Portada » Blog » Una Semana Santa alternativa en un hotel céntrico en Barcelona

Una Semana Santa alternativa en un hotel céntrico en Barcelona

Para muchos, la Semana Santa es sinónimo de mini vacaciones y lo que buscan es un lugar en el que disfrutar del buen tiempo, la buena comida, paseos agradables, cultura, arquitectura y mucho, mucho relax. Si este es tu caso, apúntate a una Semana Santa alternativa y pasa unos días agradables en el Barcelona Century, un hotel céntrico en Barcelona rodeado de muchas cosas para hacer en tu escapada a nuestra ciudad.

Barcelona no es una ciudad que a día de hoy destaque especialmente por fiestas litúrgicas o procesiones famosas durante la Semana Santa. Aunque antiguamente cada barrio tenía su propia procesión, esta costumbre se ha ido perdiendo y actualmente solo quedan pequeños resquicios como la procesión de la Burreta en el barrio del Raval, que por cierto, pasa por la Ramblas de Barcelona el Domingo de Ramos.

Pero si tienes claro que quieres pasar una Semana Santa alternativa en Barcelona, en esta ciudad es difícil aburrirse, así que toma nota de las propuestas litúrgicas o no que te vamos a enumerar:

Domingo de Ramos en Barcelona

Es el próximo domingo, 14 de Abril y como plato fuerte, la tradición dice que los abuelos o padrinos compren la palma a los niños para bendecirla en la iglesia del barrio.
Ese día quizás te apetezca acercarte a alguna iglesia de Barcelona (la más cercana a nuestro hotel es la Parròqui Sant Isidor) para bendecir la palma o simplemente disfrutar de la fiesta.

domingo de ramos, hoteles en barcelona ciudad

Aprende a bailar Sardanas

Las Sardanas son el baile típico de Catalunya. Se caracteriza por ser un baile que se realiza en grupo, creando un círculo. Los participantes se cogen de las manos… hasta aquí todo bien pero, si quieres bailar las Sardanas, tendrás que aprender los pasos! por eso te proponemos que te apuntes al Aula de Sardanes, en la Casa dels Entremesos. Seguro que pasarás un buen rato.

Visita teatralizada de la Casa Batlló

Uno de los edificios más interesantes de la Barcelona Modernista es la Casa Batlló, del famoso arquitecto Gaudí. Ubicada en pleno Passeig de Gràcia, la Casa Batlló es un referente de la arquitectura barcelonesa y una de las más visitadas. Si quieres ver el interior de este edificio, ahora también podrás verlo guiado de la mano del propio Gaudí y de la criada de la casa, la señora Ramoneta. Entre los dos, te descubrirán las características más peculiares de la casa y de paso, te llevarás un agradable recuerdo de nuestra ciudad.

 

Los enigmas del MNAC: Se ha pintado un crimen

Una fórmula divertida de conocer más en profundidad la colección de arte Gótico que alberga el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña). Conviértete en detective y resuelve el horrible crimen sucedido hace siglos en el museo y de paso conoce las extraordinarias obras recogidas en el MNAC.

Realmente, alojarse en un hotel céntrico de Barcelona es la mejor opción para disfrutar de la ciudad Condal, llegar en poco tiempo a cualquier lugar emblemático y descansar cómodamente una vez has disfrutado de la ciudad.

hoteles con encanto en Barcelona

Si te alojas en el Hotel Barcelona Century, no tendrás porque perderte nada de todo lo que ofrece nuestra ciudad en esta Semana Santa. Además de ser céntrico, el Barcelona Century es un hotel económico de Barcelona.

Tienes diferentes maneras para conseguir el mejor precio reservando tu hotel céntrico de Barcelona desde nuestra web oficial:

  • Recuerda que si te haces del Club Barcelona Century Hotel, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial.
    Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!
  • Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Related Post