Portada » Blog » ¿Qué te encontrarás si decides venir a Barcelona por Sant Jordi?

¿Qué te encontrarás si decides venir a Barcelona por Sant Jordi?

La semana que viene llega uno de los días más especiales para Barcelona y Catalunya. El martes 23 de Abril, es Sant Jordi y el centro de Barcelona se llenará de preciosas rosas rojas y de libros de todo tipo de temáticas para celebrar nuestra fiesta del día de la Rosa y el Libro. Si quieres venir a Barcelona, eres bienvenido a compartir con nosotros esta fiesta tan entrañable y si quieres alojarte en el Barcelona Century, más abajo te explicamos como puedes conseguir el mejor precio si reservas desde nuestra web.

hotel en barcelona diada sant jordi

¿Qué es el día de Sant Jordi?

La Leyenda

Hace mucho, mucho tiempo, un feroz dragón capaz de matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad de Montblanc (Tarragona). Los habitantes, que ya no sabían qué hacer y vivían asustados por sus fechorías, pensaron que quizá lo calmarían dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. 

Después de varios días, la princesa fue escogida por la mala fortuna y tuvo que abandonar su hogar, en busca del dragón hambriento que la esperaba para deborarla. 

Pero entonces, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi atravesó al dragón con su espada, liberando así por fin a los ciudadanos de Montblanc y, por supuesto, a la princesa.

De la sangre del dragón nació un precioso rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. El caballero Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.

venir a Barcelona
Mosaico Sant Jordi en la Casa de les Punxes. Foto: Terra conservació i patrimoni

Efemérides del 23 de abril, Día Internacional del Libro

El día Internacional del Libro también se celebra el 23 de abril.

Se decidió así por la UNESCO en 1996, por ser una fecha muy simbólica para la literatura universal. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Otras muchas figuras relevantes de la cultura y las ciencias han nacido o fallecido un 23 de abril.

Venir a Barcelona en Sant Jordi: una fiesta de gran tradición cultural

Cómo ves, la Leyenda del Dragón y Sant Jordi junto con la celebración del Día Internacional del Libro hacen que la celebración del día del patrón de Catalunya sea una fiesta con mucha tradición y mucha cultura.

Para disfrutar de esta fiesta si vas a venir a Barcelona, elige ropa y calzado cómodos y paséate por el centro de la ciudad. Recorre Passeig de Gràcia, la Rambla de Catalunya, las Ramblas de la Flores… para ver algunos escritores importantes que firman sus novelas en las paradas de libros. Podrás además comprar todas las rosas y todas los libros que quieras.

Las calles se llenan de mucha gente y a veces es difícil transitar pero, paciencia, déjate llevar por el ambiente festivo. Seguro que disfrutarás.

 

hotel en barcelona diada sant jordi

Venir a Barcelona en Sant Jordi será una experiencia muy gratificante y si necesitas un hotel en Barcelona para alojarte en esos días, el Barcelona Century te da el mejor precio si reservas desde su web.

Ofertas en Hotel Barcelona centro

Sigue los siguientes pasos, si quieres conseguir el mejor precio en tu reserva de hotel.

– Si te haces del Barcelona Century Club, podrás beneficiarte de hasta un 32% de descuento en tus reservas Early Booking o 12% en el resto de reservas a través de nuestra web oficial. Visita Barcelona en primavera al mejor precio.

Regístrate en el formulario que aparece en la parte derecha de esta web y reserva ya!

– Si lo prefieres, también puedes utilizar nuestro código BESTOFFER para obtener un 10% de descuento si reservas desde nuestra web oficial.

Related Post