Portada » Blog » Vacaciones en Barcelona y la Ruta del Modernismo

Vacaciones en Barcelona y la Ruta del Modernismo

Pasar tus vacaciones en Barcelona puede darte muchas satisfacciones, sobre todo si eres un apasionado del Modernismo.

El Hotel Barcelona Century está a escasos 10 minutos a pie del emblemático Paseo de Gracia, uno de los lugares que no pueden faltar en tu visita a nuestra ciudad. En él encontrarás una arquitectura fascinante difícil de olvidar.
Paseo de Gracia de Barcelona

Si por algo se caracteriza la ciudad de Barcelona es por su estilo arquitectónico. Es el causante de que su paisaje urbano tenga una personalidad única. Si vas a pasar tus vacaciones en Barcelona y te gusta el modernismo, sigue leyendo.

El siglo XIX nos dejó huella. Fue una época esplendorosa para la ciudad. El plan Cerdà hizo que Barcelona se expandiera, gracias a la creación de l’Eixample. La alta burguesía barcelonesa lo aprovechó para encargar a los más reconocidos arquitectos de la época, lujosos edificios en los que vivirían y cubrirían sus expectativas vanidosas. La Exposición Universal de 1888 también ayudó. Se encargó de dejar en la ciudad edificios y monumentos que actualmente podemos decir, se han convertido en emblemas universales.

vacaciones en barcelona casa batlló

Hablar del modernismo es hablar de Barcelona. Una ciudad salpicada con edificios y monumentos con recursos arquitectónicos de lo más variopinto: ornamentos florales, vidrieras policromadas, ornamentos trabajados en hierro forjado, detalles cerámicos,…

Como siempre, encontrar alojamiento en el centro de Barcelona es más que importante para disfrutar 100% de la ciudad y el Barcelona Century te ofrece una ubicación inmejorable.

hotel del eixample de barcelona

Todo dependerá del tiempo que pases en nuestra ciudad, porque lo que hay que visitar sobre el modernismo es mucho. Si quieres escaparte y tener un paseo agradable, te recomendamos que visites el Paseo de Gracia.

En él podrás visitar (entre muchas otras magnificas edificaciones):

El Palau Malagrida (n.º 27) del arquitecto Joaquím Codina

La Casa Lleó Morera (n.º 35) del arquitecto Lluís Domènech i Muntaner

La Casa Amatller (nº41) del arquitecto Puig i Cadafalch

La Casa Batlló (nº 43) y la Casa Milá (n.º 92) conocida como la Pedrera, ambas del arquitecto Antoni Gaudí

La Casa Ramón Casas (n.º 96) del arquitecto Antoni Rovira i Rabassa

El Palau Robert (nº107) del arquitecto francés Henry Grandpierre y el cual en la actualidad alberga una oficina de Información Turística, en la que te podrán asesorar de tus paseos por la ciudad o diferentes rutas por Cataluña.

Cómo ves, tus vacaciones en Barcelona pueden ser muy culturales. ¡Te esperamos en el Barcelona Century!

¡Recuerda!, tienes la posibilidad de ahorrarte un 10% si reservas desde nuestra web utilizando el código CLIENT2016. Y si eres previsor y reservas con 20 días de antelación, ¡tendrás un 20% de descuento! Consulta disponibilidad aquí.

Related Post