Portada » Blog » Ven a visitar Barcelona en verano y acércate a la montaña de Montjuic

Ven a visitar Barcelona en verano y acércate a la montaña de Montjuic

Barcelona, además de verse bañada por el mar también tiene “montañas”. Ya hemos hablado en otras ocasiones de Collserola, el Tibidabo y Montjuïc, y hoy queremos hablar más sobre esta última. Una montaña mágica con un montón de actividades lúdicas de día y de noche, ubicada en la misma ciudad Condal y que te animamos a que conozcas cuando vengas a visitar Barcelona en verano.

visitar barcelona, montjuicAunque con este calor podría parecer de locura pasear por la montaña, lo bueno que tiene Montjuic es que el paseo será agradable, cultural, divertido y si quieres también refrescante. Montjuic abarca museos, piscinas, la anilla olímpica, el pueblo Español, discotecas, restaurantes, impresionantes vistas, ¡un castillo! y mucho más.

Si vienes a visitar Barcelona en verano, pasa un día en Montjuïc y disfruta.

 

¿Cómo llegar a Montjuic?

Si te alojas en el Barcelona Century Hotel, Montjuic queda a unos 12 minutos en metro. Este transporte público es una buena alternativa para llegar, pero si quieres que la entrada a Montjuïc sea más espectacular, puedes hacerla con el teleférico. Este singular transporte enlaza el puerto con Montjuic y es perfecto si lo que quieres es disfrutar de las vistas, del mar y la montaña.

teleférico, transporte singular en barcelona

Ni que decir tiene que también puedes llegar a esta montaña en coche o autobus.

Fuente Mágica de Montjuic

Situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica de Montjuic es el escenario incondicional para los que quieren disfrutar de su espectáculo de agua, música y color. La Font Màgica, como se la conoce, baila con sus aguas y luces al son de la música todas las noches de verano. Puedes consultar los horarios y la ubicación exacta aquí.

hotel barcelona, font màgica

Pueblo Español

Este recinto se creó para la Exposición Internacional de 1929 y representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.

Visitar Barcelona, poble espanyol
En él se celebran diferentes conciertos y eventos. Aquí

Castillo de Montjuic

En la cima de la montaña de Montjuic se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad. En él podrás visitar su museo, sus muros, jardines y admirar las estupendas vistas de Barcelona. En verano también se celebra el Cine a la Fresca. Te dejamos aquí una entrada de nuestro blog en donde obtendrás más información si quieres ver cine al aire libre en nuestra ciudad este verano.

Castell de Montjuic, visitar Barcelona

Museos

Si vienes a visitar Barcelona en verano, una idea perfecta es conocer los museos que encontarás en Montjuic; El Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fundación Miró, CaixaForum, el Pabellón Mies Van Der Rohe y muchos más. Todos los museos aquí.

Pavello Mies Van Der Rohe, visitar Barcelona
Pabellón Mies Van Der Rohe

 La Anilla Olímpica de Montjuic

Construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte de la Anilla Olímpica de la ciudad.

Palau Sant Jordi, visitar Barcelona

Jardín Botánico

Con más de 2.000 especies de plantas, ir al Jardín Botánico de Barcelona es darse un paseo por todas las regiones del mundo que comparten clima mediterráneo. Está situado en la montaña de Montjuic, justo entre el Castillo y el Estadio Olímpico… más

jardi botanic barcelona australia. Reserva hotel en Barcelona

El Cementerio de Montjuic

Este cementerio ocupa prácticamente la totalidad de la ladera sur de la montaña de Montjuic. Cuenta con una gran cantidad de sepulturas y panteones de gran valor artístico, que abarcan diversos estilos; neoclasicismo, historicismo, modernismo, novecentismo, etc. es por esto que su rasgo arquitectónico más característico es el eclecticismo.

cementerio montjuic visitar barcelona

Estos son solo algunos lugares que puedes visitar en Montjuic. Si quieres descubrir más de esta hermosa montaña y de sus alrededores, visita la web de l’Ajuntament de Barcelona.

Anímate a visitar Barcelona en verano y reserva en el Barcelona Century, un hotel céntrico de Barcelona.

Si reservas desde nuestra la web tendrás importantes descuentos.

Recuerda que con nuestra tarifa Early Booking, siempre tendrás un 20% de descuento. Solo tienes que planificar tu viaje 20 días antes.

Suscríbete a nuestra newsletter para entrar a formar parte de nuestro Club Barcelona Century Hotel y disfruta de grandes descuentos. Regístrate en el formulario que encontrarás en la parte derecha de nuestro blog.

 

Related Post