo distrito de un singular aspecto. Planteó un sistema de cuadras o manzanas, como se llaman coloquialmente, consiguiendo así calles ordenadas, y aceras y chaflanes amplios.

El Eixample fue el barrio de la clase burguesa de la época. Muchos de sus edificios tienen entradas espectaculares, con rasgos modernistas y preciosos acabados que reflejan la riqueza de las familias que los habitaban.

hotel del eixample de Barcelona

Este barrio tiene sorpresas a cada paso. Por eso, si pasas tus vacaciones en Barcelona,  te recomendamos que pasees por sus calles y te pierdas en ellas. Así podrás encontrar rincones maravillosos, llenos de una cuidada arquitectura y espectaculares detalles en las fachadas de los edificios.

Si nos haces caso, encontrarás impresionantes edificios como la Escuela Industrial o el prestigioso Hospital Clínic. Y si te apetece mezclarte con el día a día, visita el Mercat del Ninot, lleno de vida 100% barcelonesa.

Lo más interesante de dormir en un hotel ubicado en el eixample de Barcelona es la cercanía a impresionantes monumentos y edificios. Nuestros clientes tienen un fácil acceso a la hora de visitar calles tan famosas como el Paseo de Gracia o la Rambla de Catalunya y sus edificios modernistas como la Pedrera o la casa Batlló.

En definitiva, se nota que nos gusta nuestro barrio y es todo un privilegio ser un hotel del Eixample de Barcelona.

Dormir en el centro de Barcelona es fácil, solo tienes que hacer click aquí y reservar en el Barcelona Century.

Related Post