Portada » Blog » Descubre el Parc Güell de Barcelona

Descubre el Parc Güell de Barcelona

La Pedrera, la Casa Batlló, la Sagrada Familia… Barcelona es prácticamente una exposición urbana de la obra de Antoni Gaudí que, entre tantas espectaculares construcciones, también tuvo tiempo de crear un rincón natural único, el famoso Parc Güell.

Park Güell

El Parc Güell de Barcelona, una obra de arte en plena naturaleza.

Este parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte alta de la ciudad es, quizás la obra más exclusiva de Gaudí. Pertenece a su etapa naturalista, en la que se inspiraba en las formas orgánicas de la naturaleza, y plasmaba su creatividad en nuevas soluciones estructurales.

Park Güell

Aunque en un principio fue ideado como una urbanización de lujo para la burguesía de la época, el proyecto no acabó de funcionar y el Park Güell acabó siendo lugar de habitual de bailes, fiestas populares, eventos deportivos,… hasta el día de hoy.

Sin duda, es una de las visitas obligatorias que tienes pendientes si vienes a Barcelona.

El parque de Gaudí

Gaudí tuvo libre albedrío para crear este rincón de Barcelona. En él, mandan el color, las luces y las formas estudiadas que juegan con las sensaciones del visitante. Gracias su profundo análisis de la geometría reglada, podemos disfrutar de figuras insólitas y estructuras no vistas hasta la época.

Los pabellones con sus bóvedas al más puro estilo gaudiniano, impresionan al visitante nada más llegar.

La Sala de las cien columnas o sala Hipóstila, los viaductos, el Calvario, la plaza en dónde debían celebrarse las reuniones y eventos de la urbanización de iba a ser y al final no fue, su característico trencadís… Hay tanto que ver en el Parque Güell que lo mejor es que vayas a visitarlo.

Parc Guell y museo Gaudí de Barcelona

Cómo llegar al Parc Güell en transporte público

Desde el Barcelona Century te recomendamos que elijas ir en Metro:

  • L5 (Hospital Clinic – Diagonal) L3 (Diagonal- Vallcarca). Si eliges este transporte, llegarás en 30min

A la salida del metro Vallcarca, las señales e indicaciones te ayudarán a encontrar con facilidad el Park Güell.

Park Güell

Cómo llegar en coche

Aunque siempre es preferible optar por el transporte público, si estás pensando en ir en coche, debes saber que el parque cuenta con 3 accesos diferentes. La entrada principal (calle Larrard), y la entrada por la Carretera del Carmel o por el Pasaje de Sant Josep de la Muntanya.

Para saber cuál es la que más te conviene, pregunta a nuestro Staff.

Esperamos que te hayamos despertado la curiosidad y que vayas a visitar el Parc Güell.

Y ahora te dejamos aquí nuestras recomendaciones para que puedas alojarte en nuestro hotel de Barcelona al mejor precio.

– Si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial. Visita Barcelona en primavera al mejor precio.

Si estás pensando en visitar Barcelona, regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

recepción, hotel barcelona century

¡Visitar Barcelona al mejor precio es posible!