Portada » Blog » Turistear por los mercados de Barcelona.

Turistear por los mercados de Barcelona.

¿Quién dice que no es una ruta imprescindible para el turista ir al mercado? Muchos turistas ven como visita obligada ir a los mercados cuando van a visitar una ciudad y por supuesto si estás en nuestra ciudad, una recomendación es que visites los mercados de Barcelona.

Lo cierto es que Barcelona puede presumir de tener numerosos mercados céntricos (y no tan céntricos) en los que el día a día de los barceloneses se mezcla con la compra semanal, una arquitectura sensacional y con bares y restaurantes que preparan platillos que quitan el sentido.

Hoy vamos a hacer un recorrido por 3 de los mercados municipales con los que cuenta el centro de Barcelona. Te prometemos que hay muchos más pero si visitas alguno de estos mercados, te maravillarás.

Estás dispuesto a probar otro tipo de turisteo por Barcelona?

Mercado de Sant Antoni. Un paseo por el modernismo característico de Barcelona.

Este recién reformado y bonito mercado está situado en pleno corazón del Barrio de Sant Antoni, a unos 15 minutos paseando del Hotel Barcelona Century.
La obra arquitectónica fue ideada por Antoni Rivera i Trias y es una de las más emblemáticas de la ciudad. El Mercat de Sant Antoni se considera, junto con el Mercat del Born, un ejemplo de arquitectura urbana de hierro del siglo XIX, en pleno modernismo.

mercados de Barcelona, Sant Antoni

Te animamos a que visites su interior pero si te das un paseo por sus alrededores, lo que te dejará sin habla son sus colores y cristaleras, una expresión impresionante del estilo modernista de la época.

Mercado de Santa Caterina. La ruta contemporánea de Barcelona.

Ya desde la Catedral de Barcelona, en la lejanía, destaca un tejado ondulado y colorista. Lo has encontrado, es el Mercat de Santa Caterina.
Esta preciosa obra fue creada por los arquitectos Benedetta Tagliabue y Enric Miralles y fue pensado para ser visto desde el aire. Aún así, si te pasas por el barrio de Santa Caterina y llegas hasta el mercado, podrás apreciar sus colores y formas.

mercados de Barcelona, Santa Caterina

Además del tejado, la visita te recompensará con el disfrute de los colores de sus paradas de alimentación tradicionales y manjares de calidad que podrás degustar en sus restaurantes.

Mercado de la Boquería. En Barcelona desde 1.217

Ya hemos mencionado en otras ocasiones a la Boquería pero es que no podíamos dejar de hablar del mercado más famoso de la ciudad cuando hablamos de los mercados de Barcelona.
Situado en plenas Ramblas de Barcelona, el Mercat de la Boquería despide alegría, cotidianidad y buenas sensaciones. Adentrarse por sus pasillos te dará sorpresas en color, olor y gusto.

mercados de Barcelona, Boqueria

Entre sus características, además de la cubierta metálica que se inauguró en 1914, podrás encontrar pequeños restaurantes como el Bar Pinotxo y paradas de alimentos característicos de cocina japonesa, griega, países árabes,… una grata representación de la cocina mundial.

Te dejamos la web de MercatsBcn por si quieres ver más información sobre estos y otros mercados de la ciudad.

Para que visites los mercados de Barcelona y por mucho más, te animamos a que vengas a pasar unos días a Barcelona.

hotel barato en barcelonaAhora, dormir en un hotel céntrico en Barcelona, al mejor precio, con un buen servicio y el mejor trato posible, es más fácil de lo que piensas. En el Hotel Barcelona century te damos a elegir de entre todos estos posibles descuentos.

Elige la opción que mejor se adapte a ti:

  • Hazte del Club Barcelona Century Hotel. Una de las ventajas es que podrás hacer tus reservas en nuestro hotel con hasta un 32% de descuento. Para registrarte, rellena el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.
  • Utiliza nuestro código BESTOFFER2018 para realizar tu reserva desde nuestra web oficial y consigue un 10% de descuento.
  • Y si planificas tu viaje con 20 días de antelación, consigue un 20% de descuento con nuestra tarifa Early Booking. Esta promoción es acumulable con cualquiera de las dos promociones anteriormente mencionadas.

Related Post